[articulo/debate] Algo de War metal? (black/thrash/death) Satan, War & Metal

Tema en 'Metal Till Death' iniciado por Draugen, 26 Ago 2011.

1. Draugen

Draugen Moderador
    37/41

Me Gusta recibidos:
    57

Jajajajajaja recuerdo k para Watain fue un caos… vos nunca sabes con lo k te vas a encontrar viajando de tan lejos y yendo a un supuesto concierto que promete…al final con los único k te encontras son con ciertos personajes k nunca faltan ahora en los conciertos hasta de barrio: gente “trve” ataviado de cinturón de bala, chaqueta roñosa de mezclilla (a veces con parche), botas o bototos…(y hasta cuchillos). El prehistórico Cuma thrasher de antaño ahora paso a denominarse ¿“war metal”?
    y va dispuesto a dejar la caga, a hacer el workship goat y kizas pitiarse a un guatón mofletudo k vacilaba a lo k kedaba de los suecos porque un pendejo de 19 años se le ocurrio escuchar alguna banda true blasfema o cradle of shit para el caso da lo mismo, pero nada esas bandas no pisaran suelo chileno, ya no existen o están muy ocupado siendo anónimos guerreros... entonces watain es la excusa para dejarse caer…

¿y que mierda tiene k ver esto con el war metal? y este tonto relato mas k una ironia…y dejando de lado el sarcasmo pobre…que muchos dicen que el war metal es un invento de las zines para promocionar bandas que no caen en el patrón del black metal noruego o el black metal tradicional porque son un hibrido entre lo mas extremo del black/death, black/thrash e incluso grindcore como añadidura, pero recogen todos estos elementos para hacer un metal combativo, satanico, de mascara de gas, inhumano, que alaba tanto la guerra el satanismo , las SS y otros símbolos de muerte, pero muchos de ellos no kieren saber nada del NS por conveniencia.
    Pero ¿de donde salio esta denominación? Recuerdo haber leído de pasada un tema aca “viejo sudamericano de culto” por el titulo ya parecía de traductor, pero no faltaron los topos hablando de las banda subterráneas k han hecho grande al metal sudamericano. Llamemoslo asi porque el "war metal" emergio de tierras mestizas con color moreno y blanco americano viviendo en las favelas y en poblaciones.

Quieranlo o no la wea esta de moda y sirve de excusa a veces para tildar de poser a otro porque tu eres un gato Juanito y el otro un gordo k usa mascara de gas como simbolo y diciendo k conoce mil bandas subterráneas cuyo sonido es solo una copia del otro…Pero no desprecio este metal… me gusta este sonido viejo podrido y hasta marginal… solo que no me amoldo al patrón del pelo tieso con puntas y cara de odio.

Para definir esta tendencia debemos situarnos en Brasil mediados de los ochentas bandas como sarcófago y sepultura hacían su irrupción en la escena metalera haciendo metal satánico. Sepultura en su demo Bestial Devastation hacia una especie de black death combinado con sus raíces thrasheras mientras Sarcofago se devatia entre su thrash black queriendo sonar como hellhammer con celtic frost pero mas sucios aun..Sin embargo también se dice que Mayhem con deathcrush establecio las bases del war metal, Sadistik Exekution es otro ejemplo de sonido sucio, raw con hibridos de black death thrash y sin contar en esto a los Beherit con Goat Vulva y los canadienses de Blasphemy. Pero esto se les denomina war… mas que nada por la indumentaria usada cinturón de bala, mascara de gas, pasamontañas, camuflaje, no corpsepaint…como si se tratase de un guerrero de Satan cuyos temas son el satanismo y la glorificación de la guerra.

Por los años 90 estas bandas se mantuvieron en el anonimato en el mas completo underground sin k los tipos se les ocurriera k esto se podía debatir en los foros o comprar puntas en algunas tienda para completar el ajuar, ni hacer especies de hordas o culto con velas y un chivo en un pentagrama. Aca se respiraba thrash bay area aunque siempre subsistía una escena que con bandas como ammit o bloody cross k le rezaba al cola de flecha mientras otros se mojaban con exodus y creían k pentagram era lo mas under del Saint George y el paseo las palmas lo mas cumeitor jajajaja.

Musicalmente el war metal se situa entre una combinación rabiosa de black metal tradicional, death y thrash todo adimentado con blasfemias aca, liricas de guerra o satanismo.. no hay despliegue intelectuales ni temáticas futuristas. La wea es mantenerse cimentado en la catacumba en el infierno y sin embargo hay mercado, hay zines hay seguidores hay blogs, hay merchandise…¿esta de moda esta clase de metal que hay hasta foros para estos seres?¿es este metal autentico fiel y sus seguidores son solo pendejos y viejos decrepitos negando su edad?

O será como los purification Kommando k supuestamente vinieron a un foro como este hacer su proclamation of war y vendiéndote el disco sin vaselina, Solo odio satanismo y devastación…verdadera brutalidad, bajos fondos…¿que opinan de bandas como : Beherit, Blasphemy,Bestial Mockery,Conqueror, Destöyer 666, Bestial Warlust,Adorior,Revenge,Axis of Advance,Ploclamation,archgoat, morbosidad, pervertor, abominator?…¿cuales de ellos caen en esta denominación o solo se trata de etiqueta de moda para cubrir lo k solo algún dia fue llamado black/thrash/death de culto?. Bueno los incito a escuchar las bandas y dar su opinión del “war metal” si están de acuerdo con la etiketa o agregar un video de alguna banda k les keme los cocos. Yo por mi parte estoy un poco loco y kizas esta mierda kedo ahí no mas declarando una guerra al alcohol y escuchando BLASPHEMY de fondo. SALUD!

Videos:

:diablo:

#1 Draugen, 26 Ago 2011
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. Naturmystikk

Naturmystikk Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Interesante tema, pero creo que te equivocaste con el video de Revenge, creo que querías hacer obviamente alusión a los canadienses y pusiste un video de la banda speed heavy metal, ahora fuera de eso, esta etiqueta no es algo nuevo, como bien tu describes esto no es más que black/death bien sucio y incluso grindcore como dijiste por ejemplo los maestrisimos de Naked Whiper, esa es una bandaza de aquellas, también podría caer dentro de este circulo en mayor o menor medida lo que fue Profanatica, que bien tenia un sonido bien sucio, para que hablar de Blasphemy y Black Witchery, la lista sigue con Beherit grandes inspiradores para todos estos adoradores del chivo y amantes de las mascaras de gases, ahora, de que tan moda es no me consta, ese concierto que dices de Watain fue extraño, porque chocaron los devotos mas ortodoxos vs los teenagers que iban a divertirse y a drogarse a un concierto mas de BM, fue jocoso eso, en fin, el tema esta dado para la discusión, ahora no se si pescaran mucho acá, ya que sabrás que son pocos los que pueden dar una opinión informada acerca de esto, y la mayoría probablemente se este enterando de esto al leer este texto, como sea, nunca he sido amigo de las etiquetas, considero que es un tema menor y superficial en comparación con lo que esconde y persiguen estos individuos con esta blasfemia.

3. Tannus

Tannus Usuario Casual nvl. 2
    86/163

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo de la etiqueta me parece medio al peo, pero hoy en día es así, se le intenta dar un nombre a todas las bandas que no suena muy en la linea de lo tradicional, pero tienen cosas similares; aún así me parece que no es suficiente como para que sea un nuevo estilo/subgenero o como quieran llamarle, como ejemplo que conozca puedo nombrar el ''Mathmetal'', ''Djent'', y también a esto ''War metal'' (que es la primera ves que lo escucho :lol:, pero sabía que era cosa de tiempo para que le dieran un nombre a las bandas que combinan estos estilos y suenan de esa manera ''similar''.)
    Sobre esto en sí, he escuchado bastante poco, más que nada por recomendaciones del foro (por lo mismo conozco la mayoría de las bandas que nombraste), y digamos que me parece ''interesante'', aun no me llega a gustar o a captar mucho mi atención, es algo que tengo pendiente escuchar.
    Y lo de que este de ''moda'', no me parece... en realidad hoy en día si te pones a buscar por internet, cada subgénero, combinación, o mezcla rara que se te ocurra tiene blogspots, foros, muchos seguidores, etc. Cosa que no es mala.
    Muy buen post como siempre.

4. Draugen

Draugen Moderador
    197/244

Me Gusta recibidos:
    57
    No me habia dado cuenta...:silvar: vale por la correccion otro pajaro hubiera aprovechado para tirar una ironia. El alcohol me deja la lengua suelta y atonta mis neuronas. Grandes bandas de culto como las que nombras caen va esta denominacion antojadisa si kieres llamarlo asi. Yo agregaria tambien a Revenge (triumph, genocide antichrist), Grave Desecrator (sign of doom),nuclear desecration, nocturnal grave...
    ,Solo hay que hacer nota que esta es una etiqueta k incluso esta en last fm como siempre tildando bandas que se atavian de guerra y cantan incluso sobre satan, pero bajo esta denominacion podrian caber varias bandas de "culto" e incluso las nuevas rescatando los viejos sonidos de antaño en una larga lista de bandas culturas del satanismo, ocultismo y guerra. Puro culto al chivo. ami me da risa la "masificacion" entre comillas de este sonido, dado que encontras varias bandas que hacen este tipo de metal e incluso se clasificafican en una especie de war metal worship y encuentras hasta arkhon infautus en esta categoria y los bestial holocaust y no es dificil darse cuenta de la moda de ataviarse de una polera truli y decir k escuchas estas bandas y compras discos a conocidos mostrando a veces fotos de distros eso lo he visto, pero parece k hay gente k todavia no se da cuenta de eso...ademas de las bandas occult con face/myspace la wea parece chiste. O llegar a los foros a promocionarse. De ciertas forma este tipo de metal extremo, agresivo y satanico es para pocos, pero de alguna forma critico el poserismo de algunos k dicen saberselas todas y no tienen ni banda...por lo menos aca en Chile si bien no caeria en esta categoria ficticia teniamos a ammitt, a los mismo Slaughbbath,Communion,insorcist,retrosatan...que hacen culto al chivo y tienen trascendencia dentro de un grupo selecto. mi critica mas bien es hacia los oyentes y algunos trulis de mercado k tratan de rip off a cualkiera, pero no les da asco promocionarse a una pocilga como esta o hacer un papel ironico de personaje. En fin hay tener consecuencia. De todas formas no espero llenar de post este articulo; lo hice por gusto personal y bastante volado...asi k debe haber salido jocoso y k alguien ponga algun video k le parezca interesante ...pocos saben realmente k paso en watain pero esa es anecdota hasta altura lo sake porque me sorprendio ver la cantidad de pendejos creyendose cuma agresor jajajajajajajajajaja.

5. Célula 22

Célula 22 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Puta yo no cacho mucho de este género, pero si conosco algunas bandas de las que mostraste. Aunque debo decir que no me agrada demaciado hay bandas como Sarcofago que son la raja, además de Beherit, no tenía idea que encasillaba en estas etiquetas ya que sólo he escuchado un disco :lol: , soy bastante ignorante en este tema así que no puedo opinar mucho jajaja.

6. Naturmystikk

Naturmystikk Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Asi es, pero a mi no me preocupan los oyentes, me enfoco en lo principal que es el mensaje y concepto de arte negro,conozco incluso camaradas que en su vida han esccuhado este tipo de sonidos, el sonido del mal es muy amplio, en Watain paso lo que tenia que pasar solamente, los teenagers quejandose por los tajos, mostrando una inconsecuencia tremenda, bueno y dejando en claro que hay gente que oye y vive esto como una diversion de juventud y otra que intenta seguir la senda del mal con verdadera consecuencia y devocion, no voy a juzgar a nadie, pero todos cachan mas o menos lo que pasa cuando ambas formas chocan.

7. BlackxMetal

BlackxMetal Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    este black metal podrido es de mis preferidos me encanta este sonido unico en su clase..verdadero culto al chivo aunque por muchos estas bandas son miradas en menos por como tu mismo dises sus sonidos son parecidos..pero por mi parte este sonido me fascina,por lo de que si esta de moda o no..considero que no ya que claro muchos conocen los tipicos onda beherit..blasphemy..conqueror pero al hablar de zygoatsis,nuclearhammer,morbid goat fornicator a todo esto banda chilena...y por supuesto el culto de bloody cross..etc..el numero de oyentes disminuye..y lo otro con eso de los pendejos y los viejos "trve" lo encuentro una reberenda mierda..almenos yo tengo 17 años y quisas algun viejo me vea en la calle y diga a su compañero de al lado "tipico pendejo poser"..y quisas tenga mas conocimiento que el.
    a lo que boi yo es que al menos yo escucho este genero no para lucirme ante los demas ni mirarlos menos..este genero forma parte de mi,en mis pensamientos e ideologias y creencias,aunque realmente ahi bandas que ensucian el nombre del black metal y no porque vea algun wn con alguna banda que a mi juicio sea "comercial" o "poser" lo boi a criticar,al final cada uno hace lo que quiere y escucha lo que quiere yo me preocupo de mi y los demas que se vayan a la mierda aunque siempre estara el weon que se fije mas en los demas que de el mismo..

8. adamantiumxxx

adamantiumxxx Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    buen post croata abismal,SARCOFAGO SUPER CLASICAZO,SADISTIK EXECUTION la raja LOS DEMAS ESTAN BIEN GRAVE DESECRATOR ME GUSTA CALETA..EN FIN LAS ETIQUETAS SON UNA MIERDA PERO QUE SE LE VA A HACER AL FINAL LO QUE PREVALECE ES LA MUSICA NOMAS!!

9. Hævntørst

Hævntørst Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Buena kurjak, leyendo mi shoutbox de lastfm, leí lo que dejaste, para llegar aportar acá y decir mi opinión, al toparme con los grupos que incluyo dentro de los que tengo, si bien nombras algunos que yo me he topado, sobre bandas que ni siquiera deberían estar ahí pero los oyentes agregan sin determinar el género.

Para mi esta no es más que una etiqueta, el war metal puede tener distintos tipos de géneros dentro de ella, pero con cierta copulativa entre sí, como ya lo es el Death/Black, el Thrash/Black, etc. En lo personal, llevarme con géneros como estos son de gran excelencia entre mis gustos musicales, si no más bien está dentro lo que es tradicional para mí, a muchos le parece ser la modita de estos tiempos, ya que ahora todo se ve por internerd, y es más fácil llegar a ellos. El punto sobre si estas bandas son determinadas ocultas, o under, etc, al igual que muchas, venden de todas formas sus productos, por la red, dependiendo que página en especial sea, ya sea foro, facebook, blogs, etc. La mayoría lo hace, aún que sobre esto hay dos puntos de vista, el primero es bueno para el que le gusta coleccionar y que el material de dicha banda sea de pocas copias y/u alguna otra cosa, lo segundo es que, lo que hace que sea una falacia, es que cualquiera puede llegar a ellos, lo que se puede prestar para cualquier cosa, dar ejemplos, está demás.

En el caso de los oyentes, y que se preste para lo que sea, eso para mi, va en el criterio de cada uno, mejor dicho, personal. A mi un tiempo, relativamente corto, me importo, ahora me doy cuenta que hay tanto hueón por ahí, que es mejor dejar de calentarse la cabeza, y sólo ir al grano, al cuál van todos, el cuál definitivamente es escuchar metal, sin importar el del al lado.

Siguiendo con el tema, hay bandas excelentemente potenciales, que aún así, como anteriormente dije, ahora estén "supuesta mente" conocidas, estas no tendrán esa "fama" que tienen algunas como las típicas que escuchan los wimps.
    Eso habla muy bien de ellas, ya que, como dijeron, se encierra en un cierto grupo de oyentes, lo cual le da su propio toque, es cosa de darse cuenta sobre opiniones, ya que si fuera otro género, estaría llenos de comentario de gente que viene hablar sobres las típicas hueás.

Ahora, bandas como Archgoat, Beherit, Blasphemy, Teitanblood (Esta con no tanta trayectoria como las anteriores pero con gran sonido), Conqueror, etc, Son como las grandes entre esta horda de seguidores del -llamen lo así- "War metal", que no es más que alguna que otra etiquetas de foro, o alguna otra que página en la red, como lo nombre anteriormente.

Recomiendo ciertas bandas, pondré alguno que otro video.
    Bandas que te faltaron por nombrar como Goatpenis, Sadomator, Nocturnal hell, Wargoatcult, nuclearhammer, goatvomit, morbid goat fornicator, etc.

Muy buen tema compadre, faltan cosas como estás acá, aún que cuando tenga una idea más clara comentaré algo más argumentado (por que con esta caña que tengo hueón oh), ahora respondo un poco a lo que creo que querías llegar.

Salud.

#9 Hævntørst, 27 Ago 2011
  10. Hævntørst

Hævntørst Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    NOTA: lo otro que se me olvido, fue que, no tan sólo denominan como "WAR", si no también de "BESTIAL", hahahah cosas de la maldita vida.

11. Diabolus Nostrum

Diabolus Nostrum Invitado

No me gusta mucho eso de las etiquetas, pero siempre las pondrán... en este caso es bueno, por que no es simplemente black o death... y thrash (que personalmente no me gusta a menos q este mezclado con los dos anteriores),es la fusion maligna de ambas.
    Discrepo un poco contigo en que este "de moda", todos los géneros lo han estado en algun momento, antes fue el thrash, quizás por que es facil de escuchar, quizas ahora sea el momento del War... ¿cual será el siguiente?
    Moda o no, aca lo que tiene que prevalecer es la música.
    Metal extremo no apto para teenagers (?), este género es a toda raja, furioso y demoledor, sino me equivoco en el blog teniamos un par de esto :)
    Pusiste tremendos videos de tremendas bandas :makaka:
    Gracias por el tema min ulv muy bueno e interesante como siempre y sorry el post, el alcohol aun esta causando estragos en mi organismo.

Dejo un temita que me gusta ;)

#11 Diabolus Nostrum, 27 Ago 2011
  12. Draugen

Draugen Moderador
    197/244

Me Gusta recibidos:
    57
    Coincido con el Baptized que he visto la etiqueta nuclear, pero son solo etiquetas; debido al caracter de una banda como dije por ahi las zines y en las distros para vender mas las bandas les colocan caracteristicas debido a las tematicas que profesan las bandas y mas que nada a como se ven. Nuclear son hordas k en general tienen una temeatica de guerra nuclear, fin de mundo, bombas atomicas, guerras con armas quimicas y el uso de la poblacion de las mascaras de gas...la tematica puede ser amplia, ademas de la indumentaria tanto en los covers como en los discos y la postura k estos tienen. Pero como dije musicalemnte no son mas black/ thrash o black/death con alguna añadidura de otros generos, pero siempre el mas extremos. bandas k me gustan y no se si caen la categoria descrita, pero si bajo el patron de guerra como tematica tanto contra el cristianismo y la humanidad.

H.S

:diablo:

#12 Draugen, 27 Ago 2011