Paranoia

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por mo0saico, 28 Sep 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. mo0saico

    mo0saico Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    31 Jul 2007
    Mensajes:
    2.509
    Me Gusta recibidos:
    3
    La paranoia es un término psiquiátrico que describe un estado de salud mental caracterizado por la presencia de delirios autorreferentes; no encontre un termino mejor para lo que se esta viviendo hoy en dia...
    hola amigos portalianos, escribo este tema por que como se habran dado cuenta de un tiempo hasta ahora especialmente en PORTALNET se han hecho una norme cantidad de temas referentes al fin del mundo, a cosas que ven en el cielo, de lo que dice salfate, elenin, etc. lo cual me lleva a preguntarme: ¿la gente se esta volviendo paranoica?, acaso cada vez se esta queriendo ver algo que no existe, de querer vivir una ilucion que cada uno se construye?, que es lo que esta pasando? alguno de ustedes podria definir lo que ocurre?
    ahora acabo de dar una revisada en el muro de esta pagina y ya la gente (sin generalizar) anda viendo cosas en las nubes (siendo que solo son nubes o humo) luces extrañas, sonidos raros o tantas cosas como ustedes sabran... que nos esta pasando que cada vez es mas este interes de creer que ago esta pasando??
    ojala no los aburra mi tema y que no me outeen tanto si los molesta y es sin querer ofender este tema, solo quiero saber su opinion sobre esto que se esta viviendo .saludos.
     
  2. The.Commissioner

    The.Commissioner Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    21 May 2010
    Mensajes:
    2.698
    Me Gusta recibidos:
    4
    la gente cree en eso porque quiere creer, la mayoría son "predicciones" estúpidas o fuera de lógica. Pasa lo mismo que con el tema de las religiones se cree en estas por temor, inseguridad o mera entretencion

    Personalmente me gusta leer sobre cosas mitológicas o de paradigmas alternativos pero siempre saco mis propias conclusiones propias. Lamentablemente hay gente fanática que termina en una vida simplemente vaciá
     
  3. STL21

    STL21 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    19 Nov 2009
    Mensajes:
    520
    Me Gusta recibidos:
    0
    compa.. te digo algo ? "cada quien elije en lo que quiere creer " desde tiempos antiguos siempre la vida a sido asi y nunca cambiara las personas siempre elejiran en lo que quieran creer .. sea una tontera o no es parte de la vida.
     
  4. Elnokia_

    Elnokia_ Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    30 Ene 2011
    Mensajes:
    1.225
    Me Gusta recibidos:
    2
    es ignorancia, ignorancia mezclada con miedo.
     
  5. genius89

    genius89 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    4 Feb 2009
    Mensajes:
    4.834
    Me Gusta recibidos:
    4
    toda la razon, pero yo creo que la mejor forma de abolir estas cosas, es hablar solamente cuando otra persona pone el tema en el tapete, porque poner el tema en el tapete uno mismo es darle mas bola a wnes tontos.
     
  6. rpdrigp

    rpdrigp Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    23 Abr 2011
    Mensajes:
    724
    Me Gusta recibidos:
    0
    La gente que habla sobre el fin del mundo es para lucrar, ganarse sus lukitas visitando estudios de televisión, dando charlas en diferentes partes de chile, cosa que se ganan la vida como por ejemplo el señor SALFATe un personaje alarmista en el cual la gente de conocimiento pauperrimo le cree todo y él lo unico que haces es ganar dinero como señale y además reirse de la gente que es a la ves inocente o estupida?

    en conclusion lucran lo que estan en razon de si , gente paranoica sacando conclusiones sola cualquier cosa que ocurre es por los ovnis o EEUU o el universo.

    NO hay que hacer caso, hay que vivir el dia dia y ademas no dejarse influenciar



    :D CARPE DIEM
     
  7. José Manuel Balmaceda

    José Manuel Balmaceda Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    16 Jul 2009
    Mensajes:
    66.913
    Me Gusta recibidos:
    23
    es solo sugestión, muchas personas prefieren creer en estas cosas o de algún modo seguirlas, por diferentes motivos, algunos por entretención, otros por miedo y es cuando se genera una paranoia colectiva, y claro por supusto más aún cuando sale un tipo por televisión hablando del asunto.
     
  8. mo0saico

    mo0saico Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    31 Jul 2007
    Mensajes:
    2.509
    Me Gusta recibidos:
    3
    sera que la gente esta quedando chalá del mate?? XD
     
  9. Célula 22

    Célula 22 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    28 Dic 2010
    Mensajes:
    2.579
    Me Gusta recibidos:
    2
    claro, hay algunos que sólo ven por diversión o entretención estas cosas, onda yo veo a Salfate y sus conspiraciones, pero no le creo para nada las cosas que dice, es incluso con un grado de morbo que me pongo a escuchar las cabezas de pescado que dice, y lo más chistoso es que intenta buscar datos científicos para comprobar sus "teorías".
    Paranoia, sugestión, ignorancia y seguir a las masas son algunos de los ingredientes que tiene la gente que cree en estas mierdas de teorías del fin del mundo y ese tipo de cosas...
     
  10. rockxro

    rockxro Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    17 May 2010
    Mensajes:
    635
    Me Gusta recibidos:
    7
    Estimado:

    Algo está pasando y siempre ha ocurrido, la gran diferencia es que hoy en día la sociedad se está interesando cada vez más en lo que sucede a su alrededor, tratar de "Paranoia" es una gran estupidez, ya que no nos estamos asesinando ni suicidando en masa por este motivo. Esta gran curiosidad de la gente y sentido de información representa un gran despertar de la sociedad que poco a poco ve que el mundo no se limita a sus pequeñas vidas como individuos sino a un gran universo que puede afectarles tanto como directa e indirectamente, y es aquí donde aparecen estos tipos que buscan lucrar con conspiraciones (Que es obvio que existen pero si se supieran ya no serían conspiraciones) y datos apocalipticos totalmente exacerbados. Aunque gracias a este tipo de información la gente se ha mantenido más alerta ante un eventual desastre natural ya que me atrevería a decir que somos los más confiados en el mundo en cuanto a este tema, siendo que en nuestros registros se encuentra el terremoto más grande hasta ahora y aun así ninguno de nosotros tiene una mochila con articulos básicos para sobrevivir ante una eventualidad como los japoneses lo tenían.
     
  11. mo0saico

    mo0saico Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    31 Jul 2007
    Mensajes:
    2.509
    Me Gusta recibidos:
    3

    de cuando a paranoia es suicidarse en masa como lo dice este personaje??? ojala vieras la definicion que puse que la saque de un libro de sicologia
     
  12. Fucking_Hostile

    Fucking_Hostile Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    28 Ago 2008
    Mensajes:
    6.865
    Me Gusta recibidos:
    13
    shuuu paranoia no creo que sea para tanto es mas ,yo creo que es un grupo de sujetos que están moviendo el gallinero y como es mas fácil creer que buscar por ti mismo si es verdad o no, la gente cree
    ahí se ve la influencia de los medio de comunicación (entretencion) como venden eso del fin del mundo y el publico se lo cree.
    para mi opinión no creo que pueda ser un paranoia social
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas