Asaltan en Valparaíso a comisión Unesco que verificaba su estado de Patrimonio de la Humanidad

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por + R U N N I N G, 29 Nov 2013.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. + R U N N I N G

+ R U N N I N G Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    9

Durante la tarde del jueves dos expertos de la Unesco, quienes visitaban Valparaíso para evaluar el estado de los sitios patrimoniales, sufrieron un violento asalto mientras recorrían la ciudad.

El atraco se registró cerca de las 18:30 horas mientras los funcionarios patrimoniales transitaban por la calle Santo Domingo en el sector de la Iglesia La Matriz, donde fueron abordados por un grupo de sujetos, quienes sustrajeron equipos, bolsos y mochilas.

Las víctimas fueron el arquitecto argentino Luis María Calvo y el arquitecto brasileño Silvio Mendes Zancheti, quienes viajaron a nuestro país para realizar inspecciones y asesorías en torno a la conservación de Valparaíso como Patrimonio de la Humanidad a 10 años de haber recibido esta calificación.

Además revisaban cómo los nuevos proyectos urbanos afectan al estado patrimonial de la ciudad puerto, en especial en situaciones como la del Mall Barón, que podría restar puntos en las revisiones.

Según los primeros datos, los personeros de la Unesco salieron fuera de itinerario y sin sus escoltas policiales, tras recibir una invitación de directivos del Consejo Nacional de Monumentos que los llevaron a recorrer otras zonas de la ciudad.

El comandante de Carabineros Juan Rodrigo Pezoa, explicó que fuera de protocolo habrían salido del hotel sin comunicar a la escolta, trasladándose hasta un lugar del barrio puerto. En este sitio fueron abordados por 3 individuos que los intimidaron con golletes de botellas. A esto agregó que una de estas personas opuso resistencia y resultó lesionado en una mano.

Pezoa informó también que los arquitectos estaban con seguridad permanente, tanto del departamento de protección de personas importantes de Santiago, como del personal de la Segunda Comisaría y se les había advertido que de salir, avisaran; lo que no sucedió en esta ocasión.

Calvo y Mendes perdieron dos cámaras reflex Canon, un disco duro y 82 mil pesos.

Si bien el asalto no fue en horario de trabajo y revisión, los visitantes se quedaron sin el material que habían recopilado y que estaba guardado en las cámaras y el disco duro.

Fuente: http://www.biobiochile.cl/2013/11/2...valparaiso-mientras-recorrian-la-ciudad.shtml

2. Hiro Nakamura

Hiro Nakamura Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    968
    Asco de ciudad Valparaíso, fea, hedionda y con mucha delincuencia, los únicos que la encuentran linda, son los mismos porteños y los borrachos que abundan la ciudad.

3. ovalerio

ovalerio Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    101
    puta los weones flaytes... y con que cara los chilenitos arman marchas contra los inmigrantes que vienen a delinquir a Chile? :lol:

4. newlandon

newlandon Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    94
    Un aplauso para esos wns, un aplauso...

5. cartonpirata

cartonpirata Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

Me Gusta recibidos:
    379
    Hace rato que Valparaíso no tiene un Alcalde(aparece cuando esta la tv., y solamente se vio cuando hiso su campaña)...
    LOS DELINCUENTES Y LOS AMBULANTES hacen lo que quieren en la calles, todo cochino, rayado, delincuentes, ambulantes tomándose todas las veredas no se puede caminar, para que hablar de calle Uruguay, donde ya ganó la delincuencia.......
    Soy porteño y me da pena ver lo que esta pasando en mi ciudad...

6. mhks

mhks Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    9
    Claro y el problema es que no avisaron cuando salieron !
    que se dejen de mostrar pinturas falsas,
    mejor que salieran sin escolta, que salieran a recorrer solos,
    una lastima lo que les paso, pero es pan de cada dia en Chile o no ?

7. callateinsecto

callateinsecto Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    1
    Una mierrrrrda de ciudad Valparaiso, que manera de estar hecionda esa wea, pase ayer por esa ciudad de mala muerte, y me preguntaba como mierda esto es patrimonio de la humanidad ._.

8. kbro_90

kbro_90 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    520
    Encuentro que Valpo tiene mucho porencias, pero definitivamente la gente, mas bien los chilenos mismos somos una mierda en el sentido de cuidar nuestras ciudades

9. omestyle

omestyle Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    Ojaojaojaojoajoa.........chile culiao penca...oajaojaaojaj......típico chileno!!!!!

10. negrooligan

negrooligan Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Se vio el verdadero Valparaiso, que no solamente se queden con el cerro alegre y concepcion que son puros cuicos. Vieron el Valparaiso abandonado

11. Sumugan

Sumugan Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    8
    +111111
    Toda la razón estudie 5 años en la universidad allá y mi único recuerdo es su asqueroso olor a pichi en cada esquina.

12. Volrath

Volrath Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    872
    una lastima lo que ha pasado con valpo...

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas