[Articulo] funa a productores chantas y eventos mediocres.

Tema en 'Metal Till Death' iniciado por Draugen, 5 Feb 2012.

1. Draugen

Draugen Moderador
    7/41

Me Gusta recibidos:
    57

Hablar de FRAUDE en Chile siempre ha sido un tema k se ha tomado con pinzas y en ocasiones se ha tratado de esconder como la basura en la alfombra.No falta en el mundo de nuestro metal nacional; hechos que se han sucedido -como consecuencia de los pocos escrúpulos de la gente (productores)y entidades conocidas como productoras de eventos- k han estafado a nosotros los que hemos asistido alguna vez a un espectáculo publicitado como prometedor, y nos hemos encontrado con un local asqueroso, con mala acústica y una puesta en escena mala. No solo por culpa de una banda drogada ni un pendejo cuchillero, ni sus managers, sino porque hay gente k falta el respeto a las bandas y también al publico metalero derechamente porque su objetivo es el vil dinero y sacar el máximo provecho de sus acciones delictivas.

Los eventos o productores chantas no solo constituye una anécdota en nuestro país.Incluso diría que nos hemos acostumbrado a la mediocridad, la precariedad de los eventos y a perdonar yayitas en la producción. Quien no ha ido por ej a una tocata en un pueblo lejano donde tienes k tomar cierta locomoción k te da un acercamiento a un local trucho y donde asistentes fieles apoyamos a la banda de renombre que viene a tocar y esperamos ver otras, pero después la wea parece sala de ensayo, fallo un amplificador, uff el baterista esta tan borracho k se puso su tom en la guata o justo se cago el vocalista, porque le hizo mal el enguidado :lol:…o no hay a kien preguntarle ¿por que Dorso no llego al recital prometido?. ¿O por que mierda Kæffel (Hetroertzen) se pego en la cabeza? o porque la tarima apenas sostenia a los músicos y sus instrumentos . No faltan tambien aquellas bandas invitadas k generalmente son proyectos locales de medio pelo; cuyo objetivo es darse a conocer tocando algún cover o cancioncilla tocada en sus ensayos mil veces para tomar gratis toda la noche. Lo que a veces es el único pago prometido por esos “productores” chantas de eventos k kieren sacar algún dinero extra para irse a mover la raja en alguna disco de Pucón. Pero ya parece algo conocido y no solo algo k suceda en regiones…aca en stgo me he podido dar cuenta de la poca seriedad de algunos locales donde se realizan tocatas nacionales y hasta eventos de envergadura k han salido para atrás por las malas condiciones del local, estafas a bandas y publico, a veces incluso sin devolución de entradas. Por leyenda urbana sé que una vez un productor x poco antes k se matara Jon de dissection quiso traer a la banda a Chile y hay quienes ilusionados compraron su entrada. Este concierto nunca se realizo, pero el tipo en cuestión se arrancó y nunca se devolvieron las entradas. La versión oficial hablaba que DISSECTION habia anunciado en su sitio web oficial la cancelación de las fechas en Chile y Venezuela, según la banda debido al "fracaso del promotor Jorge L. Chuna de Metal Aliance en cumplir sus compromisos contractuales, particularmente en los relativo a cubrir los costos de los pasajes de avión” :lol: Asi como también se tejen rumores k ciertos personajes vinculados a bandas han estafado en conciertos y tocatas ,pero no teniendo todo comprobado difícil decir a ciencia cierta la veracidad de estos hechos (pero k se sabe, se sabe).

Como en estas mismas fechas me recuerdo que di unas noticias y reporte de lo que fue el Sendero Siniestro en Chiloe; una verdadera estafa para los asistentes. Lo único bueno era el paisaje y la convocatoria k no fue mínima en esa oportunidad. Se pretendía hacer un gran festival al aire libre con mas de 70 bandas, donde habrían “comodidades”. baños, alojamiento, comida, infraestructura como si fuese un Wacken criollo. Lo que fue al fin de cuentas, fue un chiste del k me burle y k no falto el wn grave k decía "pero si los weones están gozando del open chiloe", ¿esta bien acaso k las bandas token en una tarima hechiza de tablas cubierta de nylon?
    :risas:.

Resulta que ahora la banda Torturer ha puesto un comunicado, tanto en face como en otros medios, denunciando a dos personas vinculadas a SENDERO SINIESTRO como autores de una estafa a la banda y dando a conocer k la segunda versión k se prometía para febrero no se llevaría a cabo.De esta manera funando a dichos personajes. Este hecho se da porque -mal k mal- la banda es conocida y si los estafan tienen los medios para hacer sus descargos; no asi bandas emergentes a los k no se les pago ni se les paso sikiera la camioneta para el traslado de sus instrumentos.

EL COMUNICADO ES EL SIGUENTE (para quien quiera leerlo)

Ahora después de algunos ejemplos que se denuncian y otros que pasan a ser simples anécdotas o se cuentan como talla inclusive. ¿Debemos pedir mayor compromiso a kienes le compramos una entradas para asistir a un evento y exigir k se cumpla con lo prometido? ¿se debe funar a kienes se aprovechan del publico y de las bandas por el trato recibido y el incumplimiento de lo prometido?.

En mi opinión todavía veo a la escena nacional (incluyendo a bandas conocidas) como gente no muy profesional que no firma contratos y no averigua quienes son las personas que están detrás de las productoras... que a veces se deja llevar por la buena fe o amiguismos entre las bandas o el "amigo" k produce la tocata es un conocido en el ambiente. Hay kienes todavía no ven la música como una forma de vida. Que si te vas a dedicar a esto hay k ser profesionales, asi como exigir el cumplimiento de lo pactado, la remuneración ofrecida y averiguar kienes están detrás de estas entidades k solo lucran con algo k solo debería ser un buen espectáculo.

Dejo esto para k reflexiones, funen o se descarguen por algún evento fail por culpa de algunos cocodrilos como se les llama en el ambiente.

By Kurjak_Khriireeh

:diablo:

2. elgranchamorro

elgranchamorro Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    una lastima wn, en toos lados pasa lo mismo wn

3. The Stench

The Stench Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Lo leí...y me cague de la risa ctm...jajaja puta la wea peeeenca!!

4. Haine

Haine Invitado

ooooohhh el par de csm wn...con razon le pusieron un nylon azul en vez de negro en el wacken chilote po :XD:
    nah hay que puro funar esa mierdas noma..bien hecho torturer y buena info kurjak!

5. Donnie Darko

Donnie Darko Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    Una Mierda, pero no Solo en el Metal pasa en eso.

ultimo puta que espere al noi del sucre (un grupo panki), pero lamentablemente la productora se le fue en coyera y lo cancelaron.

6. Martin_666

Martin_666 Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

Me Gusta recibidos:
    69
    Una mierda, productoras qliadas.

7. Diabolus Nostrum

Diabolus Nostrum Invitado

"JUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE" se los cagaron el par de chilotes come papa :XD:
    Los sacogueas fueron los de Torturer, como pudieron confiar en un evento tan pobre como el Open Chiloé, el del año pasado no tuvo buenos comentarios de las bandas que fueron y tampoco de algunos asistentes (excepto lo que solo fueron a tomar vino en bidón y vomitar en el campo entre la mierda de caballo).

Cagaron no mas los de gorro de lana, para otra vuelta será.

Buen tema amor, me recagué de risa skajsaksjaksjakjsaksjakjs :*

8. Rithrash

Rithrash Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    13
    jajaja uta q peenca por la gente que se entusiasma con este tipo de eventos y al final naca la pirisnaca...

9. Sludge Metal

Sludge Metal Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    14
    Leí el comunicado de Torturer y simplemente una rabia de que unos pelagatos Rip Off se aprovechen de las bandas que dan su disposición para tocar en su evento y mínimo darles una buena estadía en el lugar, y sobre el tipo que iba a poner los equipos de iluminación y sonido, una pena por el compadre que haya sido víctima de estafa siendo que es él único de esos lados que tiene los equipos para evento metalero siendo que otras empresas no les prestan equipo por estos casos, recuerdo cuando D.R.I. se cagó al loco John acá en viña....los wnes están demandados por estafa así que si pisan Chile, están cagados. Espero que pillen a ese par de weas y les den su merecido porque simplemente dejan en verguenza al metal chileno.

Saludos y gracias por el tema!

10. Draugen

Draugen Moderador
    197/244

Me Gusta recibidos:
    57
    :lol: ¿y todavia existe ese viejo guaton con voz de pito? me acuerdo cuando una vez fue a Valpo hace unos años y kise entrar una tocata... y estaba este ql y todos le preguntaban pq no habia llegado cierta banda :xD:

11. destroyer666

destroyer666 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Al fin y al cabo es tragicómico leer la wea el solo echo de saber que a los Infernal Slaughter los dejaron botaos es bastante pa la risa y los weas de Torturer confirmando para ese festivalucho que de solo ver a un par de pelagatos en un vídeo hablando maravillas de su festival y con cuea tenían unas tablas y un plástico todo ordinario de fondo ya la seriedad se va a la cresta jaja .el año pasado hasta los Perversor los tenían incluidos (que esos wns no tocan en ningún lado) y hablando por ahí creo que jamas tocaron en la wea osea con que cara ponen otro este año con un cartel mas ordinario que la cresta ajaja en fin ahí miles de tocatas mas under sin tanta parafernalia y poser a la cabeza que les dan miles de patadas en la raja con mucho mas producción y con gente seria al poder ejemplo el mítico decimatio y cuanto mas tocata de culto.
    buen tema salud!

12. Squadrito

Squadrito Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Uta que lata la wea. Como dice el compadre, debe haber un respeto para el publico y la banda. Si queremos surgir como escena hay que partir por exigir wn, una buena producción, backline etc etc y ojo, aquí no se trata de ser tildado de "artistas" ya que esto lo vengo escuchando desde hace tiempo. ¿Quien no ha escuchado por ahí? " Ahhhaaa los weones artistas se bajaron porque no tenian lo se equipos para sonar bien ", más de alguien, creo, pero también ese mismo respeto debe tener la banda para con el público porque si nos ponemos a tocar covers (mal ejecutados) o querer tocar altiro en algun buen evento sin antes haber "pulido" ciertas cosas, ahí nos vamos a las pailas. Entonces, el exigir buen sonido buenos equipos etc, tiene que asimismo tener un punto de partida bien elaborado, se que en ciertas ocasiones nos juegan en contra, dinero, falta de un lugar de ensayo y/o buenos instrumentos. He ido a tocatas donde el precio muchas veces supera la luka y te encuentras con condiciones deplorables para los músicos, equipos no aptos (no estoy pidiendo que suenen a mil watts de potencia) los cuales hacen que la banda quede mal parada, al final los unicos perjudicados son estos últimos. Lo otro, ¿que opinan del pago hacia las bandas? ya que la paga es casi siempre cervezas ¿que se hace con eso ? si para llegar al lugar del recital transportamos a veces en micro o en el auto del amigo que muchas veces este se paletea con el viaje y bencina que paga de su bolsillo o entre todos hacemos las monedas...Muchas veces el productor sabe que algunas bandas mueren por tocar y se aprovecha de esa situación, sin paga, sin cervezas, bebidas, comida.Vuelvo a preguntar ¿que sucede acá? ¿es deber de la bandas poner los puntos sobre las íes? Ojala todo cambie por el bien de nuestra escena metalera nacional.

Saludos todos los metaleros de corazon y aguante a las bandas emergentes.