Fiscalía investiga denuncia por "defraudación millonaria" contra Daniel Jadue

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Centurion_cl, 2 Abr 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    6.608
    Me Gusta recibidos:
    7.429
    Fiscalía investiga denuncia por "defraudación millonaria" contra Daniel Jadue
    [​IMG]

    - Importador de mascarillas se querelló contra el alcalde de Recoleta y presidente de la Asociación Chilena de Farmacias Populares por deuda de casi 1.000 millones de pesos.

    - La acción fue declarada admisible por el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago y el caso está en manos de la fiscal Giovanna Herrera, quien ya despachó orden de indagar a la PDI.

    La Fiscalía Metropolitana Centro Norte investiga una denuncia por estafa presentada por un importador de artículos sanitarios en contra del alcalde de Recoleta y presidente de la Asociación Chilena de Farmacias Populares (Achifarp), Daniel Jadue (PC), por una millonaria deuda que lo mantiene al borde de la quiebra.

    Según reveló este jueves La Tercera PM, se trata de una querella del empresario Álvaro Castro, dueño de Best Quality Products SpA, quien acusó haber vendido una serie de cajas de mascarillas N95, guantes y termómetros a la Achifarp a mediados del 2020 y aún no recibe los pagos comprometidos.

    La acción penal fue declarada admisible por el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago y el caso está en manos de la fiscal Giovanna Herrera, quien ya despachó una orden de indagar a la Policía de Investigaciones (PDI).

    AL BORDE DE LA QUIEBRA
    En la querella -que es citada por el vespertino-, Castro señala que "se hace necesario recalcar en este punto nuestro desconcierto y asombro ante lo que consideramos hoy en día una defraudación millonaria que nos tiene al borde de la quiebra, con problemas con el Servicio de Impuestos Internos debido al no pago del IVA, con proveedores chinos exigiendo insistentemente el pago de las mercaderías que importamos, entre otros varios graves inconvenientes a los que nos hemos visto expuestos en razón de este perjuicio, que asciende hoy en día a la suma de $ 961.667.273".

    La cifra, indica el documento, "se arriba al considerar que el total de las ventas efectuadas a Achifarp fue de $ 1.384.817.875, monto al que debe descontarse la suma de $185.555.660 por concepto de pagos aislados e infrecuentes por parte de la referida asociación, y luego descontar $ 237.594.942 por concepto de factoring".

    Según Castro, la primera venta de Best Quality la realizó directamente a la Municipalidad de Recoleta, sin contar con orden de compra, sino que sólo a petición verbal de Jadue como requirente. Esa compra está asociada a la factura N°202 de fecha 30 de junio 2020 y ya se encuentra pagada.

    Luego del primer negocio comenzó a gestionar órdenes de compra con las Achifarp y ya no con el municipio de Recoleta, generando en total 11 facturas a la agrupación y una a la alcaldía, consigna la La Tercera PM.

    Las facturas facturas se cursaron desde el 1 de julio al 10 de noviembre de 2020 y fueron desde 13.328.000 a 345.100.000 pesos.

    Castro denunció que "a partir de este punto sólo recibimos excusas" por parte del entonces secretario ejecutivo de Achifarp, Raúl Moraga, quien actualmente es candidato a alcalde del PC en Peñalolén, además de "promesas de pago y solicitudes de facilidades de pago, sin haber visto un peso, mientras Best Quality continuaba cumpliendo con sus obligaciones contraídas de forma permanente y cabal".

    "Acudimos al querellado Jadue en busca de respuestas concretas, quien comenzó a eludirnos constantemente, en ocasiones justificando su actividad política y otras veces derechamente sin dar motivo alguno", añadió el empresario en la querella.

    https://m.cooperativa.cl/noticias/p...llonaria-contra-daniel/2021-04-01/153630.html
    https://www.latercera.com/la-tercer...-millonaria-deuda/D53KA7K5T5G7XNEFGUL5NCFS6Y/
    https://www.lacuarta.com/cronica/noticia/importador-mascarillas-presenta-querella/619072/
    https://www.biobiochile.cl/noticias...da-de-1-400-millones-achifarp-desmiente.shtml
     
    A RICHARD_WHITMAN le gusta esto.
  2. RICHARD_WHITMAN

    RICHARD_WHITMAN Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    5 Feb 2021
    Mensajes:
    560
    Me Gusta recibidos:
    1.196
    Eso le pasó igual por confiar en un comunista y chanta. En esa clase de personas no se confía, aunque sea familiar.
    El 'Epidemia con lentes' con tal de recibir recursos mete la mula con la palabra ``popular``.

    ¿Qué viene después? Las botillerias "populares", los puterios "populares", el narcotráfico "popular", el cogoteo "popular", etc. Todo para legitimar movidas tránsfugas.
     
  3. Kaeleme

    Kaeleme Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    17 Dic 2009
    Mensajes:
    8.944
    Me Gusta recibidos:
    3.316
    Esta wea es pan de cada día, pagando el día del loli sus deudas. Espero que esto sea un precedente para que los municipios no se sientan pequeños reinos intocables.
    Si dejan preso al alcalde, mejor aún, menos ganas les quedarán por no pagar sus deudas.

    Atte
    Klm
     
    A Shooterzorron y alvacort les gusta esto.
  4. imaglar

    imaglar Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Mar 2010
    Mensajes:
    4.464
    Me Gusta recibidos:
    8.341
    El problema de estas instancias es que en la gente se generan falsas realidades.
    Puede que la gente lo vea como victima de una persecución o como un mal candidato por ser corrupto (depende del desenlace legal) olvidando lo principal: él avala y promueve una ideología con 0 caso de éxito. Solo miserias, totalitarismos y crímenes en su haber tiene el comunismo. Es una ideología fracasada y asesina. Esto!, debería ser el eje a la hora de evaluarle. Que sea probo o no es otro asunto.

    Nadie discute de lo asqueroso del nazismo y todos hacen oido sordo frente a algo peor: el comunismo.
     
    A Shooterzorron y ALam.- les gusta esto.
  5. zektroso

    zektroso Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    27 Ago 2016
    Mensajes:
    892
    Me Gusta recibidos:
    681
    hay que ver el veredicto final de la fiscalía... Recuerden que la derecha es capaz de todo por ensuciar la imagen de la competencia, incluso pedirle ayuda a los gringos como lo fue en dictadura.
    No hayan que inventar, sospechoso que saquen esto a la luz cuando lidera las encuestas.
    De todos modos si fue así harto weona la empresa en no cobrar las partes jajajajajja no se pero es sospechosa la demanda
     
    A Roberix y Rory B. Bellows les gusta esto.
  6. petero33

    petero33 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    358
    Me Gusta recibidos:
    285
    Por lo menos no fue en caviar ni en pate de jabali.
    Si es culpable, a la capacha.
    PD
    Lo prometido es deuda
     
    A Shooterzorron le gusta esto.
  7. Rory B. Bellows

    Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Ene 2017
    Mensajes:
    4.556
    Me Gusta recibidos:
    5.170
    Aburre la wea.

    A esperar el veredicto ya qué los fachos van por lana y terminan trasquilados :awesomehands:
     
    A zektroso y Roberix les gusta esto.
  8. RICHARD_WHITMAN

    RICHARD_WHITMAN Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    5 Feb 2021
    Mensajes:
    560
    Me Gusta recibidos:
    1.196
    Los que dan los "veredictos" son los tribunales de justicia, NO la Fiscalía.
    Quedaste de ignorante en esta.
    Al parecer eres zurdo :awesome:
     
    Shooterzorron, Pasturry, alvacort y 3 otros les gusta esto.
  9. radamantys

    radamantys Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    25 Jul 2008
    Mensajes:
    4.793
    Me Gusta recibidos:
    1.281
    Y que pasara?? Nada, con cuea quedara con firma mensual por 30 dias, arraigo nacional, un par de clases de etica y nada mas. Seguiremos esperando el dia que este qliao u otro cayera pero en la cana.
     
    A Shooterzorron y alvacort les gusta esto.
  10. frc_floyd

    frc_floyd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    18 Ene 2008
    Mensajes:
    3.560
    Me Gusta recibidos:
    1.973
    Jajajajajajaja, Un Cafiche mas .....:XD: A quien le ha ganado...??? ..... Si son todos iguales estos Cafiches Qlos.:monomeon2:
     
    #10 frc_floyd, 3 Abr 2021
    Última edición: 6 Abr 2021
    A Shooterzorron le gusta esto.
  11. ALam.-

    ALam.- Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    15 Abr 2010
    Mensajes:
    14.217
    Me Gusta recibidos:
    1.498
    Deja de vivir en el pasado pobre tipo, izquierda y derecha son la misma mierda. Hoy la cosa es simple, globalista vs patriotas y con esa mentalidad tan ingenua seguro te encanta el globalismo destruye patrias y el progresismo destruye mentes
     
    A RICHARD_WHITMAN, Kaeleme y alvacort les gusta esto.
  12. Alonsin

    Alonsin Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Ago 2016
    Mensajes:
    1.294
    Me Gusta recibidos:
    659
    Se le dió perdonazo a Johnson y Enjoy...que perdonen a un municipio por comprar insumos clínicos en pandemia.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas