Leyendas Urbanas

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Ricardo Quaresma, 20 Nov 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Ricardo Quaresma

Ricardo Quaresma Usuario Nuevo nvl. 1
    197/244

Me Gusta recibidos:
    1
    Eso este es mi aporte, hae caleta que no hacia tema:

la basilica de guadalupe

algunas personas que visitan la moderna basilica de guadalupe de noche o mendigos que duermen en las escalinatas cuentan haber visto salir a una mujer de la antigua basilica de guadalupe, portando una vela que sigue prendida a pesar de la lluvia y del viento y caminando hasta la moderna basilica de guadalupe a donde entra atravesando las paredes.algunos por curiosidad han entrado a la basilica y la han visto dejar la vela en ofrenda, rezar y despues desaparecer. se rumora que es un alma en pena cumpliendo un mandato que en vida no cumplio.
    hace muchos años un capellan en esta basilica, solia tocar las campanas puntual y diariamente, un dia adquirio una grave enfernmedad respiratoria, pero era un hombre tan responsable queno dejo de tocar las campanas aun enfermo y eso lo empeoro hasta que murio.
    tiempo despues se escuchaban las campanas cuando nadie las tocaba y mucho despues se retiraron las cuerdas de la campana y todavia se suguen escuchando. nadie sabe la causa del fenomeno pero muchas personas creen que el fantasma del capellan sigue cumpliendo con sus obligaciones.

La mujer que se convirtiò en chivo o viceversa...

Y así comienza la historia: dos amigos habían salido de noche con el fin de cazar algún animal salvaje en la zona rural del norte de la provincia (algunas versiones ubican el asunto en cercanías de La Toma, otros de San José del Morro, incluso hay versiones que señalan el sur de San Luis), pero tras algunas horas desistieron al no hallar presa alguna.

De repente se encontraron con un chivo, al que dieron muerte para no marcharse sin nada. En este punto aparecen también diversas versiones: una indica que los cazadores comieron en el lugar parte del animal, otra que le entregaron a un puestero la cabeza y las patas del chivo, y otra que lo guardaron completo en el baúl de su coche.

Al volver a su localidad (para algunos Villa Mercedes, para otros La Toma, etc.), fueron detenidos por un procedimiento policial, durante el cual un efectivo notó que del baúl caían gotas de sangre, exigiendo que el compartimiento fuera abierto.

Los cazadores le explicaron que se trataba de un chivo, pero al intentar mostrárselo, todos quedaron horrorizados ante la visión de una mujer masacrada: ¡el animal se había transformado en un ser humano!

Pitufos asesinos?

Hace un par de años, en la ciudad de México empeso a haber muchos casos de niños asesinados en sus cuartos sin explicaciones naturales porque no se encontraban pruebas feacientes de que pudo haber pasado con los niños.
    El año pasado pasaron un informe en el canal "Infinito" si mal no recuerdo, que hablaban de estos casos, y los enmarcaron como leyenda urbana porque no pudieron explicar la relacion y los victimarios de ellos, y la cantidad de casos que hubo.
    Estos casos tenian una fuerte conexion, todos los niños muertos tenian un muñeco/peluche de los pitufos (del programa infantil animado que alli tuvo un gran exito), que estos por las noches les hablaban a los niños, y al dia siquiente los niños les contaban a sus padres que los muñecos les hablaban y ellos como tipicos adultos cerrados no les creian. A la mañana posterior a que los padres se resistian a creer semejante historia, los niños aparecian muertos en sus camas sin ningun indicio de su victimario.
    En los pueblos mas bajos creian que como los padres no les creian a los niños que pudieron haber hablado con los muñecos, los miñecos mataban a sus hijos para castigar a los adultos.
    En las casas de los crimenes tiraron y quemaron todos los muñecos de pitufos por miedo a que vuelvan a atacar. Hubo casos en muchos lugares de mexico, algunos creyeron que los niños hablaron con los pitufos y fueron ellos quienes los mataron, y otros pensaron que fue un asesino en serie. Creo que no sabremos nunca que fue pero la leyenda se cuenta siempre es Mexico y algunos padres toman un poco mas en serio lo que sus hijos les cuentan.

Algunos sacaron esta teoria de los pitufos, decian que eran larepresentación de los Pecados Veniales, y los nombres y oficios de los Pitufos se encargan de recordárnoslo: Pitufo Va nidoso (la vanidad es un pecado), Pitufo Gruñón (el enojo también es pecado), Pitufo Glotón (la gula es un pecado), Pitufo Filósofo (la filosofía es anatema a la teología, y al oponérsele buscando respuestas fuera de los dogmas de la iglesia se convierte en pecado), Pitufo Ingeniero (contravenir el orden de la Naturaleza es pecado también), y así hasta llegar a los 100 Pitufos. Lo único que faltaba en esta pequeña aldea era un Pitufo Sacerdote,
    El Pitufo líder o lo más cercano a un pitufo clérigo- era Papá Pitufo, que era el único pitufo adulto (sin bautizar, claro) y que curiosamente practicaba la hechicería (¡pecado!) y vestía ropa roja, como obvia adhesión a Satanás, enemigo del Dios católico.

venganza de internet

se dice que hay una pagina para mandar a alguien al infierno la cual se llama correo infernal y existe yo la visite y la direccion es www.correoinfernal.com dicen que se puede aceder a las doce pero aca yo acedi a las 3 de la tarde enfin,vos pones el nombre de la persona de la que te queres vengar y despues sus datos y los tuyos te llega un email y cuando lo abris viene hellgril (la chica infernal) y te da un muñeco con un hilo rojo y cuando desees lo quitas y ella ba a reclamar su alma pero esto no es tan facil cuando mueres te vas al infierno.

El Club del SIDA

Relato de la Variante 1
    Un hombre se va de viaje a Rio de Janeiro con intenciones de dar rienda suelta a sus instintos: caipirinha, mujeres... Se instala en un hotel, y va a bailar "Help" la discoteca mas famosa de Copacabana, de la que se dice que cuando a las chicas se les pregunta el nombre responden "100 reales".
    Finalmente esta persona acuerda el precio con una mulata espectacular, y vá con ella hasta el hotel, en donde se entrega a una noche de desenfreno. En la maratón amatoria, olvida -conciente o inconcientemente- de utilizar preservativos.
    Cuando despierta a la mañana siguiente, la mulata ya no se encontraba en la habitación. Se levanta asustado, temiendo haber sido victima de un robo, y revisa sus pertenencias. Todo está en su lugar: pasaporte, cheques de viajero, dólares, tarjetas de crédito...
    Más relajado entra al baño a lavarse la cara, y en el espejo encuentra escrito con rouge: "Bienvenido al club del SIDA"

Relato de la Variante 2
    Una chica viaja a los Estados Unidos en un plan de intercambio estudiantil. Alli convive con una nueva familia que tiene dos hijos varones. Finalmente se enamora del hijo mayor, con el cual mantiene relaciones sin utilizar preservativos. Aparentemente todo está bien. Cuando finaliza su período de intercambio, la acompañan al aeropuerto. Alli su el joven le entrega una caja de regalo, diciendo que tenia una sopresa, e insistiendo en que la abra solo cuando el avión hubiese levantado vuelo.
    Luego de las despedidas de rigor la chica sube al avión y se acomoda en su asiento. Abre el paquete esperando encontrar alguna sorpresa agradable. En su lugar encuentra una rosa negra, con una tarjeta que dice "Bienvenida al Club del SIDA"

Sexo, muertes y video

Esta es otra historia del libro Buenos Aires es leyenda, a mi personalmente, me resulto un tanto escalofriante.

Imaginense la siguiente situacion.
    Estan todos acaramelados con su novio, y deciden ir a un hotel alojamiento (por no usar otra palabra). Les dan la llave de la habitacion, y se ponen a hacer lo que fueron a hacer.
    Agotada un poco la energia, deciden prender el televisor, siguen ocupados en lo suyo, hasta que uno de ustedes nota que la pelicula que aparece en la tele ya no es la misma.
    Sigue siendo una pareja haciendo el amor, un joven rubio y una chica morocha,¿el problema?... el lugar en donde lo hacen. En una caverna, sobre un colchon de cadaveres. Como si esto no fuera suficiente, juegan con esos cuerpos, la chica les pasa la lengua. No hay forma de cambiar el canal, en todos aparece la misma escena.
    Ocurre lo peor. La pareja de la pantalla se queda inmovil, casi fundiendose con el resto de los cuerpos, que parecen flotar en un extraño mar de muerte. Repentinamente, parecen estar mirandolos, y a pesar de que tu novio nunca lo escucha... el muchacho rubio... ¡dice tu nombre!...te sañala con el dedo.
    Te esta esperando, para que seas su proxima compañera.

Bueno, ¿quieren leer algo aùn peor?
    El muchacho rubio y la chica morocha existieron realmente. Hace 15 años atras, eligieron el mismo hotel que vos, y ahi murieron. En un extraño pacto, atravesados por una espada, unidos en la cama.

El lugar queda en Nueva Pompeya, asique ya saben... si quieren ver una pelicula interesante..

Para terminar dedicado a los Hinchas del futbol Leyenda De River Plate:

El infierno tan temido

Las versiones se cruzan pero lo cierto es que el horror se produjo. Algunos aseguran que por el enojo del empate parte de la barra-brava de River salió antes del estadio y se dirigió hacia la puerta Nº 12, sector de ingreso y egreso de los visitantes, para cerrarla. Otros aseguran que la puerta siempre estuvo abierta solo que en ese momento se trabó. Están quienes dicen que los molinetes fueron la trampa mortal, y quienes sostienen que en esa puerta no había molinete alguno. Lo cierto, lo real, lo concreto es que aquella tarde la Puerta 12 fue una trampa mortal. Extasiados los hinchas visitantes se retiraban en medio de cánticos, y tantos gritos, y tanta euforia impidió a los más retrasados escuchar los alaridos de los pioneros en emprender la retirada que se encontraban aprisionados entre el portón y los molinetes. En poco tiempo aquel aglutinamiento se convirtió en una montaña de gente aplastada, pisada. El piso se tiñó de rojo, un lago de sangre se escurría entre los pies de aquellos que se encontraban en medio de esta pesadilla y que buscaban, ahora, desesperadamente la dirección contraria. Los molinetes fueron la trampa para que ante aquella puerta cerrada se fueran 71 vidas.

El mito de "la Puerta 12"

Hoy cerca de aquella salida esta la concentración del equipo local. Y no existe jugador de River que no le haya comentado a sus íntimos que se escuchan por los pasillos, gritos como lamentos, alaridos desesperados, sombras que corren de un lado a otro, y alguna que otra puerta es tocada por alguien que al abrirla nunca es encontrado. Tan cierto es esto, como la "Ceremonia de Bautismo" a la que son sometidos los jóvenes de inferiores que viven en la pensión del club.

Ellos todos los 23 de junio son llevados en grupo y junto a un sacerdote para practicar un exorcismo en la Puerta 12, los jóvenes deben portar unas velas blancas y "prestar" su energía para que mediante una misa el sacerdote pueda ir expulsando poco a poco las almas de aquellos que murieron en el Monumental. Y que según la leyenda popular dejaron sus almas penando en las paredes del estadio.

Desde ese momento, hasta hoy, se dice que en River pasan cosas raras cada vez que se acerca el aniversario.

Una de las ocurrencias más conocidas es la aparición de un gorro más bien antiguo con el nombre "Benedictino", no bordado, escrito en algún líquido en él, que aparece y desaparece....y, casualmente, hubo un "Benedictino G" entre los muertos de ese día.

Otro elemento que aparece (y desaparece pasado un tiempo) todos los años en el estadio, perdido, es un sólo zapato embarrado.

Se contaba que, en la zona había un restaurant que, por los años 70 no servía ni té ni café los 23 de Junio. Se cuenta que ese día, las infusiones salían rojo oscuro, y que en el fondo de más de una taza, los clientes encontraban barro....

Fuente: Por ahí, salUdos

2. jur_1212

jur_1212 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    3
    se agradece buenas leyendas :-)

3. BAPHOMETZERO

BAPHOMETZERO Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    se agradece . apuesto q toos los wns q comenten van a decir "ooo m dapaja leer"

4. Ricardo Quaresma

Ricardo Quaresma Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo creo lo mismo, pero la gracia es que lean los titulos y lean las que mas le interesen nadie les obliga a leer todas son entretenidas si vale la pena

5. Mcflick

Mcflick Usuario Casual nvl. 2
    27/41

Me Gusta recibidos:
    47
    Buenas wn pero podi diferenciar los titulos mas? grax

6. kakax

kakax Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    13
    ajajja vale wom.