Arica: Médico acusa que el 71% de los ventiladores comprometidos no serviría

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por bluescifer, 11 Abr 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. bluescifer

bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    92/163

Me Gusta recibidos:
    5.436

El ex miemmbro de la mesa técnica de salud regional, doctor Enrique Lee, denunció que el 71% de los ventiladores comprometidos para adquirir por el Servicio de Salud de Arica, no servirían para tratar el Covid-19.

El ahora ex miembro de la mesa técnica de salud regional, apuntó que del total de 28 ventiladores en proceso de adquisición, 20 de ellos no servirían para tratar evirus, ya que "empeora el pronóstico del paciente" y "tiene mayor probabilidad de contagio al personal médico".

El facultativo indicó en una publicación de redes sociales que al conocer los detalles de la adquisición solicitó explicaciones a la directora del Servicio de Salud, Magdalena Gardilcic, quien le habría respondido frente al Consejo Regional -de acuerdo a la versión de Lee- "que era desgastante que la hicieran perder el tiempo de esa manera".

Consultada sobre la denuncia, la seremi de Salud, Beatriz Chávez, indicó que "la información está siendo revisada, pedimos prudencia, y se le solicitó un informe al Subsecretario de Redes Asistenciales".

Por su parte, el consejero regional, Gary Tapia (PC), también se refirió a la adquisición y solicitó una respuesta concreta del Gobierno sobre la compra de los equipos, además no descartó iniciar acciones legales en caso de que los equipos no sirvan.

2. desorden

desorden Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    4.232
    Un cagazo más del gobierno de erzelencia.La endogamia es una pésima práctica cabros, aquí se pueden ver las consecuencias.

3. GranSantiago

GranSantiago Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    221
    Ok

Por que el ventilador mecanico empeorara a pacientes????

Y contagiara a medicos?????

Alguna fuente diferente a la imaginacion?

#3 GranSantiago, 11 Abr 2020
    Última edición: 11 Abr 2020
  4. BoLSa_E_MieRDa

BoLSa_E_MieRDa Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    605
    Debe tratarse de ventiladores fascistas de ultraderecha, sí... eso debe ser.

A Dolce Gabbana le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas