[27-05-2015] Altos dirigentes de la FIFA fueron arrestados por corrupción en Suiza!!!!

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por ~Shark.-, 27 May 2015.

1. ~Shark.-

~Shark.- Moderador
    16/41

Me Gusta recibidos:
    46

Fueron detenidos por las autoridades en Zurich y podrían enfrentar la extradición a Estados Unidos. Eugenio Figueredo, uruguayo ex presidente de la Conmebol, se encuentra entre los directivos. Esto, a dos días de las elecciones de presidente.

Varios altos directivos de la FIFA fueron detenidos en la mañana del miércoles en Suiza, según confirmó el New York Times. Entre los dirigentes comprometidos está el ex presidente de la Conmebol, Eugenio Figueredo.

En un marco de investigación por supuestos casos de corrupción, la justicia de Suiza detuvo a los directivos en un hotel de lujo en Zurich, el Baur au Lac , y los llevó arrestados a un centro de la policía. Podrían enfrentar la extradición a Estados Unidos por cargos de corrupción federal. Las detenciones se realizaron por perdido del Departamento de Justicia de EEUU
    Los cargos indican corrupción generalizada en la FIFA en las últimas dos décadas, incluyendo ofertas por las Copas del Mundo como también acuerdos fraudulentos de marketing y de transmisión televisiva, según informó el medio norteamericano. Tal como la misma FIFA asumió con los acuerdos de la empresa ISL.

Los cargos que podrían enfrentar los directivos incluyen fraude, extorsión y lavado de dinero. Los arrestos se enmarcan en la previa de las elecciones de la FIFA que se iban a realizar el viernes en Zurich y que le iban a dar casi con toda seguridad un quinto mandato a Sepp Blatter. El presidente fue investigado pero no detenido.

Entre los 10 directivos se encuentra Eugenio Figueredo, dirigente uruguayo que fue presidente de la Conmebol tras la salida de Nicolás Leoz y el vicepresidente del comité ejecutivo de la FIFA.También se encuentra el miembro del comité ejecutivo, Jack Warner de Trinidad y Tobago.

En las próximas horas la fiscalía local debería liberar a la prensa las acusaciones personalizadas de los 10 directivos, de los cuales cuatro no se encontraban en Zúrich.
    Según la policía, la“corrupción estaba institucionalizada” y que “le sorprendía que estuviera tanto tiempo en cada asunto que la FIFA hiciera”.
    Ni la FIFA, ni las organizaciones policiales de Estadios Unidos han hecho comentarios sobre lo ocurrido en Suiza y que da un golpe incalculable a Sepp Blatter y a la plana dirigencial de la FIFA.

fuente: redgol.cl

#1 ~Shark.-, 27 May 2015
    Última edición: 27 May 2015
  2. zectrozo

zectrozo Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    2
    al fin ctm!!! ahora solo esperar que no salga el mismo viejo culiao de presidente y final feliz

3. elwaalopohermano:)

elwaalopohermano:) Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    de seguro debe ser un error. es lo mas probable

4. luis_lda_21

luis_lda_21 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    naaaa.. pero como..!!!! si los de la fifa son o mas transparente que puede existir en el mundo del futbol..... :lol:

5. ResorTe

ResorTe Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    8
    fifa? corrupcion? no creo, debe ser un caso aislado esto...

:lol:!!!

6. makros

makros Usuario Casual nvl. 2
    42/82

Me Gusta recibidos:
    113
    en serio la fifa ? no creo debe ser un "error involuntario" :lol:

7. tavodeath

tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.887
    Secreto a voces

8. dropkne

dropkne Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

Me Gusta recibidos:
    278
    y justo unos días antes de las elecciones.....mmmmmmm.......

blatter lo ha echo otra vez...

9. kanytro

kanytro Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    que bueno y ahora saldrán mas trapitos al sol se agradece fifa mas corrupta que la xuxa

10. RitualRevenge

RitualRevenge Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    13
    Corruptos en la fifa??!! Pero estan mal de la cabeza, si esos hombres son personas trabajadoras y respetables... INTACHABLES!!!

11. gio19ue

gio19ue Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    Que excelente noticia wn! me alegro que siga siendo asi! corruptos recsm!

12. DArklaha

DArklaha Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Hasta Suiza se hartó de estos chantas, y eso que Suiza es el pais de los tránfugos.Blaters con cagadera.