China combate la contaminación con cañones de niebla

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por fearman22, 15 Dic 2015.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. fearman22

    fearman22 Super Moderador
    Super Moderador
    232/244

    Registrado:
    8 Oct 2008
    Mensajes:
    16.901
    Me Gusta recibidos:
    991
    Una solución particular, pero que ha tenido críticas por parte de ciertos sectores, debido a que no fueron creadas para este uso.

    [​IMG]

    Varios son los métodos para poder combatir la contaminación de las grandes ciudades del mundo, aunque algunos llaman la atención, como ocurre en el norte de China, que ha sacado cañones industriales que lanzan niebla.


    Según QZ, el método se basa en la utilización de partículas en suspensión disparadas en turbinas que nebulizan un caudal de agua y luego se proyectan al aire. Tras esto, las gotas de aguas se adhieren a las moléculas contaminadas para hacerlas más grandes y así hacer imposible que sean respiradas y que dañen a los pulmones.


    El equipamiento no genera precipitaciones ni tampoco afecta las zonas urbanas, manteniendo sin problemas la actividad cotidiana de las zonas en donde se instalan. Además, el costo de las máquinas bordea los USD $93.000, siendo las fijas mucho más baratas. También, cabe decir que el consumo de agua y electricidad es moderado.


    A pesar de la solución, la alternativa ha generado algunas críticas, puesto que los cañones se pensaron para atacar nubes de polvo densas y no partículas finas, como las que se generan por contaminación.


    Pese a esto, varias ciudades como Giugang, Guangxi, Changsha y Zhuzhou se han visto beneficiadas y la utilización de estas máquinas se ha transformado en algo común en el país oriental desde 2014.


    https://www.fayerwayer.com/2015/12/china-combate-la-contaminacion-con-canones-de-niebla/
     
  2. chanoide

    chanoide Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    22 Ago 2007
    Mensajes:
    7.574
    Me Gusta recibidos:
    4
    Tapando el problema con solución parche...
     
  3. ozkar8

    ozkar8 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    18 Ago 2008
    Mensajes:
    8.971
    Me Gusta recibidos:
    125
    en vez de fiscalizar las fabricas y los automoviles (aunque en china es casi imposible lo ultimo)
     
  4. fearman22

    fearman22 Super Moderador
    Super Moderador
    262/325

    Registrado:
    8 Oct 2008
    Mensajes:
    16.901
    Me Gusta recibidos:
    991
    China no es nada sin las fábricas e industria, quedaría en quebra...
     
  5. jimo

    jimo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

    Registrado:
    18 Mar 2013
    Mensajes:
    17.415
    Me Gusta recibidos:
    286
    eso chino son iteligente ja ja ja
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas