Bueno tengo que desarrollar este programa en los tipos de formatos que puse en el tituloo porfa, alguien que me ayude Hacer un programa para calcular el valor de la suma de los N primeros enteros. Por ejemplo si N es 5 la suma es 15 (1 + 2 + 3 + 4 + 5 = 15) eso, gracias al que me ayude
y que tienes echo? porque no creeras que te vamos a hacer la tarea, pseint no es mas que un programa para el aprendizaje de programacion en formato seudocodigo, por lo que las palabras como if while entre otras estan traducidas a si, mientras para que sea mas facil entender la logica, asi que te recomiendo que primero intentes hacer algo y te digo algo, lo que quieres hacer no es tan dificil, solo debes pedir el valor, y lo metes en un while, que parta de 1 y aumente hasta el valor, el resto lo dejo a tu imaginacion, aunque ya no hay mucho que imaginar, pero la cosa es asi, supongo que al igual que yo a muchos portaleanos les molesta que vengan y les pidan ayuda sin siquiera haber intentado escribir ni una linea de codigo, te lo digo encerio, eso es bastante molesto, yo ya te di el ejercicio echo, solo tienes que programarlo
Usa la formula de gauss La suma de todos los N primeros enteros está dada por: (N+1) * (N/2) Como implementas eso en el programa lo ves tú. La idea es que no te resolvamos el 100% del ejercicio. Saludos.
Proceso Definir num,i,acumulador acumulador=0 escribir "ingrese numero"; leer num; para i desde 1 hasta num acumulador= acumulador + i; Finpara escribir "la suma es:",acumulador; FinProceso ahi lo tengo en pseint esta bien cierto?? y ahora que lo tengo en pseint, me pueden ayudar en el otro formato porfa?
basicamente es lo mismo solo tienes que pasarlo a programacion de C normal, aunque ya casi ni veo C xD, pero por la forma en que lo isite es un for() algo asi segun como lo haces for(i<=num; i=1; i++){ acomulador=acomulador+1 } puede que este algo equivocado en la forma del for pero en la basica seria asi, hace años que no trabajo con C, pero la logica es la misma.
En C esto sería: Pides el numero por teclado, generalmente con scanf(); asumo que el numero esta en la variable num; entonces sería simplemente un for int cont=0 , i; for (i=num; i>0;i--){ cont+=i; //en cont queda la suma de los n primeros numeros } asi de simple... ahora si lo quieres con while, es basicamente lo mismo while(num!=0){ cont+=num; num--; //decremento num para sumar el siguiente numero, asi en algun momento será cero y saldra del bucle } Te dejo el codigo solo porque vi que lo hiciste en pseint, saludos.