Chile sigue sin gol: pierde con Perú y se aleja del sueño mundialista

Tema en 'Noticias del Fútbol' iniciado por KrEuLox, 8 Oct 2021.

  1. KrEuLox

    KrEuLox Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    30.184
    Me Gusta recibidos:
    3.520
    Chile sigue sin gol: pierde con Perú y se aleja del sueño mundialista

    La Roja no pudo ante la superioridad peruana y terminó cediendo vitales tres puntos tras caer por 2-0 en Lima. Ante Paraguay la obligación es ganar.

    [​IMG]

    Chile abonó gran parte de sus opciones de clasificar al Mundial de Qatar 2022 luego de perder esta noche por 2-0 ante Perú.

    El combinado nacional tuvo un buen inicio con algunas aproximaciones de gol hacia la portería defendida por Pedro Gallese, sin embargo ese dominio fue cediendo ante la inteligencia del técnico de los incaicos, Ricardo Gareca, de usar mejor las bandas que los dirigidos por Martín Lasarte.

    Lo tuvo la Roja en remates de Alexis Sánchez y Jean Meneses en los primeros minutos de partido, pero la poca claridad frente al arco peruano les terminó pasando la cuenta al equipo nacional. Algo que viene sucediendo con alarmante regularidad en los últimos partidos rumbo a Qatar, donde el combinado nacional sólo anotó un gol en cuatro partidos.

    Esto, porque el anfitrión de a poco fue acomodando mejor sus piezas en la cancha, y aún cuando Paolo Guerrero no estuvo en un buen nivel físico, igual probó las manos de Claudio Bravo, lo mejor que mostró la Roja en suelo incaico, con un zurdazo que encontró bien ubicado al capitán chileno.

    Ni siquiera las intentonas de Sánchez pudieron hacer la diferencia ante una ordenada defensa peruana que de forma escalonada se repartió la marca del delantero de Inter de Milán, el más golpeado y ofuscado de los jugadores chilenos que pisaron el césped del Nacional limeño.

    Así las cosas, no extrañó que Perú siguiera aproximándose con peligrosidad al pórtico de Bravo. Primero, con un zapatazo de Christian Cueva que nuevamente encontró las manos seguras del arquero nacional a los 18 minutos. Y después de algunos minutos (35′) nuevamente con Cueva, que en esta ocasión fulminó el arco chileno luego de una notable intervención del portero nacional.

    [​IMG]

    En desventaja, Chile intentó irse encima del arco rival, pero nunca encontró la fórmula para poner en peligro el triunfo incaico. Es más, profundizó su nula capacidad goleadora en la segunda parte, donde Perú fue amplio dominador.

    Por ello no extrañó que alcanzaran el segundo tanto, obra de Sergio Peña (64′), que dio por acabado un duelo que sólo mostró cierta igualdad en los primeros minutos de la etapa inicial.

    Con la desesperación del resultado negativo, Lasarte se la jugó con los ingresos de Felipe Mora y Joaquín Montecinos, quienes poca incidencia tuvieron en el andamiaje ofensivo chileno, a esas alturas ya resignado a un revés que los deja en el antepenúltimo puesto de las Clasificatorias, con escasos 7 puntos (a tres del colista Venezuela, con 4) y un mundo por remontar si quiere entrar a lo menos al repechaje, ya que el quinto de las posiciones es la Colombia de Reinaldo Rueda, con 14 unidades.

    Por lo pronto, la tarea será vencer sí o sí en un duelo de vida o muerte a la selección de Paraguay, este domingo 10, que de no concretarse marcará el adiós casi definitivo al sueño de la Generación Dorada de cerrar su exitoso ciclo en el fútbol chileno con un Mundial.


    Fuente

     
  2. whisky

    whisky Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    4.977
    Me Gusta recibidos:
    4.336
    Seria todo...nada que hacer....
     
  3. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.581
    Me Gusta recibidos:
    5.639
    Caída libre
     
  4. sulphur

    sulphur Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    4.123
    Me Gusta recibidos:
    4.840
    El primer partido de lasarte habían recuperado el juego, nueva estrategia, pero después ayayayyyy ctm…
    Cómo hacen jugar a Alexis pa un partido tan importante wn meses sin juego, Vega!que chucha!, brereton ql un verdadero palo nunca busco la pelota si la tocaba la mandaba a la mierda, Valdes lo poco y nada jugo bien, Jiménez por último hizo ocasiones de gol lo que el resto no hacía, bravo la raja como siempre, el resto unos verdaderos water de los 70
     
    A MIGHTY.C le gusta esto.
  5. Lars_

    Lars_ Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    27 Sep 2020
    Mensajes:
    537
    Me Gusta recibidos:
    928
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA lo veía venir desde el año pasado y se cumplió:

    NO IREMOS AL MUNDIAL.
     
  6. MIGHTY.C

    MIGHTY.C Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    31 Ago 2012
    Mensajes:
    6.044
    Me Gusta recibidos:
    5.796
    Yo haría jugar todos los partidos que quedan con la sub 20, sacaría al entrenador qliao y pondría uno del medio local en su reemplazo que foguee a los pendejos...
     
  7. EL CERDO

    EL CERDO BANEADO
    262/325

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    11.641
    Me Gusta recibidos:
    7.013
    Partido charcha...me quede dormido en los 70'

    Eso fue todo...nos vemos en las proximas eliminatorias..