Artes Marciales realidad o Mito

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Dune, 2 Ene 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. villeckham

villeckham Usuario Casual nvl. 2
    6/41

Me Gusta recibidos:
    3
    hem eso es verdad... no hay mina que haga tae kwon do que tenga mal poto XD

2. Dune

Dune Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno dado que al parecer para una buena defensa necesitas un AM y no deporte de contacto, alguien sabe adonde se practican las AM o que escuelas las enseñan ojo que hablo de AM y no deportes de contacto y si existen estas escuelas son buenas, existe en Chile un buen nivel en este aspecto, podemos ir confiados a aprender o probablemente nos encontraremos con gente que dice saber mucho pero es mas show que otra cosa.

PS: Voy a ver eso de que las minas que practican taekwondo tienen buen culo, bastante interesante, habra que asegurarse que eso es asi jajajajaja

3. Reiko

Reiko Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    haber realmente las artes marciales son algo de mucho debate
    como digo hay deportivas y defensa personal real

ahora mas q mal CHILE NO ES UN PAIS CULTO EN ARTES MARCIALES

POR QUE?

simplemente por la idea estupida y tonto pensamiento mas bien masculino, y de la mayoria de los flaites que se creen super hombres y q son choros peligrosos..

lo se por q mira: yo soy profesor de kenpo, y muchos flaites me han dicho "que si te pego un puro combo y te mando al piso"

PERO AHI DONDE DISCREPO, gente q no tiene un entrenamiento en combates, por darselas de choro llegan y dicen eso para lucirse con sus amigos, es simplemente ignorancia

por lo que la mejor respuesta es simplemente ignorarlos .

yo creo que por mi lado el kenpo es la mejor artes marcial en la calle, (obviamente depende de la organizacion) por que fue creado ahi mismo en la calle en hawai, un lugar muy devastado por peleas callejeras y asesinatos,

hay muchas artes marciales como defensa personal que son buenisimas como ninjutsu, y otras orientales,

LO MALO ES CUANDO SE APEGAN A LA TRADICION Y NO EVOLUCIONAN CONSTANTEMENTE A NUESVOS TIPOS DE ATAQUES Y CONOCIMIENTO GENERAL

ahi donde esta la base

YO HE COMPROBADO EN LA CALLE QUE ME SIRVE EL KENPO POR QUE HE NEUTRALIZADO 3 INTENTOS DE ASALTO, de la mejor manera posible

pero lo mas curioso fue "nunca supe lo que hice en erse momento"

ahi esta lo que dicen "movimientos complicados y cosas asi"

"pero cuando esos movimientos se te encarnan y tu memoria muscular los aprende con la practica constante, no te vas a dar ni cuenta cuando fluyan solos"

por lo menos mis años de artista marcial me han servido en la calle y peleas.

4. sh_pride

sh_pride Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    mmmm yo e practicado taek won do y kun fu, sin duda algunas d las artes marciales son bastantes esteticas y poco efectivas como tu bien dices, pero existen unas que no tanto, yo considero que el jiu jit su es un buen ejemplo d un arte marcial efectivo, el kenpo karate tb, aunque sin duda me quedo con el kick boxing un deporte d contacto en el que aprendes a resistir fuertes golpues como tb a pegarlos.

5. Cycloid Zero

Cycloid Zero Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    11
    Y cuales son las AM esteticas y poco efectivas?, poner ejemplos.

6. Reiko

37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    mira, si ponemos a hablar de artes marciales q no sirven, y las que si...vamos a crear un conflicto de que es comun y poco culto sobretodo en chile de

mi arte marcial es mejor...no la mia....
    no la mia!

yo creo q todo depende de la vision del practicante

pero entre artes marciales y deportes exixte mucho la distancia

el deporte te prepara para la pelea en ring o en cuadrilatero...donde el oponente no tiene cuchillos, no hay cemento, no te patea los genitales, no te tira escupos, no viene con amigos, no esta con palos, etc

y el arte marcial que tenga una buena orientaicon te prepara para todo.

creeme que yo he visto artes marciales que te enseñan tecnicas ante ataque x y nada mas.... pero son pocas por ejemplo, las escuelas que ven algo mas completo desde incluso chiquillos "leyes de legitima defensa" , ser estrategico en la calle, y saber conocer los tipos de agresores y su funcionamiento psicollogico etc.

yo estoy trabajando en mi estilo y lo que he practicado incluye todo esto...no solo tecnicas ,si no ser inteligentes en la calle.

los estilos q no son efectivos o se basan en puros movimientos...no son con nombre y apellido, sino son aquellos que se quedan en lo tradicional. y temen a la evolucion

por ejemplo, el ninjutsu es un estilo muy bueno....lo unico malo que pòr ejemplo, pierden algo de tiempo en practicas de sigilo e inflitracion, cosas que hoy en dia ...y un chileno comun como todos...no participariamos....

yo he practicado ninjutsu. y digo por q soy chunin (a lo naruto u.u)
    practique en la escuela del dragon negro en el parque ohiggins
    y lo digo con bases....

es cosas de fijarse en el estilo cuando tiene movimientos inecesarios, cuando estab todavia en lo tradicional. y que en aquellos tiempos las peleas eran un poco mas honorables...ahora no

7. Cycloid Zero

187/244

Me Gusta recibidos:
    11
    Todas las artes marciales dan casi los mismos golpes, solo cambia la forma y la postura, por tanto no puede existir un arte marcial que solo tenga golpes "bonitos", incluso el tio bruce decia: Para que existan estilos diferentes tendrian que existir hombres con 6 brazos o 7 piernas, ahora el que las artes marciales no evolucionen y los tipos sean poco efectivos en un combate, es simplemente culpa de los alumnos malos, weones y sin talento, que no son capaces de crear su propia tecnica, lo que te enseñan en un dojo es simplemente una guia.

Las peleas jamas son honorables, el honor te lo guardas para tu casa, en un combate REAL te puedes llegar a jugar algo más que unos moretones y si contra quien estas peleando sabe artes marciales o esta armado, no hay que dudar ni un segundo en dar golpes a los testiculos, tirarle arena a los ojos, morder si hace falta (te auto owneas si tiene sida :lol:).

El unico AM que no sirve es el que aprende un inutil.

8. VENOM 1

VENOM 1 Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Las artes marciales aparte de servir para defenderse es una disciplina que te permite tener una alta coordinación y hace que tengas una diferencia considerable con una persona no entrenada....imaginate un pokemon drogado que su mayor deporte es peinarse 30 minutos en el espejo y sacarse fotitos, y otro cabro que entrena 3 veces por semana ....
    para que ahondar más en el tema

9. VENOM 1

VENOM 1 Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    volviendo al tema de las peleas, hoy en día ya no es necesario practicar artes marciales para defenderte en la calle a menos que sea por el gusto del deporte y la competencia, en una pelea real hoy se te tiran todos los amigos del ahueonado con el que peleas aparte te toca un flaite y te saca la cortante o en el peor de los casos la tuna...nada como los viejos tiepos yo en el colegio me agarraba uno a uno y nadie se metia....ahora son unos verdaderos maracos para pelear....

10. Reiko

37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    claro ps loco

por un lado tienes razon, pero discrepo contigo en el hecho de q no sirvan

creeme, y es un caso personal.. a mi me ha servido.... pero solo va en la vision del practicante.

hay escuelas q ciegan a sus alumnos y los entrenan como antaño, lindas patadas y fabulosos combates a lo dragon ball z

pero ahora no es asi...todos los wnes en la calle son maricones

y hay q saber defenderte no queda otra
    o asesinas o eres asesinado

la cosa es asi de cruda, y con esa crudesa deben tomarlo las artes marciales modernas por que lamentablemente el mundo va cambiando para mal

yo creo q una buena arte marcial debe tener base en la evolucion, y no cegarse a la realidad, con combates al punto y cosas...por entretencion si, pero no dedicarse a eso.

hoy estaba haciendo clases en un parque , y pasaron los tipicos flaites.... gritando "que paaa lo karatekas" (en vez de decir kenpoistas ¬¬)

pero lo mas chistoso...que cuando sali a la calle depues de terminar la clases...me tercie a los mismos flaites...y se corrieron todos.....

me vieron el cinturon cuando hacia clases..pero ellos estaban en la calle

y cuando sali los mire para si me decian algo...y nada

se corrieron como ratas

creanme cabros q la gente aca en chile sobre todos los que mas alarde dan....son los mas cobardes.

en mis alumnos los entreno a ser traicioneros en combate...usar todo lo q esta alrededor...arena, el piso, un palo. etc

y logrando esa vision pueden defenderse...

11. Cycloid Zero

187/244

Me Gusta recibidos:
    11
    osea eres el tipico cobarde que le pega a cualquiera que le lance un golpe sin medir si esa persona sabe combatir o no, porque eso me estas contando, los flaites por el hecho de decir "buena los karatecas", los saliste a buscar para ver si te decian algo para agredirlos, una lastima que gente como tu aprenda artes marciales ya que le bajan bastante el nivel, quizas por eso antiguamente no se le enseñaba a cualquiera, ten presente que si agredes a un flaite o a cualquiera y te denuncian, iras preso con los mismos cargos que recibiria un delincuente si ataca a alguien con un arma blanca.

#83 Cycloid Zero, 3 Feb 2010
    Última edición: 3 Feb 2010
  12. Reiko

37/41

Me Gusta recibidos:
    6

baja las revoluciones wn

quien te dijo que ando buscando los flaites, altiro se desesperan aca, yo tengo mis principios bien puestos y no tengo q andar demostrando con flaites q se combatir...

me referia q me los tope en la calle , y a lo que queria llegar era que los weones hablan y depues se esconden...en ningun momento y creeme no hago tonteras por q no me agrada wn

no me vas a decir tu amigo como tengo q reaccionas...y creeme las artes marciales son para gente que las entienda wn

no seas alucinado compadre lea bien depues responde

ok?

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas