Embajador de China en Chile: “No tengo información sobre la donación de 500 ventiladores”

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por KrEuLox, 19 Abr 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. KrEuLox

KrEuLox Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    92/163

Me Gusta recibidos:
    3.311
    Embajador de China en Chile: “No tengo información sobre la donación de 500 ventiladores”

Xu Bu se refirió a las declaraciones del ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien aseguró el 19 de marzo que hubo un acuerdo con el gigante asiático para traer estas máquinas.

El embajador de China en Chile, Xu Bu, se refirió a las declaraciones que el 19 de marzo realizó el ministro de Salud, Jaime Mañalich. En ese entonces, el secretario de Estado afirmó que hubo un acuerdo entre él y el diplomático para “la adquisición y donación, con toda la generosidad que corresponde, de una cantidad muy importante, más de mil ventiladores mecánicos adicionales“.

Más tarde, el propio Mañalich puntualizó que se trataba de 500 máquinas y que un avión de la Fach iría al gigante asiático a buscarlas. Sin embargo, el embajador chino señaló en entrevista con La Terceravía cuestionario— que “no tengo la información sobre la donación de 500 ventiladores“.

“Tengo entendido que algunas empresas chilenas están intentando comprar 500 ventiladores desde China para donar al gobierno chileno y al Ministerio de Salud. Respecto de la compra de ventiladores, la parte chilena también me contactó para pedir colaboración. Como China tiene una capacidad limitada en la producción de los ventiladores invasivos, y la demanda a nivel mundial es enorme, muchos países enfrentan dificultades para su adquisición“, respondió Xu Bu.

Sin embargo, el diplomático afirmó que “en cualquier caso, China hará el mayor esfuerzo para ayudar a Chile“.

“Algunos residentes chinos en Chile, provenientes de las provincias de Zhejiang y Jiangsu, también hicieron donaciones. Estamos en contacto con los departamentos chilenos pertinentes para coordinar la entrega y el transporte de los insumos donados“, subrayó el embajador.

ADN

2. EL CERDO

EL CERDO BANEADO
    262/325

Me Gusta recibidos:
    6.660
    Ni siquiera CHINA sabe cuantos muertos tiene por la pandemia y ese embajador va a saber de ventiladores ...

Mejor preguntenle porque china oculto información y sigue ocultando que en wuham aun están muriendo weones por el covid..

A BoLSa_E_MieRDa le gusta esto.
  3. Jolkillo

Jolkillo Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    598
    Se cae otra mentira de este puto gobierno!! primero eran 1500, 1000, luego 500 y ahora nada de nada!!

gobierno culiao nefasto

chelo-32, KrEuLox, ltdesp y otra persona les gusta esto.
  4. pegasofenix

pegasofenix Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.548
    Esta wea estaba viendo ahora wn:omfg::omg:

A KrEuLox le gusta esto.
  5. pegasofenix

pegasofenix Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.548
    Ojalá chanchalich y sus camaradas cómplices aclaren ésta wea o van a quedar como el pico más de lo están:omfg:

.....

..
    Xu Bu, embajador de China en Chile: “No tengo información sobre la donación de 500 ventiladores”
    Juan Paulo Iglesias
    HACE 4 HORAS

El representante diplomático asegura no estar al tanto de que su país haya asumido algún compromiso sobre ese tema, pero sí precisa que hay empresas y gobiernos locales chinos que están apoyando a Chile.

Fuente: https://www.latercera.com/la-tercer...-500-ventiladores/TQPRG4NVY5A7VAHH7FKCGBZILE/

A KrEuLox le gusta esto.
  6. Hatuey

Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    8.852
    eran donaciones con platas perdidas jajaajaja

7. EL CERDO

EL CERDO BANEADO
    262/325

Me Gusta recibidos:
    6.660
    Y cita a matamala este sopla nuca.

:lol:

8. Felipe.Kaido

Felipe.Kaido Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    1.167
    wuajajajajajaja estos fachos culiao son tan weones siguen mintiendo, los weones de 13 meses, mañalich y piñera se estan muriendo solo

9. Felipe.Kaido

Felipe.Kaido Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    1.167
    cnn comunista marxista-lenista-bolchevique

A chelo-32 y Hatuey les gusta esto.
  10. carocarolo

carocarolo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    718
    Ojalá lleguen, sea por donde sea.

Saludos cabros :dali:

11. BoLSa_E_MieRDa

BoLSa_E_MieRDa Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    605
    China está desconociendo el acuerdo inicial, y está requisando todos los equipos para su uso interno, eso es evidente. Tienen que usarlos con los chinos que no están en sus cifras oficiales, que son mucho más de la mitad.

12. KrEuLox

KrEuLox Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    3.311
    Recuerdan el llamado que hizo Piñera con el presidente Chino Xi Jinping??, y cuando al parecer este le responde y queda ??????jajaja...

Bueno, para darle crédito a Chantalich tal vez lo hizo del mismo modo pero se equivocó en el pedido, ya que informan que si llegaron los ventiladores :lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

A chelo-32 le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas