Artes Marciales realidad o Mito

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Dune, 2 Ene 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Dune

Dune Usuario Nuevo nvl. 1
    37/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Puede que este tema se haya tratado antes pero quiero darle una vuelta, existen muchas variedades de Artes Marciales, sin embargo encuentro que la mayoria son poco efectivas e incluso que solo buscan ganar dinero a costa de las personas, mucho show, mucho movimiento artistico, mucho grito pero me pregunto si son realmente eficaces a la hora de tener que efectivamente entrar a defenderte.

cuales segun ustedes son efectivas y cuales no, o todas son una maravilla y depende de cada quien? Las escuelas Chilenas son buenas, un profesor Chileno enseñando Kung fu esta capacitado realmente, tendra un buen nivel para enseñar?

Salu2

2. PEDOBEAR

PEDOBEAR Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Mira en chile hay rivalidad entre las artes marciales que se consideran deportivas y no deportivas.

Cabe destacar que las deportivas están mas orientadas mas conseguir técnica y velocidad sin necesariamente buscar dañar al oponente, estos estilos puedes ganar gran reconocimiento pero dudo que sea efectiva en pelea callejera.
    por ejemplo: karate, tae kwon do, judo, kendo, kung-fu, muay thai, etc.

Por el contrario las artes marciales no deportivas, buscan endurecerte a punta de golpes, calcificación de huesos, etc. Estas también se basan en destruir a tu adversario atacándolo en puntos débiles como garganta, ojos, testículos, en fin destructivos, incluso hay técnicas de negro para matar.
    Por ejemplo ninjutsu, jiujitsu, krav maga, sambo, etc.

Bueno cuando busques a un sensei, si es deportivo tienes que ver en que torneos a partisipado, sus logros, ver la calidad e los alumnos que tiene. Y para un sensei de artes marciales no deportivas tienes que ver que tan reconocido son dentro del medio, la calidad de los alumnos, los años, etc.

.

3. Knives

Knives Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    0
    son pocas las artes marciales que te sirven para defenderte en la calle
    la mayoria son solo movimientos bonitos que sirven solo para presentaciones como pasa con el kung fu y el karate.
    como dijo bruce lee las artes marciales son unicas en cada persona asi que
    no hay una mejor que la otra, solo que en algunas personas son mas efectivas.
    para mi la mejor arte marcial es el ninjutsu, ya que se produce el mayor daño con el menor esfuerzo...

saludos! :D

4. criminal mental

criminal mental Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    todo depende de para que te metes a practicar tal o cual cosa...si te metes a practicar karate pa defenderte de los flaites y estos tienen algun arma, mejor que no lo hagas...a menos que estes seguro.

habra gente que haga uno de estos deportes pa defenderse de los flaites o asaltos?
    xD

5. Dune

Dune Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    La idea de un arte marcial es que sirva para una buena defensa personal y por ahi va la pregunta, si llegase el momento y tienes que defenderte, cuales sirven y cuales no.

Que les parece el boxeo, es efectivo?

En fin, la pregunta va por ahi cual arte marcial sirve para defenderte en la calle, de que sirve un arte marcial si llegado el momento te van a sacar la cresta.

Como dijeron mas abajo hay deportivas y no deportivas, ( yo tenia entendido que el muay thai era cabron), por ende solo las no deportivas servirian? Que tal el vale todo, bajo que categoria cae?

6. CochechoRS

CochechoRS Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    depende de lo que quieres hacer co nel arte marcial...porque yo entranaba kung-fu estilo wushu, me gustaba pero para mi era un artes...movimientos precisos y bellos y buen manejo de la respiracion, pero si queri que nadie te pegue, practica tae-kwan-do o karate kiokushin o algo asi, con eso es mas deporte y defensa

7. werek!

werek! Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    realmente te juro ke no se ke profesor sea mejor
    pero te recomiendo ke practikes karate
    a mi hermano le ha servido demasiado en defensa personal
    por ejemplo si un weon te amenaza con un cuchillo tu de una patada o un manotazo le mandai a volar el cuchilo
    y cosas asi
    te enseñan bastante en el karate

y no es tanta porkeria de movimientos sino ke ralmente enseñan
    aunke te saken plata igual la wea te puede salvar la vida

8. PEDOBEAR

PEDOBEAR Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    el vale todo es pelea flaite, lo que en realidad existe es MMA o artes marcilaes combinadas, este tipo de peleas es mas efectiva que todas las demas, ya que tienes que dominar combate a distancia como sumision.

pero los que realmente te sirven para defente en la calle yo diria que son el sambo, el krav maga y ninjutsu que sistema de defensa militares.

pero sin duda el rey de la defnsa personal es el krav maga que es usado actualmente por la milicia isrraeli.
    http://www.youtube.com/user/KravCam

alli una pagina ninguna arte marcial convencionalo te da 3 patadas en los testiculos para neutralizarte. XD

9. janoxxxx

janoxxxx Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    cuando era mas chico hice varias: karate, full contackt, y kung fu...
    el karate ahi no mas,,,el full era bueno...eso eran puras mangas , como una mezcla de varios estilos,,y despues salio el kung fu..ese me gusto...por que busca muchas cosas.. armonia, tranquilidad, elasticidad, repeto por el cuerpo, y cosas asi,,muy completo. En la tecnica lo mismo, te enseñaba defensa, estilos distintintos, movimientos nuevos, etc...de echo venia hasta un wn de china...(seco el viejito wn)

pero si piensas que alguna de ellas ayuda para la defensa....dificil....por que lo mas importante (si el flaite no tiene un pistola u cuchillo,, q seria dificil),,es tu valor, lo que salga dentro de ti,,,por que si t manejas en el estilo ,,le podi SACAR LA XUXA.

saludos

10. Cycloid Zero

Cycloid Zero Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    11
    Si para ti tirar combo y patadas es la base de las artes marciales, mejor comprate un mono.

11. xVzombiefiedVx

xVzombiefiedVx Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0

creo que el verdadero muay thai deveria ir en no deportivo tambien
    -------------------------------------------------

bueno esto para mi depende de cada persona, hay mucha jente que entrena por años y años pero no tiene la experiencia en una pelea real donde depende su vida, sufren de shock , no tienen el valor suficiente
    en cambio hay personas que en su vida an entrenado y son mas efectivos que otros que si lo han echo quisas por costumbre y simple valentia

12. Simon Petrikov

Simon Petrikov Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Creo que las artes marciales son estilo, belleza de los movimientos y armonia del cuerpo, pero si quieres defenderte en un caso de egresion callejera por ejemplo tienes que aprender defensa personal, como la que les enseñan a los militares y policias, como el Krav Maga

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas