43 COLEGIOS CON COVID

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por jimmyvalpo, 4 Mar 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. jimmyvalpo

    jimmyvalpo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Feb 2011
    Mensajes:
    11.358
    Me Gusta recibidos:
    3.905
    En 4 días de clases, 43 colegios ya presentan casos de covid-19

    La mañana de este jueves, en el lanzamiento de una estrategia de búsqueda activa de casos y trazabilidad en establecimientos escolares, el Ministerio de Educación (Mineduc) anunció que ya son 43 los colegios a nivel nacional que han confirmado algún caso sintomático de covid-19 desde el retorno al aula, a partir del lunes 1 de marzo.
    La información fue entregada por el subsecretario de Educación, Jorge Poblete, quien valoró que los protocolos vigentes los han ayudado a reaccionar de manera pronta.

    [​IMG]
    De más de 3 mil colegios que reabrieron sus puertas en algún grado, 43 ya han registrado algún paciente con la enfermedad, 18 de ellos en la región Metropolitana, precisó Poblete.

    “La situación actual muestra que los protocolos están funcionando. Gracias a ello hemos podido actuar tempranamente para poder enfrentar la situación de casos confirmados o sospechosos”, añadió.

    Ante la prensa, Poblete ratificó que la cartera suspenderá clases en alguna comunidad escolar si se hace necesario, algo que ya había sido afirmado por el ministro Raúl Figueroa.

    Del lanzamiento también participó la subsecretaria de Salud, Paula Daza, quien hizo un llamado a no aflojar en las medidas de prevención, porque la crisis sanitaria sigue.

    “Sabemos que estamos cansados, que las personas tienden a tener una fatiga de pandemia y se nos olvida la importancia de seguir cuidándonos”, dijo.

    De acuerdo a Daza, la cantidad de vacunados supera los 3,7 millones de personas, pero que no por ello se pueden “bajar los brazos”.

    “Seguimos con un importante número de casos todos los días y queremos disminuir la posibilidad de esos contagios”, añadió.

    Al evento con Daza y Poblete también concurrieron los seremis de Salud y Educación RM, Paula Labra y Ricardo Villegas.

    En el lugar se presentó el Plan de Búsqueda Activa de Casos desarrollado para colegios, medida que ofrecerá testeo gratuito en miembros de comunidades escolares para localizar a personas asintomáticas.
    [​IMG]

     
    A shadowdiaz le gusta esto.
  2. AnbiViX

    AnbiViX Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    31 May 2020
    Mensajes:
    275
    Me Gusta recibidos:
    179
    ahora van a salir estos conchesumadres por la tele a hablar del conteo de contagiados, comunas que avanzan, comunas que retroceden, pero al final basta con mirarles las caras para saber que no saben que chucha están hablando. Piñera nefasto y asesino. Con el estallido social y la pandemia pudiste haber pasado a la historia como el mejor presidente de Chile si hubieras dado soluciones a las enormes necesidades de la gente y si hubieras creado un buen plan ante la pandemia, pero en ambos casos haz sido un nefasto reculiao y pasarás a la historia como el peor de la historia nacional. Ya superó al segundo mandato de bachelet, a lagos, a allende y alcanzó al asesino pinochet. Que bueno que la derecha de nuevo no volverá a gobernar de aquí a 50 mas por ineptos.
     
  3. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.754
    Me Gusta recibidos:
    4.901
    Yo fusilaría a París ,Piñera y al weetas de educación...
     
    A Eobard Thawne, Raiden y Hatuey les gusta esto.
  4. hellcat_cl

    hellcat_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    5.912
    Me Gusta recibidos:
    1.150
    los adultos no respetan las medidas y le van a pedir q los cabros chicos las cumplan? aun no se puede volver a una pseudo normalidad.
     
    A AlakraN30 le gusta esto.
  5. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    No se trata de respetar medidas.
    1. Los estudiantes en su gran mayoría viajan en metro o micro, los cuales sabemos todos que van repletos en los horarios de ingreso a clase, ya que se cruza con los horarios de ingreso a las oficinas.
    2. Al salir de clases, vuelven a tomar el metro o la micro para ir a sus hogares luego de compartir horas con otros niños de los cuales desconocemos si han tenido contacto con algún infectado, aun cuando los lleves y pases a buscar en tu vehículo.

    A eso sumemos que los contagios de ahora son el resultado de las vacaciones y de hace 15 días, todavía no sabemos cuántos se contagiaron en estos 4 días de colegio, eso recién lo sabremos a mediados de marzo
     
  6. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.629
    Me Gusta recibidos:
    5.685
    Se caía de maduro
     
  7. desorden

    desorden Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    1 Mar 2012
    Mensajes:
    4.401
    Me Gusta recibidos:
    4.410
    Era obvio que iba a pasar esto. Vean las cifras diarias de contagio, no bajan de los cuatro mil casos por día... Figueroa quedará en la historia como el peor Ministro de Educación.
     
  8. madnes

    madnes Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    6 Mar 2014
    Mensajes:
    1.498
    Me Gusta recibidos:
    787
    Y el otro día haciendo mierda a los profes porque no querían volver a hacer clases...
    Esta es la razón por la que aún no se puede volver a las clases presenciales con "normalidad".
    Como decía el portaliano más arriba, desde que los niños salen de su casa y se movilizan a través del transporte público ya quedan expuestos a contagiarse. Por más sanitizados que este el colegio, las probabilidades de contagiarse en el trayecto son altas.
    Si seguimos así, va a quedar la mierda otra vez.
     
    A Daniellakk y AlakraN30 les gusta esto.
  9. TOROCONTETAS

    TOROCONTETAS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Jun 2018
    Mensajes:
    12.073
    Me Gusta recibidos:
    3.370
    Pero si esta claro que desde un principio esa fue la idea.

    Ahora esta claro que "Este año nuevamente se fue literalmente al alcantarillado"
    Y como sigan realizando ideas tan innovadoras se nos va a pasar la vida frente a los ojos entre mascarillas, distanciamiento social, fistas clandestinas, comunas y regiones que entran y salen de fases incansablemente hasta convertirse en un ¿circulo infinito?
     
    A AlakraN30 le gusta esto.
  10. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.642
    Me Gusta recibidos:
    6.832
    Lo más probable es que ya estaban contagiados cuando partieron las clases, la diferencia es que no tenían síntomas.

    eso mismo: la mayoría de los padres no tienen auto y tienen 2 opciones: transporte público o pagar furgón escolar. En el metro o transantiago, ni hablar de distanciamiento, solo tendrían que fomentar el autocuidado pero es un poco complicado con tanta gente en un espacio tan reducido.

    Debieron hacer tests masivos a los estudiantes y profesores, cualquiera de ellos puede llevar el virus sin que se den cuenta.
     
    A jimmyvalpo le gusta esto.
  11. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
  12. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    [​IMG]

    Izkia Siches y la defensora de la infancia aprobaron este plan , ahí ya había que cachar que la cosa venía mala...
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas