ARMOURED KNIGHT - PROPHECY OF TOMORROW (2014) Intensidad, velocidad y melodía. Esos son los 3 conceptos clave que se pueden utilizar para describir lo que hace Armoured Knight, joven banda chilena que lanzó hace algunos meses este EP llamado Prophecy Of Tomorrow, el cual nos entrega 5 temas (más un cover) de un enérgico y melódico Heavy/Speed Metal a la usanza de viejas glorias como Helloween (era Walls Of Jericho / Keepers) o Savage Grace del Master Of Disguise. Actualmente podría compararse a lo que hacen los suecos Enforcer. Y la intensidad nos golpea fuerte desde el comienzo, la intro Final Battle con los ecos de una cruenta batalla de fondo desembocan en Apocalyptic Warriors, donde notaremos los primeros patrones que felizmente se repiten a lo largo de todo el disco, una base rítmica potente y precisa, riffs y coros pegajosos y muy buenos solos. Párrafo aparte para la performance de Evee, la vocalista que es lo que más se destaca de la banda a mi juicio. En un país donde a la gran mayoría de las bandas que se dedican al Heavy, Power o Speed Metal les pena un buen vocalista, Armoured Knight en cambio lo convierte en un punto a favor, con una voz agresiva, a ratos melódica, a ratos algo desordenada, pero que sin embargo llega muy bien a los tonos más altos. Algo más veloz que el tema anterior es Fallen Angel, donde la voz de Evee se nota más agresiva, el coro es potente y se queda grabado rápidamente en tu cabeza. Armoured Knights es sin dudas el mejor tema del disco, combina todo lo bueno que ya se ha dicho sobre la banda, riffs pegajosos, solos bien ejecutados, la base rítmica suena poderosa y la letra épica acompaña de manera perfecta, con otro buen coro que me da la impresión debe funcionar muy bien en vivo. In Search For Power es un tema instrumental y donde se nota que la banda se siente cómoda con lo que hace y todos demuestran buen dominio de sus instrumentos, luciéndose en su justa medida sin caer en un ejercicio de virtuosismo excesivo. The Prophet sigue la línea de todos los temas anteriores. El único punto bajo es que aquí es donde más se nota algunos errores de pronunciación por parte de Evee, aunque nada tan grave como para empañar el resultado final. Y para finalizar, Armoured Knight se da el lujo de hacer un cover de Helloween, y nada menos que de un himno de los alemanes como es Im Alive. Al leer el tracklist y ver listado este tema tuve mis reservas inmediatamente. A pesar de que no soy muy fan de Michael Kiske, hay que reconocer que el tipo tiene un excelente registro vocal, y en los tonos altos no son pocos los que han fallado tratando de imitarlo. Sin embargo Eeve sale airosa de muy buena manera y la banda en general saca la tarea adelante bastante bien. Resumiendo, poco más de 20 minutos que se hacen cortos, para haber sido grabado en un estudio casero el disco suena bastante bien y todos los instrumentos se distinguen con claridad. El punto negativo es que según he leído Evee ya no sigue en la banda, lo que me parece una lástima ya que con más tiempo de trabajo, su voz podría realmente ser un elemento diferenciador importante sobre otras bandas de similar estilo en la escena nacional, ya que condiciones tiene de sobra. Gran acierto el de Underground Defenders al haber apostado por esta banda y ojalá tengamos más material de ellos pronto. Tracklist: 01. Final Battle / Apocalyptic Warriors 05:05 02. Fallen Angel 03:30 03. Armoured Knights 04:02 04. In Search for Power 04:09 05. The Prophet 03:45 06. I'm Alive (Helloween Cover) 03:10
Bueno tu review. No conocía la banda. Hacen falta reviews de bandas chilenas/conciertos/tocatas. Vale!
ahi toca el guitarrista de ripper si no me equivoco .. les salio la raja el cover de pokolgép, los e visto en vivo tienen buen sonido cacho "fallen angel" y "armoured knight" escuchare haber que tal los otros temas vale por el aporte
buena la critica con refernetes como savage garden y helloween me convencen.. ahora que tengan lo propio también es bueno ... , me gustaria verlos en vivo eso si.