AutoErotismO :$

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Tøtt¥, 21 Mar 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Tøtt¥

Tøtt¥ Usuario Habitual nvl.3 ★
    87/163

Me Gusta recibidos:
    12

De la masturbacion al autoerotismo, de la culpa al placer, ese es el camino que esta practica sexual a recorrido durante el siglo veinte.

Pecado para la religion, inmoral para la etica dominante, patologico para las ciencias medicas.
    La sexologia moderna lo ve como una forma mas de vivir el placer sexual.

Si bien es cierto que en algunas etapas de la vida, adolescencia, tercera edad, en algunas circunstancias como la enfermedad o la carcel, puede convertirse en la unica forma de placer sexual, esta presente desde el nacimiento hasta la muerte del individuo.
    Muchas veces, en especial en la adolescencia, mas que una actividad sexual, se convierte en la vulvula de escape, para las situaciones conflictivas propias del crecimiento.
    De ahi la importancia de liberar a esta practica, de toda la condena social, que aun persiste sobre ella en algunos ambientes y que hace que este mecanismo, que puede ser muy positivo se vuelva en otro motivo de conflicto.
    Se habla muchas veces de que alguien afecto a esta pr�ctica desatiende todo a su alrededor hasta llegar al agotamiento, especialmente los adolescentes.
    El organismo de un individuo sano, tiene sus propios mecanismos de autoregulacion, por lo que llegara un momento que sera fisicamente imposible continuar hasta no reponer fuerzas.
    Es muy diferente la sexualidad de quien conoce su cuerpo a trav�s del autoerotismo, ya que puede comunicar a su pareja, que lugares y que practicas le son mas placenteras.
    Tambien es un metodo adecuado, para aquellos componentes de una pareja que tienen un apetito sexual mayor que su compa�ero y que no quieren ni obligar a la otra parte ni tener relaciones fuera de la pareja.
    No olvidemos que para la sexologia un comportamiento es patologico, si se vuelve la unica forma de que el individuo pueda alcanzar el placer sexual.
    Hilando mas fino, inclusive si esta forma de obtener placer no daña a otro ni va contra su libertad, se habla mas bien de inadecuaciones sexuales.
    Es vAlido que alguien diga, que de acuerdo a su proyecto de persona, tal prActica siente que no lo ayuda a lograr su fin.
    Como siempre es la persona, en lo mas intimo de su conciencia que debe decidir, lo importante es que lo haga con conocimientos adecuados y por propia convicciOn, no por prejuicios ni por ignorancia.

#1 Tøtt¥, 21 Mar 2009
    Última edición: 4 May 2009
  2. InsideSens

InsideSens Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    1
    CUando el auto erotismo reemplasa el sexo con acompañante/s....
    yo creo que entramos a lo patologico

3. juanky

juanky Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    se agradece

4. Ady_2.0

Ady_2.0 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    sobre el articulo, me parece mas que bueno, encuentro que el autoerotismo es una herramienta demasiado util, no dañas a nadie, tienes la libertad de hacerlo cuando se te de la gana (solo limitado por la culpa si es que la sientes, aunque no hay motivo a mi parecer para sentirla), puedes tener una "via de escape" si tu pareja no quiere, como dice el texto, sin necesidad a recurrir a la obligacion ni a la infidelidad, un aplauso para ¤ .:. Tøtt¥ .:. ¤ por el texto sobre el autoerotismo :)

y sobre ReaVer que comento
    personalmente, se que un solo posteo no servira de mucho para cambiar la forma de pensar o de ver del resto de los foreros, pero personalmente me considero metrosexual (para el que no esta familiarizado con el termino, somos los hombres preocupados por nuestra apariencia, por la moda de vestir, etc, cosas que hacen los homosexuales pero que no lo somos, simplemente, nos gusta vernos bien y somos hombres "distintos") y me molesta y me da pena que solo por la forma en que aparece un hombre en alguna fotografia en este caso, se diga que es homosexual, no por que uno se preocupe por si mismo mas que el resto es homosexual amigo ReaVer, y si lo digo es por que es un estigma al que los metrosexuales nos vemos sometidos dia a dia, y considero que en este pais es un estigma que en otros lados no aparece, ojala mi opinion sirva para cambiar, aunquesea en una pequeña medida el pensamiento de algunos foreros :)

5. rodrigotudor

rodrigotudor Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1

No le pongay color, nadie "discrimino", ni falto el respeto de la gente que le gusta verse bien, solo era una talla del otro loco....

Muy buen aporte amiga, que rico es saber que aun quedamos personas que viven una sexualidad libre, sin tabus, sin rollos...

saludos!!!!

6. S@ndrit@

S@ndrit@ Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    pienso que eso es lo mas normal del mundo
    claro cuando no se vuelve una obsesión

7. Kaiser.

Kaiser. Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    17
    mm interesante
    aunke iwal no se kaxa muxo xD

8. Tøtt¥

187/244

Me Gusta recibidos:
    12

pq? mmm

9. Voltt

Voltt Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    buen aporte se agradece.

PD: en cuanto a la foto no era necesario ¬¬

10. panxito_21

panxito_21 Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Por q no hacer el autoerostimo como le llaman ustedes.. o la mastubacion en el buen chileno??.. todos lo hacemos alguna vez.. hasta las mujeres..

Siempre las minas dicen q no hacen na! y eso es falso falso falso... la mentira mas grande... todos alguna ves hemos hecho el "autoerotismo"

11. desymal

desymal Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    5
    AHH DALE COLOR PO BECKAM XD

metro sexual y weas.. jaja

12. Tøtt¥

187/244

Me Gusta recibidos:
    12
    cueck! eso es lo q les falta respetar los comentarios de cada user!
    ahora si opinan distintoo no es necesario llegar i postiar en mala -

otra cosa , no es q las mujeres nos hagamos las wnas , pq no es asi , smos ma recatas para contar las cosa i con qien...no vamos andar gritando oo me pege una pajaaa!!! no pos :)

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas