Wing Chun (WT/WC/VT): Perdidos en el sparring?. EBMAS esta trabajando muy bien.

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por elPuerto, 20 Mar 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. elPuerto

elPuerto Usuario Nuevo nvl. 1
    187/244

Me Gusta recibidos:
    0
    Un temita recurrente entre los pibes del foro, de todos los que participamos, es el asunto del sparring.
    ¿Contacto si, contacto no. Protectores si, protectores no. Defensa personal, Mix, prepararse para enfrentar deportes de contacto. Para la calle o el ring ...?

Bueno, creo que por este lado va a ir la cosa. Es evidente que Emin Boztepe se fué del WT Leung Ting por algo más que por la plata, porque usaron su nombre. Este Maestro es un luchador en todos los sentidos. Sin embargo la EBMAS a diferencia del WT ha estado trabajando calladita. Y por fin podemos ver los resultados. No inventaron un nuevo Re-Evolution WT. ¡¿Para que hacer eso?!
    Pienso que es absolutamente válido que cada Wing Chun desarrolle su idea para aplicar el Wing Tsun. Imaginación sobra.

Para mi este es el camino:

:diablo:

#1 elPuerto, 20 Mar 2011
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. lennox10

lennox10 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    impresionado,,,,yo practico wing chun hace 2 años ,,autodidacta,,y sinceramente creo ke el es uno de los mas rapidos ke he visto,,,es un genio,,,aka en chile es dificil encontrar ese nivel de la rama wing chun

3. elPuerto

16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo coincido plenamente.
    Acá en Argentina es igual de dificil. La EBMAS estuvo un tiempo pero fué.
    El representante, un pibe con muchas cualidades, se desencantó con todo el Wing Tsun, y con la onda que hay (había) en el ambiente. Acá hay mucha envidia. Todos son Maestros pero, no viajan, nunca trajeron a nadie, y a la hora de criticar son todos muy cancheritos.
    No le pueden pegar a nadie, pero atrás de un teclado son los mejores guerreros.

Respecto del nivel, es una palabrita jodida porque da para cualquier interpretación. Yo más que hablar de los niveles de la gente de acá o de allá o de los videos que miramos y compartimos, prefiero decir si la gente hace o no lo que dicen. Porque este tipo de WT tan dinámico es típico del WT de los años 90. Y como vos sabes, cada WC/WT/VT habla de lo mismo, pero ejecutan distinto.
    Incluso el WT de Leung Ting de la actualidad no es tan movido como lo fué cuando estaba Emin.

A mi me gusto muchisimo el material. Me gusta ese modo de WT. Además esta clarisima la mano educadora de Sifu Emin. También veo que metieron algo de Thai. Y no están tan obsesionados con el suelo como hace años. Y lo mejor es que el trabajo esta pulido.

:romau:

4. Raizo

Raizo Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    11
    Excelente video. Esa rapidez de manos solo la habia visto en unos videos que subio el usuario Darcksepiroth sobre el estilo Mantis del sur. Mi ojo no está entrenado en este estilo como para ver diferencias o similitudes mas allá de la rapidez xD
    Muy interesantes tus aportes ElPuerto, sería interesante verte crear temas sobre las AAMM en general ya que se ve que eres una persona con bastante criterio como para opinar sobre todo.

5. sakumo hatake

sakumo hatake Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    11
    esta bueno en verdad yop también soy practicante de 咏春拳Yong Chun Quan y lo que mas me gusta q uno va al grano

6. Ala Chung

Ala Chung Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Buen tema de ElPuerto como siempre, pero en todo caso hay varias ramas de wing chun que hace años que vienen trabajando el sparring esta en la génesis del sistema, no es algo que se este solo haciendo ahora además tampoco corresponde entrar a comparar o criticar las otras líneas de wing chun no hay nada mejor que opinar desde el lado propio pues como lo he dicho ante es muy difícil colocarse en la estrategia de las otras escuelas o caer en la vieja frase “Ho eso no es wing chun” porque no lo hacen como me le enseñaron a mi, para eso nada mejor que el sparring para probar si estamos herrados.
    Mi línea de wing chun que como lo he mencionado en otras ocasiones es la de Sikung Duncan Leung se destaca precisamente por el trabajo de sparring, nuestro trabajo teórico practico asume desde el primer día que si no hay trabajo de sparring es muy difícil que el practicante luego pueda aplicarlo en la realidad, ósea en otras palabras si quieres aprender a andar en bicicleta tienes que montarte en una, ese es nuestro caballito de combate, posiblemente en un principio es difícil y duro pero a la larga da buenos dividendos.
    Para muestra les dejo algunos videos.

Este me gusta mucho

Este otro es de nuestra escuela y muestra difertentes trabajos de sparring.

Y este es de uno de los chicos mas jovenes de nuestra escuela, como ven es asi como se comienza a forjar la eficacia de un practicante.

Insertar CODE, HTML o PHP:

lennox10 
    [INDENT]impresionado,,,,yo practico wing chun hace 2 años ,,autodidacta,,y sinceramente creo ke el es uno de los mas rapidos ke he visto,,,es un genio,,,aka en chile es dificil encontrar ese nivel de la rama wing chun 
    [/INDENT]
    Amigo lennox10 cuando quieras nos puedes visitar, te recomiendo que vengas un dia jueves que es el dia que dejamos para el sparring libre y podemos comparar nuestros puntos de vista, visitanos en el kwoon de Ñuñoa si te interesa.

Saludos
    Applied Wing Chun Chile
    http://www.wingchun.cl/

#6 Ala Chung, 21 Mar 2011
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  7. elPuerto

16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Me gusta este modo de pensamiento, que habla de entendimiento:

Uno de los problemas conocidos de los WC y WT, es que nos tiramos mucha mala onda entre nosotros mismos. Somos los mejores, no aceptamos ni una sola pifia, pero criticamos muy duramente a los otros.
    Uno de los problemas de todos los artistas marciales, es que seguimos pensando esquivando la necesidad de actualizar un poco los programas. Sobre todo el enfoque del esparring.

Voy a mirar con atención los videos que subierón ahora. Y por la tarde lo voy a charlar con unos amigos. Y coy a ver que sale de eso... :eqss:

8. wing_zero

wing_zero Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    es bkn el wing chun

me gustaria practicarlo

9. darcksephiroth

darcksephiroth Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Siempre me a gustado ver el trabajo de los de Wing Tzun para los que no saben el wing chun de la linea de Leung ting se llama a si :D .. es muy llevado a lo que es MMA y se nota muy efectivo y buenisimo, en el nucleo santiago Ving Tsun hugo nos muestra su trabajo de Wing Tzun siempre y me encanta, aunque el siempre nos esplica que para él, el Wing Tzun no tiene simpleza y el Ving Tsun de Wong Shun leung tiene esa simpleza que el buscaba :D, no digo que una linea sea mejor que otra.... me gustan las Dos lineas ya que el trabajo es tan distinto uno del otro, pero buscamos el mismo objetivo :D .. muy bueno el video :D

10. sakumo hatake

sakumo hatake Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    11
    estos son 6 ELEMENTOS TÉCNICO- TÁCTICOS INTERRELACIONADOS, O FORMAS EN SOLITARIO, CON IMPLEMENTOS Y CON ARMAS, Y TRABAJO EN PAREJAS; ESTOS ELEMENTOS SON: SIU NIM TAU; CHUM KIU; BIU JEE; MUK YAN YONG; LOOK DIM BOON KWAN Y BAAT JAM DAO.

es la base que sostiene :咏春拳Yong Chun Quan

saludos

11. haun

haun Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    20
    me han comentado qaue es muy bueno

12. Cycloid Zero

Cycloid Zero Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    11
    No me gusto el video, pense que era un sparring de verdad, solo veo a un tipo dar golpes y a otro recibir, como cuando golpeas un saco, cuando hay tanta diferencia de nivel no se le puede llamar sparring y eso mismo no permite saber si el tipo realmente es bueno o no, ademas aunque sus movimientos sean rapidos realmente tienen fuerza?, porque segun tengo entendido entre mayor sea la velocidad menor fuerza tienden a tener los golpes, entonces aunque el tipo te conecte muchos golpes, no te hara demasiado daño, incluso si te defiendes bien podrias contratacar con algun tipo de golpe, eso creo yo, quiero saber la opinion de los expertos!, solo conozco este estilo por la pelicula de Ip Man :XD:

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas