hola amigo tengo que realizar una aplicacion en netbeans con array list ya debo ingresar el nombre del alumno, año de nacimiento, curso, etc. Ya y entonces agrego todo estos datos dentro de una lista pero el problema es que necesito buscar por curso y me deberia decir los nombre de los alumnos que esten en este curso y no e podido lograrlo. Saludos..
A simple vista se ve relativamente sencillo. recorres el array con un for o while el que mas te acomode y dentro de ese ciclo pones un sentencia if (array['curso'] == 3d) solo en razon de ejemplo el array puede tener otro nombre al igual que el campo curso y tambien el valor puede ser de una caja de texto y dentro de ese if imprimes los otros valor de que quieras mostrar. Espero te sirva ojala aya sido claro en mi respues si tiene alguna duda sube un poco de codigo de como estas haciendo esa busqueda.
puchaa no lo e podido realizar aqui es lo que tengo por el momento leer le puse al objeto del scanner y lista se llama mi array list e intentado de muchas maneras pero sin resultado .. espero que me puedan ayudar saludos.