Argentina venció a Colombia en alargue y ganó Copa América de la vergüenza: incidentes marcaron prev

Tema en 'Noticias del Fútbol' iniciado por ap85, 15 Jul 2024.

  1. ap85

    ap85 PortalNews y Política
    Super Moderador
    62/82

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.237
    Me Gusta recibidos:
    7.454
    Argentina venció a Colombia en alargue y ganó Copa América de la vergüenza: incidentes marcaron previa

    [​IMG]

    Un nuevo gol salvador de Lautaro Martínez, en el minuto 112, dio a Argentina la victoria sobre Colombia, su decimosexto título de la Copa América y la prolongación de un ciclo ganador que incluye un triplete histórico (Copa América-Mundial-Copa América).

    Fue un triunfo meritorio, porque la selección de Lionel Scaloni se sobrepuso a un mal comienzo y a la lesión de Leo Messi en el minuto 65 para dejar la sensación de que, como dice su técnico, siempre encuentra soluciones.

    No fue una final corriente. Empezó con escándalo cuatro horas antes, cuando una avalancha de hinchas sin entrada provocó el cierre de todos los accesos del estadio y el posterior aplazamiento del comienzo del partido casi hora y media. Y finalizó con un golpe de eficacia de Lautaro Martínez, al que le han bastado ratitos en cada partido para encabezar, con cinco goles, la clasificación de los artilleros.

    En una olla a presión, con el aforo desbordado por aficionados encendidos, fue Colombia la que mejor entró al partido.

    El conjunto de Néstor Lorenzo se mueve mejor en el terreno de las emociones. Disfruta cuando el fútbol se acelera y aumentan las disputas con el balón dividido. Argentina, al contrario, prefiere controlar el juego y, salvo por momentos Ecuador, nadie se lo ha discutido en este torneo.

    Por eso, pese a que Julián Álvarez avisó en el primer minuto, fue la selección colombiana la que dominó el trámite y se acercó al gol con un disparo de Jhon Córdoba que rechazó el poste (m.7) y un disparo de Jefferson Lerma desde fuera del área que obligó a lucirse a Emiliano Martínez (m.34).

    Pese a que Messi se mostró más activo en este primer tiempo que en los últimos partidos, la Albiceleste no se encontró a gusto en ningún momento. Tuvo problemas para tapar a Santiago Arias por la derecha y vio encendidas las alarmas cuando una dura entrada al tobillo del hoy sustituto de Daniel Muñoz -que le pudo costar la expulsión- hizo que el 10 cojease hasta el final de la primera mitad.

    Tras el entretiempo, ampliado a 26 minutos por la actuación de Shakira -esta vez no importó que se superase el cuarto de hora estipulado-, siguió la Tricolor llevando la iniciativa.

    Avisó Arias con un disparo cruzado, luego Dávinson Sánchez de cabeza, tras un córner prolongado también con la testa por Córdoba, pero, sin embargo, fue Ángel di María quien más cerca estuvo de volver a citarse con la gloria, con un tiro cayéndose que rechazó con apuros Camilo Vargas.

    Pero la noche no pintaba albiceleste y pasada la hora de juego se lesionó su referente. Fue en un esprint tras Luis Díaz en el centro del campo. Messi, que aún renqueaba por la acción del primer tiempo, notó que se le iba el tobillo, se tiró al suelo y pidió el cambio. El shock que provocó fue de tal magnitud que ni la afición casi reaccionó.

    No fue hasta un par de minutos después que el estadio comenzó a corear su apellido, después de que el videomarcador mostrase las lágrimas del capitán en el banquillo.

    Para aumentar el drama, poco después fue Gonzalo Montiel el que se fue al césped pidiendo el cambio y casi acto seguido se le anuló un gol, por fuera de juego previo de Nicolás Tagliafico a Nicolás González.

    La entrada del delantero de la Fiorentina, que estuvo a punto de volver a marcar de cabeza, tuvo un efecto vigorizante para la Albiceleste, que concluyó el partido en el área colombiana, con Nico siempre protagonista de sus ataques.

    Sin embargo, con el partido enredado, con constantes interrupciones por faltas, la final entró en el terreno de los errores y, sobre todo, del miedo a perder antes de una prórroga que se hizo inevitable.

    A comienzo del alargue, Néstor Rodríguez retiró a un inédito James, sustituido por Juanfer Quintero. Salvó Camilo Vargas a su equipo tras un nuevo disparo de Nicolás González y Scaloni cambió su centro del campo, con Rodrigo de Paul como único superviviente, y dio entrada a Lautaro Martínez, en busca de una acción ganadora del ‘Toro’.

    Hizo lo propio para el último cuarto de hora, Lorenzo, con Miguel Borja sustituyendo a un desaparecido Luis Díaz y un mediocampo de refresco.

    Pero cómo no, apareció Lautaro Martínez, para en el 112 volver a marcar un gol vital, un gol que da un título, que retiene la corona sobre la cabeza de Messi, despide a Di María, sustituido en el 116, con un título, y le convierte en leyenda.



    Era obvio, jajajaja :cafe:
     
  2. El poto

    El poto Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    11 Feb 2023
    Mensajes:
    268
    Me Gusta recibidos:
    136
    A los culombianos se les estiró el caucho como al minuto 70. Creyeron que era papita pal loro pero no. Al menos nosotros en la selección miramos de frente argentina a pesar de las diferencias notables, a pura garra e ímpetu y sed de ser campeones. Aquí no les salió como quisieron y ahí quedaron, se sintió el peso de la camiseta.
     
    A ale_pro87, iorimaiden y alvacort les gusta esto.
  3. C.A. Dupin XVII

    C.A. Dupin XVII Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    17 Nov 2013
    Mensajes:
    7.803
    Me Gusta recibidos:
    1.192
    Se salvó Chile, si no la fiesta, el sicariato; los asaltos y los escándalos en la calle, hubiesen sido al menos por un mes, porque las juergas caribeñas son sin parar 24/7. Por el bien y la tranquilidad de cada ciudad chilena, menos mal que ganó Argentina.

    Por otro lado, la selección del Patrón del mal siempre se desinfla donde sea y el torneo que sea...
     
  4. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.397
    Me Gusta recibidos:
    5.828
    Insisto, Colombia cómo los mexicanos se creen más de lo que son y al final watean.
     
  5. Lucky Mouse

    Lucky Mouse Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

    Registrado:
    31 Jul 2013
    Mensajes:
    6.582
    Me Gusta recibidos:
    300
    Me imagino que habrá que fingir sorpresa.
     
    A kite_kite, ale_pro87 y whisky les gusta esto.
  6. ale_pro87

    ale_pro87 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    15 May 2007
    Mensajes:
    7.758
    Me Gusta recibidos:
    7.044
    Tremendo show para regalarle la copa a Argentina.
     
  7. EL ANCIANO BASTARDO

    EL ANCIANO BASTARDO Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    2 Ene 2023
    Mensajes:
    5.002
    Me Gusta recibidos:
    7.708
    1-la copa realmente estaba arreglada en su totalidad, en forma descarada, ni siquiera disimularon que es lo peor.
    2- colombia siempre ha sido cagón, el eterno favorito que nunca gana nada.
     
    A MIGHTY.C le gusta esto.
  8. CHOPPER

    CHOPPER Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    8 Oct 2007
    Mensajes:
    2.444
    Me Gusta recibidos:
    45
    jajajajaaja.. esperaba tu triste comentario " siempre esta arreglado para que gane ARGENTINA..."
    claro.. por eso tenemos la valla menos vencida y el goleador del torneo!! para justificar el triunfo!!
    por eso vencimos TODOS los partidos, a selecciones mediocres como la chilena y otras mejor plantadas y peligrosas como colombia.
    muchacho... jugamos 30 finales de copa america. ganamos 16 y perdimos 14. pero en tu resentido cerebrito, todas fueron arregladas, porque no tenemos jugadores, ni tecnicos, ni sabemos patear una pelota. y desde luego, chile merecio ganar!
    entiendo que te duela el orgullo, tambien el culo y la dignidad, si queda algo de eso .
    es triste que alguien que no ha ganado nada, se siente en el cordon de la calle a criticar a los triunfadores. eso pinta entero a los chilenos.
     
  9. EL ANCIANO BASTARDO

    EL ANCIANO BASTARDO Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    2 Ene 2023
    Mensajes:
    5.002
    Me Gusta recibidos:
    7.708
    no estoy diciendo que chile lo meresca, bolsa de mierda, digo que fue la peor y mas ordinaria copa america de los ultimos años.

    y como el tícpico argentino, crees que tu selección no fue ayudada, jajaja, pobrecito este pajarito, mira la llave que le arreglaron, como te dije, ya ni siquiera disimulan, el var , el presidente del futbol argentino, ese marrón gordo ordinario cumbiero con las llaves de miami, el presidente de la conmebol un uruguayo fleto celebrando los triunfos de argentina y con camiseta de messi, los aribtros elejidos a dedo.

    no te mientas cagoncito, toda una vida los han ayudado, al igual que a brasil, con avelange y grondona.

    no te mientas, cuando murio grondona, chile les gano 2 finales con su invento de idolo en cancha, luego asumió el uruguayo vendido y comenzaron los cobros extraños en cancha.

    volviendo al tema, el partido con chile, el peor chile de la historia, imaginate que con ayuda del árbitro, sin cobrar faltas, 2 tarjetas rojas para argentina legitimas, gol viciado al final, apenas ganaron 1-0, que debió ser empate, el peor chile de la historia y te crees el invento que son los mejores? jajajaa anda a lavarte el culo zopenco culiao marrón de mierda muerto de hambre hijo de la gran puta.
     
  10. CHOPPER

    CHOPPER Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    8 Oct 2007
    Mensajes:
    2.444
    Me Gusta recibidos:
    45
    te das cuenta que si podes envasar ese resentimiento, inferioridad terminal, estupidez y falsa informacion y metertela en el culo, el mundo seria un lugar mucho mejor, mas limpio y con mejores valores?
    tanto lo odian a chile, que queda afuera de un mundial porque se le da curso a SU pedido de quitarle puntos a un rival directo, cuando se hace, chile queda AFUERA del mundial. ( y nosotros somos los que queremos ganar por las oficinas de la FiFA).
    sobre que fue la peor copa america estamos de acuerdo. pesima organizacion, pesimo estado del campo de juego, horrible eso de hinchadas mezcladas, shakira enfriando el entretiempo de la final, sanciones a los DT por llegar 2 minutos tarde... un asco.
    en una cancha hay 23 personas... 11 de un equipo y 11 del otro, con un arbitro. la idea es que si uno hace un gol o mas que el otro gana. como metes una organizacion completa dentro de la cancha?? si.. ok el arbitro.... los argentos lo sabemos porque lo puteamos y maldecimos, le deseamos la muerte mas lenta y dolorosa posible a codesal ( maldita sea su alma, si la tiene). Y ESTO FUE DURANTE LA VICEPRESIDENCIA DE GRONDONA EN LA FIFA, DEJANDO TU TEORIA COMO ALGO RIDICULO.. IMBECIL!!
     
  11. EL ANCIANO BASTARDO

    EL ANCIANO BASTARDO Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    2 Ene 2023
    Mensajes:
    5.002
    Me Gusta recibidos:
    7.708
    resentimiento? acaso crees que me gusta tu pais de mierda? jajajajaja inferioridad de que? de "futbol" jaja quien es el inferior ahora, crees que ser inferior querer estar muerto e hambre como ustedes?

    todo el mundo, no solo sudamerica, todo el mundo sabe que argentina es tramposo para el fútbol y recibe ayuda, al igual que brasil, ya te lo explique, si eres cabeza dura no es mi problema.

    nunca han ganado algo sin plémica y en buena lid.

    pd : chupa la coyoma.
     
  12. Pupp3

    Pupp3 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    21 Sep 2018
    Mensajes:
    1.695
    Me Gusta recibidos:
    246
    Díganle a vidal & Friends que dejen de emborracharse, y así a lo mejor está mierda de país va a ganar algo