Convención aprobó el reconocimiento constitucional del Pueblo Tribal Afrodescendiente

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Centurion_cl, 29 Abr 2022.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    8.860
    Convención aprobó el reconocimiento constitucional del Pueblo Tribal Afrodescendiente
    Durante la jornada de este miércoles, el pleno de la Convención Constitucional (CC) deliberó el informe de reemplazo de la Comisión de Sistemas de Conocimientos y donde aprobaron una serie de normas.

Fue por 111 votos a favor, 31 en contra y 11 abstenciones, que el pleno del órgano constituyente aprobó el reconocimiento constitucional del Pueblo Tribal Afrodescendiente.

El artículo establece que “la Constitución reconoce los derechos culturales del Pueblo Tribal Afrodescendiente chileno, y asegura su ejercicio, desarrollo, promoción, conservación y protección, con pleno respeto a los instrumentos internacionales pertinentes”.

Además, el pleno del órgano aprobó la norma que garantiza el derecho de los pueblos y naciones indígenas a “preservar, revitalizar, desarrollar y transmitir los conocimientos tradicionales y saberes ancestrales y debe, en conjunto con ellos, adoptar medidas eficaces para garantizar su ejercicio”.

Ambos artículos pasaron al borrador de nueva Constitución que la Convención deberá entregar al país el próximo 4 de julio.

https://lavozdelosquesobran.cl/port...pueblo-tribal-afrodescendiente/27042022?amp=1
    https://www.eldinamo.cl/politica/De...-el-pleno-de-la-Convencion-20220428-0040.html
    https://www.24horas.cl/convencionco...s-del-pueblo-tribal-afrodescendiente--5279124

Que manera de crear tribus, razas, pueblos y minorias estos wns!
    (Es una manera astuta de parSitar recursos del estado, al final esta tontera es un negocio...)

2. Azor012021

Azor012021 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    4.132
    Y despues van a querer crear un pseudo estado aparte en alguna fabela o poblacion.

Si son muy conxedesumadre estos cc cabeza hueca

3. terubian

terubian Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    4.531
    los zurditos les gusta la division , asi es mas facil tener sometido a los weones

A Lorea_Wacho y whisky les gusta esto.
  4. ricardop

ricardop Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.677
    claramente ninguna mayoría. que chucha piensa este circo?

A Lorea_Wacho, whisky y Albelda les gusta esto.
  5. onjose

onjose Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.778
    Y el pueblo arabedecendiente? y el pueblo chinodecendiente? y el pueblo gitanodecendiente? XD...... pueuloh pueuloh pueuloh pueuloh, un chiste esta CC.

A Lorea_Wacho, whisky y Albelda les gusta esto.
  6. Bassmann

Bassmann Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.230
    Esto ya es más que patético.

La convención se ha farreado tremenda oportunidad, si llega a ganar el rechazo, esta gente serán parias nacionales.

A Lorea_Wacho y whisky les gusta esto.
  7. OXXY73

OXXY73 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.830
    Que manera de dar jugo estos wns.-
    En Chile los pueblos originarios no alcanzan a sumar el 13% según el último censo.
    De ese porcentaje, el 4% es de "otras Razas".-
    Recuerden Chile nunca participó del negocio de la esclavitud de negros ni chinos (al menos)
    En consecuencia, es ridículo este "reconocimiento". Seguro hay mas inmigrantes alemanes, croatas etc (inmigración del 1850)

Bassmann, Lorea_Wacho, whisky y 2 otros les gusta esto.
  8. Albelda

Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.751
    Esto le ayuda mucho a la señora Juanita...:D

9. dansleeper

dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    4.863
    Fachitos molestos porque la constitucion incluye a todos y valora sus culturas...algo que fachito no tiene

10. MUS01

MUS01 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.351
    temas realmente importantes...mucho mas que iniciativas como "con mi plata no". Justo lo q Chile pedía a gritos.

A Lorea_Wacho y ale_pro87 les gusta esto.
  11. dansleeper

dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    4.863
    Prefiero un cambio legitimo a seguir con 40 años mas de subdesarrollo y desfalco avalado en la acyual constitucion.

Asumanlo minorias. Perdieron

12. Chayam Anderson

Chayam Anderson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    15.289
    El nuevo chile será un país de múltiples culturas y pueblos reconocidos constitucionalmente pero los CHILENOS que llevamos décadas viviendo en nuestro país , con generaciónes al hombro ni los mean.
    En tu basura de NC un haitiano, un peñi y hasta un marac@ tendrá más derecho que los chilenos que llevamos desde la fundación de este país viviendo y haciendo al país más grande.
    Plurinacionalidad, con solo eso en el texto rechazo tu mierda.

MariMarisoapisaelmano!!!!!

Lorea_Wacho, feñon99, whisky y 2 otros les gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas