Información Representante de la OPS/OMS y Covid-19 en Chile: "pero fallaron las cosas"

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por igmin, 28 May 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. igmin

    igmin Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    162/163

    Registrado:
    31 Ene 2009
    Mensajes:
    11.534
    Me Gusta recibidos:
    3.079
    Representante de la OPS/OMS y Covid-19 en Chile: "Sin duda ha habido una preparación muy grande, pero fallaron cosas"

    Fernando Leanes dijo que la problemática respecto del manejo de la pandemia está en el aislamiento de los casos y las medidas individuales y colectivas de distanciamiento.

    [​IMG]
    El representante de la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) en Chile, Fernando Leanes, abordó la situación de la pandemia de coronavirus en el país y la aceleración en los casos de contagios.

    "Sin duda ha habido una preparación muy grande en Chile para todo esto, pero fallaron cosas", dijo Leanes entrevistado por radio Duna.

    En esa línea, el representante de la OPS/OMS, dijo que las fallas estuvieron en el aislamiento de los casos y también en las medidas individuales y colectivas "de distanciamiento físico, de higiene respiratoria".

    "Hay que ajustar al máximo las medidas individuales y colectivas", dijo Leanes, como una de las maneras de ir deteniendo la propagación del virus.

    El personero del organismo internacional añadió que uno de los principales problemas, es el aislamiento de los casos y aseguró que "la mejor alternativa es que las personas aunque tengan síntomas leves, hagan la cuarentena en establecimientos de salud, hospitales o recintos sanitarios".

    “Inmediatamente hoy una persona que presenta síntomas lo primero que tiene que hacer es aislarse y una vez que tiene el diagnóstico confirmatorio mantener el aislamiento, hacer el rastreo de los contactos y la cuarentena de los contactos”, planteó.



    soychile.cl
     
  2. The Special 1

    The Special 1 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 May 2020
    Mensajes:
    1.385
    Me Gusta recibidos:
    950
    El seguimiento y acción policial son importantes para el control de la población.

    Sin embargo la revolución bolchevique de Octubre hizo una gran mella en la decisión con la que tienen que actuar las FF.AA y de Orden.

    Están de manos atadas.
     
    A BoLSa_E_MieRDa le gusta esto.
  3. BoLSa_E_MieRDa

    BoLSa_E_MieRDa Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    30 Jul 2015
    Mensajes:
    996
    Me Gusta recibidos:
    616
    Lo que falló fue la oposición indecente y mala clase que tiene este país, políticos que sacan réditos mediante el constante reclamo y las críticas que hacen.
    Ya muchos de esos cerdos deberían haber sido destituidos.

    Chile nunca dejó de estar en guerra.
     
    A Zlite y The Special 1 les gusta esto.
  4. Garage Matt

    Garage Matt Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    23 Jul 2011
    Mensajes:
    3.523
    Me Gusta recibidos:
    1.320
    como tomar las medidas necesarias al inicio de la cuarentena
    verguenza de gobierno
     
  5. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.644
    Me Gusta recibidos:
    5.709
    Ahí están los resultados de su “nueva normalidad”.
     
    A Hatuey le gusta esto.
  6. Zlite

    Zlite Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    14 Mar 2012
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    56
    Cual panfleteo?
     
  7. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    8.005
    Me Gusta recibidos:
    12.018
    Se prepararon dando discursos de fantasía, engrupiendo a la gente, arrendando centros de eventos y muchas cosas mas. Preparación mis pelotas.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas