RD: Formalizan a exjefe de gabinete de delegada Dresdner (Bío Bío) por apropiarse de $7 millones

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Centurion_cl, 31 Ene 2024.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    8.760
    Formalizan a exjefe de gabinete de delegada Dresdner (Bío Bío) por apropiarse de $7 millones

El exjefe de gabinete de la delegada presidencial en la región del Bío Bío, Daniela Dresdner, compareció este martes ante el Juzgado de Garantía de Concepción donde fue formalizado por apropiarse de unos $7 millones mediante distintas maniobras ilegales.

Julio Muñoz Fuentes, exjefe de gabinete de la delegada presidencial regional del Bío Bío, Daniela Dresdner Vicencio, fue formalizado este martes por el delito de obtención fraudulenta de prestaciones fiscales.

El exfuncionario de la Delegación Presidencial Regional del Bío Bío compareció ante el Juzgado de Garantía de Concepción, instancia donde el Ministerio Público le comunicó los cargos por los que es investigado.

Fue en 2023 cuando el abogado y magister en derecho público, Julio Muñoz Fuentes, fue denunciado por la propia autoridad regional, dando origen a una investigación a cargo de la fiscal anticorrupción, María José Aguayo.

En lo sustantivo, al imputado (ex militante de Revolución Democrática, mismo partido de Dresdner) se le acusa de haber obtenido ilegalmente casi $7 millones en pago de honorarios.

Una parte fue un pago por un informe que nunca realizó, mientras un segundo pago lo obtuvo utilizando, sin autorización, la firma electrónica de la delegada presidencial.

Con todo, y luego de casi un año de diligencias, la fiscal Aguayo decidió solicitar audiencia para materializar la formalización del exjefe de gabinete de Dresdner.

Con todo, el tribunal de garantía penquista decretó como medidas cautelares el arraigo nacional y la firma quincenal de Julio Muñoz, quien deberá estampar su rúbrica en una comisaría de la ciudad de Los Ángeles, comuna donde el imputado registra domicilio.

https://www.biobiochile.cl/noticias...GbhIukKD4r5UhTm6MlhXIeGV8L8pjbcqDq7dB20_ymkjs

2. imaglar

imaglar Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    10.586
    Estos ultrazurdos no roban pues es parte de la revolución. Solo el fashoh roba.

Es cosa de que vean los comentarios de @Hatuey, @manases y sus secuaces.

A alvacort le gusta esto.
  3. lvillanu

lvillanu Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.180
    Cómo le roban al pueblo el Frente Amplio y el Partido Comunista... y les quedan dos años de robos.

Pero tranquilos arbolitos, le instalarán un poste con perspectiva de género y ustedes estarán felices!!!!.

A alvacort le gusta esto.
  4. manases

manases Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.318
    Ese espíritu de indignación me gusta.........cómo es posible, a la cárcel.......jajajajajajajaj.

Por las isapres se volvieron yanaconas

A Hatuey le gusta esto.
  5. Hatuey

Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    8.852
    ayer la derecha y los CTM de la ex DC perdonaron a los sinvergüenzas de las isapres en 600 MILLONES DE DOLARES.

6. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    24.292
    Las isapres son voluntarias... Los impuestos no.

A _Liberty_ le gusta esto.
  7. manases

262/325

Me Gusta recibidos:
    5.318
    Estás justificando el robo????

A lo que llega el facherio.....ja

A Hatuey le gusta esto.
  8. Hatuey

Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    8.852
    Las Isapres le subieron el plan a sus afiliados wea! Fue un robo de 1000 millones de dólares. Respaldado por la derecha y el Facho culiao Pobreus Chilensis

9. alvacort

262/325

Me Gusta recibidos:
    24.292
    Si es robo o no, yo puedo optar por salirme de la isapres. En cambio el robo de mi plata que hace papi estado no puedo optar por dejar de pagar.

Siempre con esos empates weones, pónganle empeño poh CABRES.

A lvillanu y egolein les gusta esto.
  10. manases

262/325

Me Gusta recibidos:
    5.318
    Entonces cuando a alguien le toque una encerrona.........les dice a los asaltantes.......no me parece su robo, me voy a salir , permiso.....jajjajajajajj.

Tu crees que la isapre informó a sus afiliados........estimados, junto con saludar les comentamos que estamos robando parte de su cotización, si alguien no está conforme con la situación, favor avisar para que pueda cambiar isapres o sistema de salud.........jajajajajajajajajajajajajajajajajaaajajajaj

A Hatuey le gusta esto.
  11. alvacort

262/325

Me Gusta recibidos:
    24.292
    Muy buen ejemplo te sacaste!!. Entre las isapres y papi estado, quien te fuerza con pistolas a pagar?

A lvillanu le gusta esto.
  12. manases

262/325

Me Gusta recibidos:
    5.318
    Vuelves a rebuznar, el acuerdo se toma antes, usted vota y en el congreso via elecciones demócraticas se determinan los impuestos, si usted no quiere respetar ese acuerdo......ahí entra la fuerza, juntese, organice y elimine los impuestos............aaaaa........no aplica su fantasía.

A Hatuey le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas