Melechesh - As Jerusalem Burns... Al Intisar Puede sonar un tanto irónico que una banda de este calibre, y además, black metal, tenga origen en Israel, y mas aún de la misma ciudad de Jerusalém. Este fue su primer álbum de larga duración, lanzado en 1996, con un estilo de black metal que solo Israel nos puede entregar. Sonido desértico, oscuro y devastador, guitarras afinadas en un black metal mas menos clásico, harto uso de los platillos y hit hats en la batería, bajo coordinado con el tempo del baterista, y buen uso de la voz blacker en este disco. Riffs pegajosos y tremendos e interminables solos de guitarra, un trabajo completo de inicio a fin, bastante moderno para la época y más aun moderno y bueno para ser de Israel, ya que rara vez surge una banda de este nivel. Aunque debo ser sincero, los ultimos trabajos de Melechesh no me han gustado. Claro, alguna canciones de ciertos discos me han logrado gustar, pero como la mayoria de las bandas que alguna vez tuvieron un disco antiguo o debut bueno y de colección, terminan haciendo música acorde a la actualidad y se echan a perder, siento que eso paso con esta banda, pero en fin, tampoco vengo a criticar ni pasar por alto todo el talento de esta banda. En resumen, gran pedazo de disco, digno de escucharlo una tarde a todo volumen! Este álbum esta compuesto por un intro de 33 segundos, once canciones ( de las cuales una de ellas esta en vivo) , y un outro de 2 minutos. Track List: 1. Intro 2. " Sultan of Mischief " 3. " Assyrian Spirit " 4. " Planetary Rites " 5. " Hymn to Gibil " 6. " The Sorcerers of Melechesh " 7. " Dance of the Black Genii " 8. " Baphomet's Lust " 9. " Devil Night " 10. " As Jerusalem Burns... Al Intasar" 11. " Desert Pentagram " 12. " Malek Al' Nar " (Live) 13. Outro De estas canciones las qe mas me gustan son "Planetary rites", "Devil Night", y " Desert Pentagram ". Escuchen! SALUDOS!
Son diabolicos estos judios. Creo que al principio empezaron hciendo un black metal parecido al noruego con harto blast beats, violencia sonora, riffs con guitarras distorsionadas, fuzzy,pero despues se fueron en la volada de mezclar el black con alguna wea folk medio "arabico" que recordaba un poco al BMI. De este disco de todas formas se puede rescatar riffs creativo k por parte suenan melodicos y llenos de fuerza. Buen review!