Declaran ilegal detención de narcobanda en Mulchén: incautación fue de $30 millones en cocaína base

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Hatuey, 3 Jul 2022.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    162/163

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    16.979
    Me Gusta recibidos:
    8.969
    Tras una investigación de varios meses, la PDI detuvo a una banda dedicada al tráfico de drogas en Mulchén. En el operativo se incautaron $30 millones en cocaína base y otros $8 millones en efectivo, dejando a 5 personas detenidas. No obstante, horas después, la justicia determinó que la detención fue ilegal.

    La incautación de 30 millones de pesos en cocaína base, otros ocho millones en efectivo y un automóvil dejó un procedimiento de la Policía de Investigaciones en Mulchén, región del Bío Bío.

    El hecho dejó a 5 personas detenidas, entre ellos, un adolescente de 16 años de edad. Con el pasar de las horas, la justicia declaró ilegal la detención de los sujetos.

    Fue en la intersección de calles Salvo con Manera en el área urbana de Mulchén, donde detectives de la unidad “Microtráfico Cero”, interceptaron un jeep en el que se desplazaban los imputados.

    En el interior del vehículo se encontraron dos envoltorios tipo ladrillo, los que contenían dos kilos de cocaína base avaluada en más de 30 millones de pesos y otro 8 millones en dinero efectivo.

    El jefe de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Mulchén, subprefecto Genaro Román, dio a conocer que de los 5 detenidos, hay un adolescente de 16 años.


    Se indicó además que en el grupo participó una mujer, y que tres de los 5 involucrados registran domicilio en la comuna de La Pintana, en la región Metropolitana, y dos en Mulchén.

    En este procedimiento, el Juzgado de Garantía de Mulchén indicó que no se cumplieron con los estándares fijados para el control de identidad.

    Por lo anterior, fue declarada ilegal la detención y será la Corte de Apelaciones penquista la que resuelva la situación de los imputados, los que están en calidad de “detenidos en tránsito”.

    fuente: https://www.biobiochile.cl/especial...cion-fue-de-30-millones-en-cocaina-base.shtml


    NOZ KIEREN CANVIAR EL ZIZTEMA JUDIZIAL POR EZTO Y MAZ RETRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
     
  2. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.747
    Me Gusta recibidos:
    19.401
    Es como 5ta vez que pregunto. Cómo se supone que el mamarracho boliviano indigenistas, especista, ecologista cambia el Sistema Judicial?
     
    A blackburn, Hiro Nakamura y whisky les gusta esto.
  3. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    Puta que eres weón @Hatuey, eres el fiel reflejo de un apruebonao.... Por algo junto a @dansleeper forman la pareja de "Tonto y Retonto".... :loko:

    Te explico pajarito : La modificación del sistema de justicia en la nueva Constitución, cambia al poder judicial en cuanto la elección de jueces y/o durabilidad en el cargo de estos, son cosas administrativas del poder judicial... En ningún caso se modifican las penas, ni se cambia el código procesal penal, para eso se requiere una nueva reforma procesal penal, para cambiar este sistema garantista...

    Eres tan ignorante que realmente da pena leerte viejito sénil y manipulable.... Eres un tonto útil en toda regla...
     
    A MIGHTY.C, blackburn y alvacort les gusta esto.
  4. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.754
    Me Gusta recibidos:
    4.901
    Y quienes dictan las sentencias? ,en este caso, quirn dejo libre a estos wnes?
    Las leyes o esos jueces que la n.c. quiere cambisr?

    Wn tonto
     
  5. alvarojam

    alvarojam Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    3.472
    Me Gusta recibidos:
    5.183
    Los jueces, aplicando las leyes.
    Eres harto weón.

    No sé de dónde sacas que el borrador, de aprobarse, cambia el Sistema de Justicia.

    Pronto saldrás con una noticia de farándula hablando de los "retrazzzooo".
    Pobre tipejo.
     
    A MIGHTY.C y alvacort les gusta esto.
  6. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    No podía esperar una respuesta distinta del más tonto de los hermanos.... :lol:

    ¿Me puedes explicar xq chucha van a remover a un juez que falla conforme a derecho imbécil ql?
     
    A MIGHTY.C, alvarojam y alvacort les gusta esto.
  7. Hiro Nakamura

    Hiro Nakamura Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    10 Feb 2009
    Mensajes:
    5.055
    Me Gusta recibidos:
    999
    Está fallando acorde a derecho, es lo que la norma indica, no tiene nada que ver los jueces enfermo mental, el problema está en que las policías hacen mal su trabajo
     
    A alvacort le gusta esto.
  8. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.754
    Me Gusta recibidos:
    4.901
    El problema es que todo esta mal pero siguen queriendo no cambiar nada.

    Asi como mejoras campeon?
     
  9. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    16.979
    Me Gusta recibidos:
    8.969

    @Albelda a ver ESQUIZOFRENICOS PARANOIDES . las leyes se rigen bajo el alero de una constitución , en la actual que tanto defienden, junto con leyes de mierda que dejan a estos personajes libres al igual que los corruptos de siempre que aman .
     
  10. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.747
    Me Gusta recibidos:
    19.401
    .
    Y la nueva cómo cambiaría esto?

    Amigo es como 10ma vez que le pregunto PUUUUUUUU, si no sabe, dígalo. Nada de que avergonzarse, ni quienes la "escribieron" saben.
     
    A blackburn le gusta esto.
  11. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.747
    Me Gusta recibidos:
    19.401
    Y que mejoras trae el mamarracho Boliviano vs la Constitución de Lagos?

    Juegue......
     
  12. blackburn

    blackburn Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    22 Sep 2008
    Mensajes:
    6.030
    Me Gusta recibidos:
    5.716
    @dansleeper @Hatuey Vayan a dar lastima y vergüenza ajena a otro lado. Valen callampa pedazos de bostas.
    Es tremendo lo giles que son e incapaces de dar un argumento serio.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas