Estafados Corfo: 5 mil estudiantes en riesgo de embargo y remates,

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Rorschach, 8 May 2014.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Rorschach

Rorschach USUARIO BANEADO
    62/82

Me Gusta recibidos:
    0
    [h=3][​IMG]

Cristián Villagrán, vocero de la organización que los agrupa, dijo a Nación.cl que estos alumnos tienen procesos judiciales en curso y que algunos ya recibieron la visita del receptor judicial. Jóvenes pidieron a Eyzaguirre que intervenga.
    [/h]
    Un total de 106 mil alumnos, de distintas carreras y universidades del país, se encuentran afectados por los créditos con aval de la Corfo que han calificado como “una estafa” por el alto nivel de endeudamiento que adquirieron.

De este universo, cerca de 5 mil jóvenes están con procesos judiciales en curso, en riesgo de que los bienes de sus familias sean embargados o en su efecto las viviendas rematadas, según señala a Nacióncl Cristián Villagrán, vocero de la denonimada Agrupación de Estudiantes Estafados por el Crédito Corfo.
    Los estudiantes buscan soluciones urgentes y este martes, en el marco de la sesión de la Comisión de Educación de la Cámara a la que asistieron- le solicitaron al ministro Nicolás Eyzaguirre que intervenga para que cesen los procesos judiciales.

[h=3]"CONFIANZA Y CALMA"[/h] Villagrán cuenta que el titular de Educación les pidió “confianza y calma”, pero no pueden esperar mucho –añade- “porque algunos compañeros han recibido ya la visita del receptor judicial y sus bienes han sido embargados (registrados) y sólo falta que se los lleven”.

La organización que los agrupa emitió una declaración donde establece que “por la tranquilidad y dignidad de miles de familias, conminamos a que dentro del mes de mayo se cesen y se paralicen las acciones judiciales en contra de los estafados por el crédito Corfo, haciendo cumplir el programa de Gobierno poniendo fin al lucro con fondos públicos. Y por ende se erradique esta política de financiamiento mediante créditos bancarios que no hacen más que consolidar el modelo mercantil en educación”.

INFO:

http://www.lanacion.cl/noticias/pai...o-de-embargo-y-remates/2014-05-08/142606.html

2. Mata_skt

Mata_skt Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Créditos de hasta 300 UF,pagables en máximo 15 años y a tasa de 9% anual.Nadie que gane menos de $1.000.000 puede pagar eso tranquilamente.Tendrías que dejar de consumir muchas cosas.

¿De quién es la culpa? ¿De la gente por no informarse o de los bancos por aprobar los créditos,sabiendo que el 70% de los chilenos gana menos de $500.000?.

De alguna forma tienen que ayudar a esa gente¿Cómo las autoridades pueden ser tan inconscientes?¿Dónde está la fiscalización?Están destruyendo familias enteras...

#2 Mata_skt, 8 May 2014
    Última edición: 8 May 2014
  3. abel_1832

abel_1832 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    13
    Cual se supone que es la diferencia con el CORFO de ahora, ?
    la tasa ??? quien sabe

4. Mata_skt

Mata_skt Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Ya no existe,lo quitaron.

5. ovalerio

ovalerio Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    101
    la wea penca loco

pero nada nuevo la verdad, pasa en salud, vivienda, educacion, emprendimientos, alimentacion y ocio

$hile, el paraiso de los prestamistas y usureros

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas