[HU]El cementerio para perros más antiguo de Europa.

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Draugen, 22 Oct 2013.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Draugen

    Draugen Moderador
    697/812

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    41.568
    Me Gusta recibidos:
    57



    La brevedad de la vida de un animal de compañía en comparación con la de su dueño no disminuye el impacto emocional que estos animales tienen en nuestras vidas y es lógico que una vez que han pasado por nuestra vida, busquemos alguna manera de rendirles homenaje. El

    Cimetière des Chiens et Autres Animaux Domestiques

    , traducido como el

    Cementerio de Perros y Otros Animales Domésticos

    en Asnières-sur-Seine, Francia, a las afueras de

    París


    presume de ser el primer cementerio de mascotas de Europa, y aunque hay algunos más antiguos que este, es el primero del mundo en ser básicamente una versión más pequeña de nuestros propios cementerios.



    fundado en 1899 por Georges Harmois y por la periodista feminista Marguerite Durand (el poni de Durand fue enterrado en la parte delantera del cementerio).

    [​IMG]

    Es fácilmente accesible desde el centro de París mediante el metro. Después de cruzar el Sena, una decorada puerta de entrada Art Nouveau nos anuncia la llegada a un majestuoso cementerio para perros y otros animales domésticos, incluyendo miles de gatos, caballos, aves, conejos , tortugas, ratones, hamsters, peces, una gacela, un mono, un león, una oveja y otros animales.

    Tras abonar una pequeña cuota de entrada, nos facilitan una lista junto con un mapa en el que indican la ubicación de las tumbas de perros famosos como la estrella de la televisión Rin Tin Tin y Moustache , un perro héroe del ejército napoleónico. Como amante de los animales que ha tenido un par de perros, uno de ellos murió con 14 años y conservo sus cenizas en casa, encontré el cementerio de los perros algo muy emocionante, en el que el epitafio más repetido es: “Je ne t’oublierai jamais”, “No me olvidaré de ti”.
    A continuación se muestran algunas imágenes del cementerio de animales, donde cada tumba es un homenaje a los vínculos de las personas con sus animales, los cuales no se detienen ni después de la muerte.



    [​IMG]




    La entrada de estilo Art Nouveau del cementerio para perros más antiguo de Europa y quizá, del mundo.





    [​IMG]


    Monumento en homenaje a Barry, un San Bernardo que salvó a 40 personas en los alpes suizos.



    [​IMG]


    Una placa recordando a un perro llamado Dick por el soldado a quien acompañó en las trincheras durante la Primera Guerra Mundial.


    [​IMG]


    Curiosamente, los escalones parecían estar hechos con lápidas de mascotas.



    [​IMG]



    Monumento en recuerdo de Memere, mascota de la infantería ligera francesa.



    [​IMG]



    Tumba de Djinn, un zorro del desierto.



    [​IMG]


    Seguramente los juguetes favoritos de Arry.

    [​IMG]

    Una lápida recuerda a una oveja enterrada aquí.

    [​IMG]

    Tumba de un perro llamado Drapeau, “Compañero de guerra”.

    [​IMG]
    Tumba de un caballo de carreras, fallecido durante el transcurso de la Gran Carrera de París, en 1920.

    [​IMG]

    Tumba del perro Rin Tin Tin, el cual fue rescatado del campo de batalla durante la primera guerra mundial por un soldado estadounidense y posteriormente se convirtió en una estrella de Hollywood. Su dueño tuvo que vender su casa para poder enterrar a Rin Tin Tin en Francia, su lugar de origen.


    [​IMG]

    Escultura de la perra Emma en su lecho de muerte, con el epitafio: “Fiel compañero y único amigo en mi vida errante y desolada”


    [​IMG]

    Monumento a un perro llamado Goliath.
    [​IMG]

    Lápida y epitafio dedicado a un pollo, “compañero leal e inseparable”


    [​IMG]
    Lápida de un perro llamado Kiki.

     
    #1 Draugen, 22 Oct 2013
    Última edición: 23 Oct 2013
  2. RECLUTA_FAMAE

    RECLUTA_FAMAE Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    19 Ene 2012
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que lindo...algo que se les atribuya por todo el cariño que entregan...ojala en chile hubiera un potrero así
     
  3. Rodrigahan

    Rodrigahan Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    25 Abr 2012
    Mensajes:
    11.571
    Me Gusta recibidos:
    1.221
    :O que antiguo la cagó! buena info, valee.-
     
  4. Mezz

    Mezz Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    18 Mar 2011
    Mensajes:
    4.124
    Me Gusta recibidos:
    7
    Espectacular ! gracias por la info.
     
  5. trovador81

    trovador81 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    4 May 2009
    Mensajes:
    2.154
    Me Gusta recibidos:
    9
    hermoso, espero conocerlo algun dia
     
  6. Loki Silver Tong

    Loki Silver Tong Moderador ad hoc
    687/812

    Registrado:
    12 Ago 2013
    Mensajes:
    54.902
    Me Gusta recibidos:
    22
    Una buena iniciativa para tener los huesos de nuestros fieles y queridos canes, muy simbólico como los nuestros.

    Buenas fotografías ahí dejaré algún día a mi perro laufeyson.
     
  7. juakoazul

    juakoazul Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    14 Jun 2008
    Mensajes:
    6.210
    Me Gusta recibidos:
    4
    que bonito el lugar, ojala hubiera uno en chile.
     
  8. omestyle

    omestyle Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    16 Dic 2009
    Mensajes:
    10.691
    Me Gusta recibidos:
    6
    Buena onda se agradece...
     
  9. KRAMERX

    KRAMERX Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    732/812

    Registrado:
    29 Ago 2008
    Mensajes:
    253.410
    Me Gusta recibidos:
    431
    que bkn ...me encantaria poder hacerle un momento a mi perro.
     
  10. Nihilum Aeternus

    Nihilum Aeternus Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    21 Jul 2011
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    14
    Que bonitas las fotos, acá creo que hay también, pero no creo que sea tan hermoso como el que mostraste.
    Lindo lugar, pero que triste tener que despedirse de alguien a quien le entregaste tiempo, dedicación y sobretodo amor. Es lo que se merecen no más, fieles compañeros.

    Lindo tema, gracias por compartirlo :corazon:
     
  11. anparax82

    anparax82 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    4 Sep 2009
    Mensajes:
    15.665
    Me Gusta recibidos:
    3
    Eso es amor y preocupacion por los animales !
     
  12. BILLYBOY

    BILLYBOY Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    5 Oct 2011
    Mensajes:
    88.558
    Me Gusta recibidos:
    55
    LA RAJA EL CEMENTERIO! MIS MASCOTAS QUE HAN FALLECIDO LAS HE ENTERRADO EN EL CAMPO,NI CAGANDO TIRO A LA BASURA SUS CARCASS!!!!! ME ACORDE DEL CEMENTERIO EN "THE OMEN"
    [​IMG]
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas