Artes Marciales realidad o Mito

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Dune, 2 Ene 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. gatoheavy

gatoheavy Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    1
    existen tantos tipos de artes marciales...la como se dice es el arte del movimiento, el cuerpo y weas...pero ai otras que son para literalmente sacarse la chucha....yo estudie varios años en la aacademia mas humilde de por ak la kyokushinkaikan de la iko 3. fijate que durante los primeros meses lo unico que haciamos era practicar golpes. movimientos y entrenar el cuerpo para tener mas fuerza y agilidad. y no paso ni un dia sin que no nos pusieramos a combatir a mano limpia y siempre contra gente mayor que nosotros...imaginate tu recien llegado y que un tipo un grado mas arriba q el que tienes tu te tenga en el suelo nokeado...el sensei nos pegaba a cada rato, nos sacaban la xuxa y la peor fecha de todas era la de tu cumpleaños. por que cada miembro de la academia como regalo te tenia que dar patadas segun los años que cumplias....siempre nos decia que el aekwondo, kung fu, y toas las otras artes marciales era como bailar balet etcetc anotros siempre nos entrenaron para peliar frente a frent, nuestros nudillos eran duros como piedras y nuestras canillas era tan duras y pesadas como un fierro. imaginate que le sacabamos lal xuxa a weones en torneos y los que no los nokeabamos de una salian con brazos o piernas lecionadas o algun hueso roto....yo nunk pelie fuera de la academia, el sensei siempre nos dijo que si sabia que nosotros peliabamos afuera nos expulsaba.......deje de entrenar ase años por estudios actualmente si me llego a enfrentar a un tipo igual le saco la xuxa por que la enseñanza queda, se los puntos debiles de la gente, donde pegar y dejarlo pal copi sin tanto esfuerzo, me imagino en esos años de entrenamiento deseguro que si me enfrentaba a alguien en la calle lo podia desarmar con un parde golpes...y lo mejor de todo es que actualmente cumplire 20 años......en conclucion si quieres entrenar tu mente, cuerpo o espiritu metete al taekwondo, kung fu, ninjutsu enrte otros, pero si keri ser una makina de guerra metete a una academia kyokushin, muai tai etc, ai te van a sacar la xuxa pero aprenderas a defenderte cuerpo a cuerpo contra uno, dos asta tres o mas tipos y en caso de que te saquen la xuxa no sufrirar tanto por que si entrenaste bn el dolor es pasajero se pasa al rato tu sabes la difenrencia entre dolor fisico y daño fisico

2. Reiko

Reiko Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    yo tengo un amigo q practico kyu ku shin en recoleta y el wn pelea bien...
    nos pegabamos hasta mas no poder y bueno excelentes peleas. era algo bastante bueno...el con su fuerza de kyu ku shin, y yo con mi tecnica y rapidez del kenpo, al final los dos wnes admirabamos lo del otro.

pero un dia paso algo q me desconcerto.

este wn fue a un torneo y gano, pero en la misma semana lo asaltaron... el wn quedo en pelota por la sencilla razon

de que estaba tan molido y golpeado q no fue capaz de hacerle frente a los wnes q lo cogotearon, depues lo vi con la nariz rota y moretones...lo ayude a que se cuidara y todo por q es un amigo de confianza....

pero ahi saque una conclusion, cuando entrenas hay q entrenar duro y fuerte, peleas reales y todo, pero si existen sensei q les gusta pegar por pegar y dejan a sus alumnos en tan mal estado q pueden pasar casos como estos y conozco varios.

3. gatoheavy

17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    eso es verdad, yo salia de torneos y entrenamientos en tal mal estado que si alguien me asia frente no daba una...pero igual cuando se biene un torneo naiconal uno entrenaba suave durante meses antes del torneo para reparar lesiones y evitarla y asi llegar como lechuga al torneo, si un flaite se te metia durante esos meses te iva a pillar en tu 100 % y deseguro lo matas si no te mides...pero como conclucion ak el tema va mas por la enseñansa ya que muxa gente inscribe a sus hijos a las artes marciales para que sepan peliar y defenderse, todo va en tu cuerpo y los conosimientos agialidad y movimientos que sepas....

4. Reiko

37/41

Me Gusta recibidos:
    6

claro si la cosa hay q saber a lo que vas... hay un amplio catalogo de artes marciales depende a lo que quiereas dedicarte

defensa personal, deporte etc.

en este caso con el compadre que peleaba. era buenisimo en kyu (abreviado) pero el tenia errores q los neutralizaba con rapidez y tecnica.

y viceversa, yo le sacaba la chucha y nunca me pillaba (a too esto estabamos bajo las reglas bajo un kumite de kyu) pero el problema estaba cuando quedaba en la esquina.. me pegaba una low kick y me dejaba pa la caga.

la cosa q al final los dos wnes en el piso sin fuerzas...el tanto recibir golpes mios como latigos, y yo con sus pocas patadas q recibi quede igual.

ahi sacamos una conclusion bastante logica.... el me pilla en un ring. claro me gana en un combate por q se entrena para eso, pero el me pilla en la calle en una pelea con todo, le saco la chucha por q se utilizar mas el entorno y las tecnicas de kenpo van a matar.

obviamente en una pelea de amigos no puedes ir a matar. ni en un kumite tampoco.

pero esas son las limitantes de cada cosa... q hace este mundo de las artes marciales tan incierto

5. gatoheavy

17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    ami nunk me enseñaron defensa personal, las unicas llaves que se para imovilisar gente son las que me enseñaron unos amigos, como dices ami al igual que tu amigo nos enseñaron a pelear bajo reglas, a ser maquinas de pelea dentro del ring...pero en la calle va mas del estilo de cada uno, ai luchadores que se kedan como camiones parados puro pegando...otros que por no tener peso se mueven arto para evitar golpes...otros pelean del lejos con las piernas etcetc, ai tanta varieadad, todo depende del grado de entrenamiento, la fuerza y la agilidad, ai luchadores que ne la calle soy bestiales, otros que no saben que hacer xd todo es relativo al tipo de persona....alomejor tu puedes moverte en el entorno como dices y usar tecnicas mas mortales, pero puede ser el caso que te pilles con alguien que sea mas rapido que tu, q no sepa tecnicas pero te mantiene lejos con sus patas voladoras donde las llavesde corto alcanse son inutiles.. o puede se4r el caso que te topes con un tipo duro y que tus tecnicas no resulten por ql el tipo tiene tanta fuerza que no lo puedes atrapar y tus golpes ni lo inmutan...o alreves puedes encontrarte con algun tipo que espere que t guies por el reglamento y no des golpes bajos ni golpes peligrosos a la cara etcetc todo va en la persona....todos los estilos de karate llevados al maximo tienes su fuerte

6. Reiko

37/41

Me Gusta recibidos:
    6

claro si es logico, la cosa es variedad de personas, ahi esta la estrupida pelea de que artes es mejor y tonteras.

EN LA CALLE LAS PELEAS SON COM EL CACHIPUN

PUEDES SER TIJERA, PERO TE SALE UNA PIEDRA CAGASTE
    PUEDES SER PIEDRA PERO TE SALE UN PAPEL CAGASTE

PUEDES SER PAPEL PERO TE SALE UNA TIJERA CAGASTE

y asi... ahi va en cada uno saber dominar la situacion y cuidarse a si mismo

en ninjutsu enseñaban algo tan basico (lo pueden encontrar cobarde) y en kenpo igual.....este algo basico se llamaba "ESCAPE"

uno siempre debe tener las vias de escape concientes.

7. gatoheavy

17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    sepo ademas entodos los estilos de artes marciales lo 1º que te enseñan es siempre utilizar lo aprendido como ultima opcion, cuando no existe via de escape y te tengan como raton acorralado contra una pared. pero uno si es inteligente puede escapar facilmente, en mi caso siempre ando con botas de milico y su suela es bastante dura, si alguien me asaltara lo unico que tendria que hacer es golpear fuertemente su canilla y salir corriendo, el golpe combinado con lo duro de la bota es destructor, la persona pierde el equilibrio y al intentar afirmar la pierna siente un dolor punsante tan agudo que no tiene otra opcion que caer al suelo, un golpe como ese nadie se lo espera, nisiquiera una persona entrenada

8. Reiko

37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    de hecho casi siempre la patada directa a la canilla o rodilla es siempre la mejor opcion, por q cancelas a la persona de 4 formas:

cancelas por base por q dejas una pierna inutil por un momento
    cancelas por distancia por q la persona se aleja o se acerca
    cancelas por altura por q si la patada es fuerte y por ejemplo una side kick (yoko geri en karate) la persona cae al piso

y cancelas por dolor por q un golpe a la canilla aparte de ser punto debil contiene una alta zona de dolor

9. gatoheavy

17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    sipospor lo mismo lo de defensa personal va en el conocimiento que tenga cada personma y sus habilidades ...weno por lo que veo no ai nada mas que agregar al tema....como conclucion segun digo yo que es una realidad para alguien que de verdad haya practicado durante años, el cinturon no representa las habilidades reales de alguien..... en relacion al lo de las academias ai algunas que solo buscan dinero, otras que lo hacen por deporte y por amor al arte, como es en la que entrenaba yo, la cual actualmente no cuenta con gimnasio y lso entrenamientos se hacen en la playa(mi mensualidad en los tiempos que abia local nunca supero los 5 mil pesos) eos y para la gente que no sabe q entrenar lo uncio que puede hacer es tratar de informarse, por lo general la mayoria de las academias aceptan dar las primeras clases gratis..................vuelvo a recalcar que las artes marciales no son un mito para las personas que realmente entrenaron durante años

10. :::..S I K U T A..:::

:::..S I K U T A..::: Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    5
    Cycloid y ninja_reiko...no más desvirtuaciones...ok?...si quieren seguir su tema háganlo por mp...en sus perfiles, en el cafe o pídanse el msn...

sadsadasd
    sadsad
    as
    dsa
    d
    sa
    PS: No más advertencias ni borrados de post gratuitos, la próxima será con registro.

#94 :::..S I K U T A..:::, 4 Feb 2010
    Última edición: 4 Feb 2010
  11. Reiko

37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    volviendo al tema

quiero saber igual cual es el motivo de que pidas opinion de artes efectivas

quieres practicar alguna? no te decides?

a que quieres llegar con el tema?

12. blood+

blood+ Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    mmm..no se yo hice boxeo durante mi epoca de estudiante nunca llegue a tener que recurrir a ella para defenderme.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas