Mi duda es que pasó con el famoso robot araña ARTURITO, el que "encontró el tesoro de Juan Fernandez".. que raro que nunca mas se pronuncio palabra de este tema, si yo me acuerdo que hasta la gente del gobierno y políticos en general de esa época estaban metidos, todos alegando para quien debería ser lo que fuera encontrado, que % al estado, bienes nacionales, etc.. Lo que he encontrado es que todos los físicos, académicos de universidades, gente que se maneja en física dicen que es IMPOSIBLE que el aparato haga lo que su inventor dice.. Estas son unas impresiones de la época: - Leopoldo Soto, presidente de la Sociedad Chilena de Física: "Si el aparato hace lo que ellos dicen, sería realmente asombroso -opina-, dado que con lo que hoy sabemos de física, no sería posible hacerlo en ninguna parte del mundo. Es decir, tendrían que haber descubierto una nueva física". - Mario Favre, profesor de la Facultad de Física de la Universidad Católica, opina de manera similar: "Lo que dicen los dueños del aparato es una cantidad de cosas que, por decir lo menos, son delirantes -dice-. Ciertamente hay quarks en el interior del núcleo, donde forman parte de los protones y neutrones. El problema es que, para obtener información de ellos, que no se pueden aislar, los físicos usan aceleradores de muy alta energía, que tienen una estructura de anillo de kilómetros de diámetro. También hablan de fisión, pero dicen que el robot no es radiactivo, y la fisión es por definición un proceso que genera radiactividad". A todo esto el inventor de Arturito no era fisico ni nada por el estilo. Pero se dijo que ayudo a gente de Investigaciones a resolver casos, como el de Yuraszeck, Colonia dignidad, etc..... Sempre me quedo la impresion que hay GATO ENCERRADO :sconf1: por algo todos se quedaron piolas.... que opinan ustedes???
Tecnologia no apta para todos los mortales. Conviene que todavia pensemenos que el enchufe y las compañias electricas son las unicas formas de generar energía, y que el computador es el unico modo de transmitir información. Pero esta tecnologia que utilizamos dia a dia, tiene MUCHOS AÑOS, y hay millones de CENTROS DE INVESTIGACION TECNOLOGICA. Nos mantienen en el pasado porque asi sostienen la economía. Si se puede hacer energía con ondas de radio y agua salada, solo necesitariamos agua salada. Hay microorganismos diseñados con tecnologia que comen desechos, incluso en el aire. NUESTRA TECNOLOGIA ACTUAL ESTÁ ABSOLETA.
ahhhh verdad men Tambien me pregunto que paso con el tesoro, habian varios buscando y luego no se supo nada. El robot es demasiado adelantado a su tiempo... o es simplemente un tongo
Pero si fue un tongo le metieron el dedo en la boca hasta al gobierno y se la sacaron gratis? por eso que encuentro que hay gato encerrado en todo esto... alomejor como dicen estaban muy adelantados a su tiempo... capaz que ahora el robot ql este en marte buscando vida jajajajaj
capaz que encontraron la wea... y como son de corruptos en este pais ql se quedaron piola po perro... ta weno el aporte salu2