El Tiempo, antes del Tiempo...Que habia ????

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por mauricio73, 3 Abr 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. mauricio73

mauricio73 Usuario Habitual nvl.3 ★
    1/41

Me Gusta recibidos:
    43
    Wenas mis queridos amigos, creo este tema para que ustedes postulen sus teorías, sobre lo que había antes del Big bang (¿Si es que existió?), en lo personal yo si creo que existió el Big Bang, aun que hay muchos científicos que lo dudan, pero bueno, hagamos un poco de historia:

Al principio y durante muchos milenios o eones, el universo era a pequeña escala, osea ya nos vamos a la teoría cuántica, este estaba formado, solo por uno o dos átomos de diversos gases, el universo era tan denso, osea tan comprimido y pesado (onda Chalam, eard17, etc... xd...), que vasto solo el rose de un pequeño átomo (se presume que de hidrógeno), para generar una reacción en cadena y que se comenzara a formar el universo primitivo, este en esa explosión, abarco 100.000.000 de años luz, los cuales han ido aumentando con los milenios, bueno esa es la teoría del Big bang, pero mi teoría propia es distinta.

Mi teoría señala que el universo ya existía, pero a menor escala, vale decir no existía la gravedad por ende todas las partículas de gases, estaban repartidas a su gana por todos lados, algunas ya reunidas y al producirse esta gran explosión, la onda expansiva creo la gravedad la cual permitió que los primeros mundos se crearan, pero no todo el universo, ya que ya existían millares de mundos creados, la cosa es que hoy se dice que el universo tiene unos 93 mil millones de años luz de expandido, pero esta explosión ocurrió hace 13 mil millones de años, osea es como un globo, ahí esta mi teoría, el universo se asoma a medida que los rasgos de luz van a avanzando, yo no creo que el universo se este formando ni expandiendo, sino que se esta descubriendo a medida que los rasgos del Big bang, van avanzando, osea una cosa así

http://img706.*************/img706/1472/dibujohny.png

Otra cosa muy distinta es lo que postula la teoría de las cuerdas, donde se entablan multiversos y que estos han existido desde siempre, por ende no tuvieron un principio ni tendrá un final.

Pero hoy sabemos y especulamos que el universo en algún momento llegara a su fin y este sera cuando el universo por su amplitud, llegara a congelarse, si la teoría de las cuerdas es correcta, donde queda la gravedad, que no se puede medir a una escala cuántica ????, yo creo en la posibilidad de varios universos y que todos están en un super universo, pero quien nos puede decir que este super universo, que por ejemplo, aloje 7 universos (Donde uno de estos es el nuestro), no este dentro de una dimensión mucho más grande que tenga más universos en su interior y así sucesivamente. ustedes que opinan
    ::portalnet::

2. suncore

suncore Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    10
    interesante este tema, pero no tengo nada para postular una teoría que sea "adecuada", es una incognita que ... quizas nunca se sabrá o hasta que se sepa se darán nuevas incognitas cmo porque estaba ese denso universo? quien lo creó? y porque? habrá algu superior detrás de esto? ... entonces son muchas incognitas mas allá de saber esto del big bang, teoría no compraba creo ... algo que siempre estará en una discusión, y como dije antes creo que nunca se podrá develar el secreto, pero sin esto no vivimos, gracias a estas preguntas sin respuesta, tenemos de que vivir ... me fui pa otro lado XD eso sería.

Se Agradece el aporte y el debate de cada teoría. :D

3. CorpTesla

CorpTesla Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    97
    que eh notado un cierto grado de subjetividad en el tema , en especial contra 2 usuarios.

y dejandonos de pendejadas xd creo que hay algo mas alla de la comprension humana ,para que todo haya existido de la nada.

4. mauricio73

mauricio73 Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    43
    jajajajajaja, era una broma, como tan serio wuajajajajajajajajaja, ya sorry era solo una broma, fueron dos nombres que se me ocurrieron de repente, no es para tomarlo tan mal, la intención, solo fue distender este tema que es para quemarse los sesos. Saludos

5. CorpTesla

CorpTesla Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    97
    el reclamo ya esta hecho en el staff

boble post xd

#5 CorpTesla, 3 Abr 2010
    Última edición por un moderador: 3 Abr 2010
  6. Robert_b93

Robert_b93 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    9
    mmm...interesante...
    en ese sentido mi postura es mas "creacionista"...me explico...
    creo en las Escrituras Biblicas y creo que las cosas pasaron mas menos como alla lo explican...(ojo con lo de 7 dias, ya que la palabra dia fue mal traducida)...
    Tambien Creo que "antes del tiempo" existia ya Dios...el verbo...estaba con Dios..el Verbo era Dios...
    y todo fue hecho por medio de El...

al menos eso creo yo...

7. poetiso

poetiso Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    estas preguntas de alguna manera te hacen liberar la mente y no saber a donde llegar... lo k me pasa es como en una calculadora cientifica haces alguna operacion y te da error... pienso en k pudo haber existido antes y no tengo respuesta alguna...

lo mas cercano es la nada... pa mi no habia nada antes del big bang (siempre he tenido dramas con la palabra "nada"... alguno de ustedes tb se ha fijado del error de esa palabra?) esa nada significa el universo tal como lo conocemos, pork se sabe k habian ciertas particulas k durante millones de años giraron entre si, aumentando su calor hasta temperaturas tan grandes, k crearon el mundo tal como lo conocemos...

pero ahi me kedo peor, pork me pregunto kien puso esas particulas ahi??.. o como llegaron ahi??... y ahi puedo pensar k fueron los rastros de un antiguo universo que ya colapso o se desgarro... y asi suscesivamente hacia atras, y me kedo en un infinito k al final no se como empezo todo...

lo unico k me keda pensar en en Dios, y ahi logro encontrar una idea k calma mi caos interior y me centra para pensar k el dejo esas particulas ahi, y k en 7 dias (7 mil millones de años, kizas) creo el universo.

esop... me fui en la vola, ahora me siento demasiado pekeño en el universo... ojala k cuando muera y pueda conocer a Dios, me explike todo esto XD

este tema escapa de lo k nuestra comprension puede abarcar

muy buen tema mauri!! me hiciste pensar

saludos :jaja:

8. mo0saico

mo0saico Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    si existia algo antese del big bang, lo que colisiono con lo que conocemos ahora como universo y se mezclo con el

9. Aeron

Aeron Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    el universo siempre a sido y punto
    el tiempo tanpoko existe es una ilusion

no se compliken por lo de antes que ya paso, disfruten el hoy q es eterno

=)

10. Fortunata

Fortunata Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    Si hablamos de "ANTES " ya estamos presuponiendo el tiempo, ¿no?

El tiempo después del Big Bang se empezó a CONSUMIR, el tiempo que pasa no vuelve.

11. DE TRANS

DE TRANS Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    53
    Antes del Bing Bang, no había nada, por ende no hay tiempo, este último se crea junto al universo, se dice incluso que San Agustín, hace más de mil años, afirmó que el mundo "no se creó en el tiempo, sino a la vez que el tiempo". La moderna cosmología adelanta que el tiempo comenzó con el origen del cosmos, por lo que el "antes de" es un concepto que no puede aplicarse fuera del propio tiempo. Por lo tanto porque preguntarse qué había antes del Big-Bang?.

SALUDOS

12. Aki_lux

Aki_lux Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    El tiempo forma parte de un sistema de 3 dimensiones, así también como lo es el espacio, y son estos factores que definen el universo material que se creo desde la centésima de segundo después del Big Bang, pero si comprendemos el universo como una estructura de muchas dimensiones y cada una es regulada por la dimensión superior ( como es arriba es abajo) podemos separar la creación del universo, en sus partes, que serian sus dimensiones,me imagino una 4ta dimensión donde el tiempo no es lineal, por lo que no se puede afirmar lo que es pasado y lo que es presente y lo que es futuro, ya que estos ( según yo) corren paralelos, y cada uno afecta el desarrollo del otro simultáneamente, por lo tanto el presente no seria una consecuencia del pasado, simplemente son una unidad que se viven simultáneamente, me imagino un ser de estas dimensiones siendo "omnipresente" al mirar hacia abajo viendo la realidad de unas 3 dimensiones ( mi percepción es que accediendo a esta dimensión se puede saber nuestro futuro, pero esto no condiciona el desarrollo de este, sino que continuamente se puede modificar el futuro dependiendo de las acciones del presente) Pero para no desviarme del tema principal, el universo multidimensional siempre a sido, no tiene un punto de partida, pero lo que representa el Big Bang es una ruptura del tiempo paralelo, a un tiempo Lineal, en donde las energías de las dimensiones superiores disminuyeron su frecuencia y se condensaron transformandose en materia ( La materia es energía vibrando en distintas frecuencias).

Otro información que puedo comentar, es sobre la nueva Teoría de Membrana, que viene a complementar las fallas de las teorías de Cuerdas y supercuerdas. Esta Teoría en resumen, explica que el Big Bang es el producto de una explosión producida por el choque de dos universos paralelos en cierto punto, el roce de las dos membranas de cada universo que produce una nueva membrana.

por lo tanto seria un multiverso comprendido por muchos universos paralelos, y cada universo comprendido por muchas dimensiones.

este es mi primera participación en esta pagina, espero que sea un buen aporte, por lo menos esa es la idea de un debate, que las ideas se puedan discutir,

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas