Hola Gente. Me estoy armando un equipo para trabajar con archivos en 4k (renderización final en 1080p). Todo va bien, renderiza rapido, pero la vista previa mientras edito es aún lenta. Mi equipo: - Procesador Intel Core i7-4790 Quad-core 3.8 Ghz (de fábrica, sin Overclock) - Placa madre Gigabyte GA-H81M-H - Ram 16GB (8GB + 8GB Kingston DDR3-1600) - Tarjeta de video XFX AMD Radeon R9 270X Double Dissipation Edition (4GB DDR5) - Disco SSD Sandisk 128GB (Instalado aqui Windows, Sony Vegas 13 y los archivos de video con los cuales trabajo) - Disco duro 1TB Uso Sony Vegas 13, con todos los codes actualizados. ¿Que puedo hacer para mejorar la edicion con archivos 4k? Aumentar la Ram a 32GB? (Mi placa madre tiene PCI-E 2.0, mi tarjeta grafica es PCI-E 3.0, ¿mejorará si la cambio por una placa 3.0?) PD: Para quienes se preguntan el porqué trabajo con 4k si renderizo a 1080p, es debido a que uso GoPro, y la resolución 4k me permite realizar escalaciones y zoom digital sin perder calidad. Otra pregunta, ¿Existe algún otro software que genere vista previa de ram dinamica de forma automatica, como lo hace el FinalCut para Mac? ya que debo hacer esto manualmente en Sony Vegas para que la vista previa sea fluida.
En vez de crear otro tema era mas fácil preguntar en el otro, Siempre es bueno tener harta memoria ram y con 32gb quedarías sobrado, lo de PCI-E 2.0 y 3.0 es básicamente lo mismo la diferencia es como 3% casi nada, sobre software no me manejo en eso así que no puedo ayudarte mucho. OJO con la fuente de poder que es lo mas importante aca.