Tomar Cafe es bueno para tu salud

Tema en 'Portal Salud' iniciado por MansillaH2, 23 Mar 2013.

1. MansillaH2

MansillaH2 Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    28

Son muchos las personas que no pueden dar por comenzado su día sin una, dos o tres tazas de café, líquido que nos deja listos para afrontar la realidad, algo más despiertos. Pero esta bebida, también tiene otros beneficios para la salud.

Existe la idea de que el café es malo para nuestro organismo, sin embargo los médicos han descubierto una serie de beneficios buenas para nuestro cuerpo que provienen del consumo del café.

Menor riesgo de diabetes

A menos que tomes tu café con seis cucharadas de azúcar, su consumo demostró reducir las posibilidades de padecer diabetes tipo II, una condición detectada cada con mayor frecuencia.

Por cada taza de café que tomemos diariamente, el riesgo baja en un 7%, llegando a un limite diario de 63%. Eso si, debe ir ligado a hábitos sanos de comida y ejercicio.

Previene el Alzheimer y Parkinson

Estas dos debilitantes enfermedades que atacan el sistema nervioso, han demostrado ser menos comunes entre quienes consumen café de forma regular.

En el caso del Alzheimer, el riesgo disminuye en hasta un 60% y en cuanto al Parkinson, la disminución va entre un 32% y 64%.

Protección del hígado

Ese café que nos tomamos para revivir después de una noche de bebida, tendría más beneficios que ayudarnos a superar esa borrachera.

El café, disminuye el riesgo de padecer cirrosis, una condición que puede llevar al fallo hepático total y, también, previene las posibilidades de padecer cáncer de hígado.

Estado físico

Si quieres estar delgado y en óptimo estado físico, el café puede ser tu aliado, ya que consumirlo mejora el metabolismo y remueve los ácidos grasos de los músculos.

Asimismo, los atletas que beben café demostraron tener una mejor performance deportiva.

Los beneficios son mayores, ya que gracias a la cantidad de antioxidantes, vitaminas y minerales esenciales que están presentes en el café, es uno de los alimentos más ricos en estas sustancias importantes para nuestro cuerpo.

El café no es una medicina

Tal como dicen que tomar una copa de vino al día ayuda a tu corazón, el consumir café de forma moderada es beneficioso para tu salud. Pero si pasamos a beber varias copas de vino o diez tazas de café, lo negativo sobrepasará a lo positivo.

Si bebes café, evita suplementarlo con azúcar o una gran cantidad de endulzantes artificiales y no tomes mucho cerca de la hora de dormir, ya puede complicarte a la hora de conciliar el sueño.

PD: MALAS LENGUAS DICEN QUE AMARILLA LOS DIENTES... NO SE SI SEA UN MITO O VERDAD!
    HAY JUZGUEN USTEDES

2. Camilita_G

Camilita_G Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Buena información, ¿La creaste tu o la sacaste de alguna fuente?

He leído respecto al café y he leído cosas muy similares con los beneficios del café! siempre y cuando se tome de forma moderada.

Una ves a una señora de edad avanzada le pregunté ¿Porque usted se ve tan activa y siempre de humor? Ella me respondió que era porque tomaba café desde siempre de forma moderada y se sentía mas llena ! Fue lindo escuchar eso y me animó. Yo soy de tomarme 2 tazas de café al día con stevia. Fantastico!

Con respecto a los dientes amarillos no tengo certeza de esa información, pero, me imagino que debe ser por la cafeína que le da el color respectivo al café o quizás por lo que le añade la gente al café, como puede ser el azúcar que provoque que la cafeína se adhiera a los dientes, pero es una suposición mía.

PD: Añado que cuando tomo café, tomo agua para hidratarme mejor. Porque tengo entendido que tiene efecto diurético.

Saludos.

#2 Camilita_G, 25 Mar 2013
    Última edición: 25 Mar 2013
  3. >X<

>X< Invitado

Gracias por la info :weena: no hay como el olor a café por las mañanas :baba:.

4. Sergioo Andrees !

Sergioo Andrees ! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    12
    buena información es muy rico el café lo tomo de vez en cuando y ahora tomare dos tacitas diarias :D

5. Psycho Dani

Psycho Dani Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    rico olor a cafe , yo estudio alfrente de un edificio que hacen cafe y todo el vapor queda ahi y toda la cuadra pasao a cafe .......

igual tampoco abusar de la wea po ....

6. hellcat_cl

hellcat_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    1.151
    el otro dia se acabó el café en la oficina donde trabajo, te encargo los carachos y el pencaso del jefe a la secretaria... mandaron corriendo al junior a comprar xD... hoy en dia una oficina sin cafe es imposible... estarían todos medios dormidos...

es bkn el café, uno al desayuno con leche y otro despues del almuerzo me manda al wc ...

7. HxChile

HxChile Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    80
    cafe con cigarro no me lo quita nadieeeeeeeeee

8. MansillaH2

MansillaH2 Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    28
    la encontre en otras fuentes... pero ya las sabia xdd
    yo hago esa wea wn
    tomo cafe y despues agua xd... !

9. VOLYAYRE

VOLYAYRE Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    16
    Buena info se agradece..................

10. [K] i ll er.~

[K] i ll er.~ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    2
    Se agradece la info, de todas maneras prefiero el te

11. Staz

Staz Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    Buena info antes no me gustaba pero ya hace unos meses me estoy tomando 2-3 tasas al dia :x

12. Kazu~

Kazu~ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    me encanta el cafe pero me hace mal ..... se agradece la info de todas formas