Video acerca de la situación de hoy en día en Chile.

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Alvaro1107, 9 Jul 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Alvaro1107

Alvaro1107 Usuario Casual nvl. 2
    17/41

Me Gusta recibidos:
    6

Esto lo postiaron en el foro de política pero me gustaría que los discutiésemos acá.

En síntesis ellos dicen que hay:

- Bajar impuestos a los combustible y el IVA.
    - Subir impuestos a las empresas.
    - Subir el sueldo mínimo a 200 mil.
    - Bajar las tases de interés.

Es largo pero vale la pena verlo.

#1 Alvaro1107, 9 Jul 2011
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. Diego15

Diego15 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    Me gusta la idea de "Chile está forrado", porque dice lo que absolutamente todos los chilenos sabemos, pero no nos atrevemos a decir porque nos pesa la falsa modestia y además, sabemos que este "forramiento" no nos llega, por lo que suena por decir lo menos: "agrandado" decir que el país está forrado.

Lo otro que me gusta es la idea del "empoderamiento" de la ciudadanía, pagamos tanto en impuestos, pero nos sentimos tan chicos frente al Estado y los poderosos que jamás nos atrevemos a exijir aquello que nos corresponde, somos apatronados, nos gusta vernos como gente ordenada y modesta, pero con tal de mostrarnos así, somos capaces de desentendernos de nuestros derechos, de ceder nuestra dignidad.

Lo otro, creo que es importante meterle en la cabeza a las personas que Chile NO PUEDE SEGUIR FUNCIONANDO EN BASE AL ENDEUDAMIENTO DE LOS MÁS POBRES, el ciudadano de a pie tiene que entender que la compra a crédito si bien se paga más cara, no puede ser tan cara como está hoy en día. Hay que hacer entender que la usura es una realidad en Chile, y que como delito que siempre ha sido, DEBE SER TERMINADO.

Saludos

3. Mazudo

Mazudo Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    wtf!! pero como el sistema chileno puede ser tan bueno en cuanto a crecimiento economico y tan malo en cuanto a distrubucion de las riquesas, tenemos que arreglar esta falencia.

excelente el video.

4. Rock Strongo

Rock Strongo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.516
    Vi el video completo y me parece un aporte que debe ser difundido.
    Como bien dicen ellos, de seguro saldrá una curia de economistas neoliberales vieja escuela a refutarlos,con las típicas predicciones apocalípticas de "eso causará cesantia,inflación,los inversionistas huirán",en fin,todos los cliches que sirven para perpetuar el miedo al cambio en la gente,pero ya no le será tan fácil,pues el internet está empoderando los movimientos ciudadanos de la manera en que nuestra "democracia del voto " nunca lo ha hecho.
    Me desayuné con lo del "double dipping", que en realidad tiene todo el sentido del mundo;si un profesional gana más,paga más impuestos,ergo, hacer que pague una enorme deuda por su educación implica sacarle plata dos veces para que esta vaya al erario.También me quedó mucho más claro lo ridículamente alto de los impuestos especificos.Lo usurero del interés máximo convencional es algo bien sabido por los expertos en derecho privado, asi como por muchos economistas.
    Estos videos son buenos en el sentido que muchísima gente es pajera para leer, y mientras más explicito les llegue el mensaje "Chile está forrado" mejor,lamentable pero cierto.Además, como ambos son Phd. no son tan fácilmente ninguneables.

5. xoropipe12

xoropipe12 Usuario Casual nvl. 2
    27/41

Me Gusta recibidos:
    29
    en nuestro pais vecino, nusestros padres (xd), ESTUDIAR ES GRATIS.
    en chile todo tiene impuestos, una pelicula original de forest gump alla cuesta 5 lucas y aqui en chile cuesta hasta 30 lucas.

en chile son todos unos canallas culiaos, todos estos culiaos de terno, esta maraka culia de la bocera de gobierno que evade todas las preguntas en entrevistas con una risa de niña buena diciendo nosotros en el gobierno bla bla bla.

el piñera no me compra con que se aya rajado con esta cantidad de plata que es un moco con la plata que hay actualmetne en chile.

6. Antibush

Antibush Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    8
    Bien bueno el video, lo malo es que tuve que esperar como una hora dada la poca velocidad de la banda ancha del computador que estoy usando hoy.

Me alegra que por fin los 4 pelagatos que sabíamos que Chile está forrado ,con este video, creceremos exponencialmente. Así es, aunque los Parisi no dicen el por qué ni los concertados ni la derecha han querido hacer las modificaciones necesarias indicadas, podemos especular las razones, y una de ellas-aunque los Parisi dijeron que no se trataba de eso- es la contraposición de intereses de clases. Efectivamente, tanto los concertados como la derecha están intimamente emparentados, tanto ellos como sus hijos estudiaron en los mismos colegios, viven en los mismos barrios, se casan entre ellos, forman sociedades, crean universidades "sin fines de lucro", gozan de los privilegios de ser sostenedores de cadenas de colegios subvencionados, pitutean los cargos públicos gracias a sus conexiones y nepotismo. Entonces, el resto -que somos todos nosotros- debemos arreglárnoslas con las migajas que nos tiran desde arriba, dejarnos esclavizar a través de las tarjetas de créditos,soportar estoicos la usura legalizada. Porque en el fondo sienten desprecio por la clase trabajadora ( ver el video de la viejas pinochetistas del foro de política), se sienten superiores, elegidos y privilegiados. Por ningún motivo los beneficios de la educación deben de llegar a la mayoría, pues pondría en peligro al sistema que tanto les ha dado. Ya saben, un pueblo ignorante es fácil de dominar, mas un pueblo culto es difícil de domar.

Respecto a sus propuestas, estoy de acuerdo como una primera medida, pero yo iría más lejos, pues me parece que debemos estar "más forrados" aún. Llegar -como en el pasado de Chile- a estar dentro de los 6 países con mejor desarrollo del mundo. Y esto sería con la RENACIONALIZACION DEL COBRE. Ya ven que los Hnos. Parisi reconocen que nuestro cobre está sosteniendo los presupuestos de varios países, o sea, está haciendo ricos a otros países también como , por ejemplo, Australia. Y de esto puedo dar fe, pues hace años estuve en dicho país y me dio muchísima rabia-ya se los comenté en Portalnet- el nivel de vida que ellos gozan gracias a la explotación de los recursos provenientes de América y del trabajo de nuestra gente. Los australianos no conocen de los delitos, porque el Estado les paga a los desempleados, les da en comodato departamentos dignos para que vivan en ellos mientras consiguen empleo, sus colegios parecen ciudades dentro de la ciudad, sus calles y avenidas sin "eventos" y ni que decir de los adelantos en materia de medio ambiente.

Entonces, yo me pregunto por qué debemos nosotros los chilenos sostener esos niveles de vida a favor de los extranjeros mientras nuestra gente se desangra para sobrevivir. Los australianos no le hacen asco a los dólares que provienen de Chile....entonces, yo les recuerdo lo que dijo el "superdotado" del ministro de hacienda de Bachelet, Andresito Velasco, cuando interrogado por los 30 MIL MILLONES DE DOLARES que tenía Chile como excedentes del precio del cobre ( no gracias a su gestión) dijo textual: "...es peligroso para los chilenos tener ese dinero dentro de Chile"...¡¿Pero no es malo para las economías extranjeras?! Así fue como Andresito los puso al miserable interés del 2% en Bancos próximos a su quiebra...

He ahí la gran mentira de la "Inversión extranjera", mientras se nos dice por una parte que nos conviene recibir dólares del extranjero,por otra resulta que esos mismos dólares provenientes de nuestros recursos son peligrosos. Por eso que no vemos avances de ningún tipo, porque la verdad es que sólo se han estado llevando nuestros recursos sin pagar ni uno, sin dejar ni siquiera infraestructura decente o aprovechable, sólo el hoyo y daño ambiental para las generacioens futuras.

Chile está manteniendo las economías de otros países que se suponen desarrollados. Y eso es lo que debemos atacar de frente. Me parece bien las reformas señaladas por los Parisi, tienen lógica, pero además, debemos EXIGIR que se nos devuelvan NUESTROS recursos para estar más forrados de lo forrados que estamos.

Saludos.-

7. dunkeljait

dunkeljait Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    No tenia idea que chile le presto plta a USA....me acuerda de un comercial no recuerdo que marca que hacia alucion imaginaria a la hiperriquesa de chile..y lo mas chistoso es que la realidad es asi.. ESTAMOS FORRADOS EN PLATA....y para peor con los impuestos le seguimos dando mas plata al estado....esto es aberrante...si la Alianza lograra mejorar estos problemas en el corto plazo con alguna reforma definitivamente me voy para el lado derecho de la fuerza.

8. criminal mental

criminal mental Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    estos wnes los vi en "morande con compañia" ....
    creo que ahi es donde mejor es el mensaje, pues mucha gente ve ese programa y se entera mejor de como nos kagan dia a dia.
    aunque claro, el facho del kike andaba con sus weas...

se los dejo:

parte2:

#8 criminal mental, 10 Jul 2011
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  9. Mazudo

Mazudo Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    igual vean el de maria olivia monckeberg en siganme los buenos (SLB) delato a una buena parte de los politicos que andan detras del negocio de la educacion privada, y era que no, son tanto los de derecha como izquierda. zatrapas nomas

10. Manticore

Manticore Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    136
    a portada weon! un excelente video y a difundirlo... cada vez ke veo algun articulo, video o lo sea .. me da rabia vivir en este pais weon, sabiendo ke chile no tiene deuda externa y todo el dineral ke entra no se usa en nada provechoso.. cada vez mas gente esta endeuda hasta el cogote entrando a dicom, pagando casi todo su sueldo y hacer malabares para poder llegar a fin de mes

11. Brian Diego :33

Brian Diego :33 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    9
    Excelentisimo video :-) no pude dejar de verlo, y estoy de acuerdo como toda persona de clase media/baja, ahora me siento utilizado y forrado en plata, una cosa de pobre rico xD

12. >TiTánKroNos<

>TiTánKroNos< Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Soy ricooooo, pero, no puedo disponer de mi dinero...
    Nada nuevo, al menos para mí, quiero eso sí, recalcar la dicho por el mayor de los hermanos, en cuanto, al sentido de urgencia de las reformas necesarias para mejorar la distribución del ingreso en Chile y concuerdo plenamente en cuanto, a la decepción que muchos estamos sufriendo debido a que piñera está igual de lento que la concertación, en la solución de esto.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas