Sueldo para bomberos???

Tema en 'Debates' iniciado por acatatupapa, 6 Jul 2013.

?
  1. si

    131 voto(s)
    71,2%
  2. no

    28 voto(s)
    15,2%
  3. se debe preguntar a todos los bomberos

    25 voto(s)
    13,6%
  1. acatatupapa

    acatatupapa Usuario Nuevo nvl. 1
    687/812

    Registrado:
    4 Dic 2009
    Mensajes:
    170
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tal como dice el titulo mi tema se trata de dar o no dar sueldo a bomberos

    Yo creo que se debe crear una encuesta por asi decirlo a todos los bomberos sobre si quieren o no quieren tener sueldo.

    Porque una encuesta dirán ustedes, o es obvio que diran que si. Yo respondo quizas algunos bomberos no quieren que se lucre con su vocaciot

    Con un amigo bombero debatimos sobre este tema y m3 dijo que no quería porque con el agradecimiento de la gente era el hombre mas rico del mundo
     
    #1 acatatupapa, 6 Jul 2013
    Última edición: 6 Jul 2013
  2. criminal mental

    criminal mental Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    6.041
    Me Gusta recibidos:
    6
    No me cabe en el mate que alguien diga: algunos bomberos no quieren que se lucre con su vocación

    osea, que si soy profesor, abogado, futbolista, zapatero, etc.........

    ¿debo trabajar gratis porque tengo vocación?
     
  3. acatatupapa

    acatatupapa Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    4 Dic 2009
    Mensajes:
    170
    Me Gusta recibidos:
    0
    Favor comentar su votación
     
  4. acatatupapa

    acatatupapa Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    4 Dic 2009
    Mensajes:
    170
    Me Gusta recibidos:
    0
    Coloque esto debido a que hay bomberos como el que conozco yo que debatimos sobre este tema y me dijo que no quería. No queria porque me dijo que era el hombre mas rico del mundo prque al salvar a alguieny que esta le agradeciera con el corazón estaba completamente pagado

    Yo apoyo que se les pague un sueldo pero por palabras como estas coloque la tercera opción
     
  5. Fr4nc1sc0

    Fr4nc1sc0 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    12 Abr 2012
    Mensajes:
    1.092
    Me Gusta recibidos:
    3
    claro que si, independientemente que tenga una vocacion por ayudar a los demas, esta arriegando su vida y utilizando su tiempo que podria usar para poder estudiar o trabajar.
    si al fin y al cabo, ser bombero es un trabajo mas.
     
  6. Odin Verona

    Odin Verona Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    6 Jun 2013
    Mensajes:
    333
    Me Gusta recibidos:
    1
    Si eres bueno en algo jamas lo haces gratis excepto ser bombero el único país del mundo donde no se les paga en ee.uu es un oficio mas
     
  7. wodancito

    wodancito Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    6 Jul 2010
    Mensajes:
    5.144
    Me Gusta recibidos:
    5
    mmm veo que no entienden el tema
    los bomberos lo son en su tiempo libre tal como algunos juegan a la pelota o trotan ellos son bomberos... lo hacen por amor al arte no es que no trabajen para ser bombero... es casi como un club social de ayuda a los demas como lo son los scout, la cruz roja, las damas de rojo y otras tantas cosas por el estilo... esa es la razon por la que muchos no quiren paga ademas de dejar de ser heroes ( vamos todos sabemos que el bombero tiene un cierto ego por ser un chico bueno) y en parte se perderia si fuera un trabajo
     
  8. durazno007

    durazno007 Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estimado, esta muy equivocado... los bomberos voluntarios existen en todo el mundo, con respecto a la encuesta
    yo fui bombero 6 años y mi viejo 15 años, y puedo decir que no seria viable hacer del bombero una profesion... por la geografia de nuestro pais... quien querria estar todo el dia en un cuartel en una ciudad chica, donde a veces hay un llamado
    a la semana... y lo mas importante es que se perderia los años de tradiciones por dinero...
     
    #8 durazno007, 6 Jul 2013
    Última edición: 6 Jul 2013
  9. sindrome_gazu

    sindrome_gazu Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    9 Feb 2008
    Mensajes:
    243
    Me Gusta recibidos:
    1
    YO SOY BOMBERO.

    y la verdad? no creo que sea necesario un sueldo...lo que si pediria es que no tengamos que pedir plata en la calle, que no tengamos que poner de nuestro dinero para comprar equipos de proteccion personal.

    Saben cuanto sale equipar a un Bombero completamente?

    va entre 900.000 a 2.000.000(varia segun marcas)

    entonces, seria para mi mucho mejor que recibamos mas aporte en cuanto a materiales.


    otra reflexion:

    Yo, si veo que es posible entrar a una casa en llamas a sacar alguien o algo, LO HAGO...

    una persona que esta por la plata, podria facilmente decir " para que entrar, si igual me pagaran"


    pq gente asi...SI HAY.

    SALUDOS
     
  10. sony_2008

    sony_2008 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    6 Dic 2008
    Mensajes:
    2.100
    Me Gusta recibidos:
    116
    durante muchos años fui bombero y NO estoy de acuerdo con que se les pague .... tener la vocacion de ser bombero no es lo mismo que tener vocacion de profesor o de medico o etc. etc. .... cuando uno entra al cuerpo de bomberos sabe que va a ejercer una profesion anonima y que como dice tu amigo, el unico pago que uno recibe son las gracias y a veces ni siquiera eso, .... el pago del bombero es la satisfaccion del deber cumplido y de la ayuda que le podemos prestar a nuestros semejantes
    Ademas imaginate que donde hay plata de por medio lijerito aparecen los comunistas ql con sus demandas wnas .... para que contaminar una profesion tan hermosa como ser bombero por la mierda y asquerosa plata ???
    Y sabes que mas ?? yo tube un profesor de matematicas que te enseñaba hasta que aprendias y si no aprendias en clase el preguntaba ... "hay alguin que no entendio ??? y si habia alguien le decia, puedes venir el sabado en la mañana y yo les hago una clase especial??? ... y fijate que todo el mundo aprovaba su ramo y el ni siquiera cobraba las horas extras (
    eso es tener vocacion).... un homenaje para el profe HUGO VEGA (Q.E.P.D.)
     
  11. kira_cstrike

    kira_cstrike Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    1 Oct 2010
    Mensajes:
    54.120
    Me Gusta recibidos:
    22
    pero es lo que quieren po, yo tambien he preguntado a conocidos que fueron voluntarios y dicen que se perdería la esencia, para mi deberia ser una profesion pagada.. como en estados unidos xd
     
  12. acatatupapa

    acatatupapa Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    4 Dic 2009
    Mensajes:
    170
    Me Gusta recibidos:
    0
    Un aplauso para los bomberos de nuestro pais y del mundo entero

    Denle financiamiento para que compren su equipamiento porfabor para que ningun bombero deba pedir dibero en las casas y calles de la gente