Configurar conexion Adsl Telefonica (PPPoE) en debian

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por pionero016, 24 Feb 2009.

1. pionero016

pionero016 Usuario Nuevo nvl. 1
    37/41

Me Gusta recibidos:
    0
    pppoe es un protocolo para la conexion a internet atravez de ethernet por lineas telefonicas normales

para partir la configuracion primero hay que desactivar la interfase eth0 y para ello editamos el archivo /etc/network/interfaces

agregamos un signo # en todas las lineas relacionadas con eth0 para que quede algo asi

luego reiniciar el equipo

conectar el modem al equipo y encerderlo obviamente

instalar el paquete pppoeconf

despues correr

la aplicacion va a buscar el modem en todas las interfaces cuanda la encuentre elige configurar pppoe en esa interface

luego preguntara el "username" y poner el nombre de cuenta que te dio el ISP en este caso telefonica que es algo como xx000xxxxxxx@tchile

luego la clave (la da telefonica)

despues en "use peer dns" escoge modificar automaticamente el archivo /etc/resolv.conf

te pedira si quieras establecer la conexion al arranque (escoges tu opcion)

se establecera la conexion y aparece algo asi
    para desconectar con el comando

y para volver a conectar con

eso seria ojala a alguien le sirva ..... ::portalnet::

2. electrodumix25

electrodumix25 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    muchas gracias por el aporte ya que yo intente conectarme a la internet y la verdad no pude , pero una preguntilla ¿como descargo pppoeconf si no tengo internet ? (esta pregunta la hago por que es mas que obvio que recien estoy haciendo la configuracion a la internet) .

discupen si la pregunta es un poco tonta pero trate descargarlo de un ciber y llevarlo en un pendrive al pc y no funciono.

3. cfslack

cfslack Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    7
    Ya deberias tenerla instalada con solo instalar el sistema base, de lo contrario la puedes buscar con

apt-cache search pppoeconf

apt-get install pppoeconf

Saludos