Mi supuesta superioridad al buscar trabajo

Tema en 'Debates' iniciado por Cosmologico, 26 Jul 2022.

  1. Cosmologico

    Cosmologico Usuario Nuevo nvl. 1
    112/163

    Registrado:
    21 May 2022
    Mensajes:
    116
    Me Gusta recibidos:
    8
    La falsa creencia de que soy superior por parte de la gente que conoce mi historia, hace que sea difícil encontrar un trabajo estable y bien remunerado. Tienen la sensación de que ayudan a alguien que no se lo merece por tener un ego alto y una soberbia o autoestima demasiado exagerada.
    Mis antecedentes siempre apuntan a que tengo una posición privilegiada, superioridad social o algo así. Entonces obtengo lo contrario: discriminación por eso y dificultades en encontrar beneficios y oportunidades.
    Lo que deseo es una buena situación economica y desarrollar mis habilidades pero se percibe eso como privilegios injustos para los demás y que alimentan mi ego. Quiero éxito profesional y economico pero estoy etiquetado y no puedo obtenerlos.
    Con el trabajo impulso mi proyecto personal, pero se percibe como algo malo para mi ego o autoestima.
     
  2. Palomoo

    Palomoo Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    5 Ene 2020
    Mensajes:
    7.978
    Me Gusta recibidos:
    1.481
    Creo que el problema esta entre el computador y silla....

    Me explico...se ha preguntado por que no encuentra un trabajo estable?... puede ser que sea su problema.. una cosa es creerse el cuento, de que tengo un titulo.. y otra cosa es ser despectivo con el entorno.

    Ahora bien si estudiaste en una universidad precordillerana, siempre te ibas en auto a estudiar y ahora trabajas por 500lucas en Quilicura, obvio que tendrás ese punto de vista de mirar hacia abajo.

    Quizas te convenga dedicarte a full en tu proyecto personal
     
  3. Pspab

    Pspab Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    26 Ago 2020
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ya tienes la claridad al frente y la aceptaste, ahora debes corregir en el mundo profesional se denomina desarrollar habilidades blandas, aceptando quien soy, mi potencial y mis habilidades, comparto con otros lo que tengo y también acepto criticas y escucho mi entorno.
     
  4. chemicat

    chemicat Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    9 Sep 2008
    Mensajes:
    844
    Me Gusta recibidos:
    121
    Amigo corta una maxima en la vida: "si no ha tenido éxito en la vida en alguna cosa, es mas creencia suya que esta por sobre los demás que algo cierto". creo que deberí asumir con humildad que es uno mas y partir de ahi, para empezar a construir y en el camino ir usando su capacidad para lograr cosas y demostrar con hechos, ya que es lo único que vale en esta vida no las intenciones ni palabras. " a un hombre lo definen sus acciones, no lo que dice ser".. Busque ayuda psicológica, me tinca que usted esta dentro del espectro autista por sus post y su forma de ver las cosas, nadie dice que no sea inteligente, pero solo quizas del promedio y lo mas importante es que no sabe como enfocar sus habilidades. en un ambiente en el que se desenvolvera que siempre sera social
     
  5. Lorea_Wacho

    Lorea_Wacho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Mar 2022
    Mensajes:
    3.497
    Me Gusta recibidos:
    6.494
    Déjate de weas perro culiao y quítate ese pensamiento de aweonao que se cree superior o tuvo weas mejores al resto.
     
  6. Palomoo

    Palomoo Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    5 Ene 2020
    Mensajes:
    7.978
    Me Gusta recibidos:
    1.481
    Compadre.. ahora te comento el tema desde un punto de vista personal en un inicio y posteriormente laboral... En estos momentos tengo una gerencia a cargo, pero llevo 14 años trabajando en la misma empresa, terminé la Ing. Comercial el 2007 y luego de estar en un par de trabajos, entré a trabajar a donde estoy en la actualidad. Mientras estudiaba, yo trabajaba de diversas labores.. trabajé de empaque en un supermercado, de junior en una oficina e hice clases de ayudantia en la universidad (además de clases particulares)... y a lo cual a los 25 años me estaba comprando una casa con subsidio, la cual a los 37años la pague.
    Si bien conté con el apoyo de mis padres, sabes que hice... empecé a ahorrar, peso a peso, pero tal fue mi constancia al ahorro que al egresar y después de haber trabajado años en cosas basicas, tenia el pie para la casa.. y de alli las cosas se han dado con responsabilidad y esfuerzo, llegando al dia de hoy de vivir en una situación bastante acomodada.
    Después de contar esto, pensarás a que voy.... simple... uno muchas veces debe partir de abajo, si correspondes al 99% de los chilenos que no son ABC1, sabes que si quieres lograr algo va a requerir esfuerzo, sacrificio y dedicación.
    Si trabajas de dependiente, muchas veces tendrás compañeros de trabajo que te miraran para abajo y pensarás que trabajas por 4 personas... que mientras tus colegas hacen vida social, tu estarás tapado de pega y que con suerte irás al baño. Si decides emprender sabrás que hay dias en donde te levantarás a las 5am y te acostarás a las 12 de la noche, que no existen los fines de semana o que tu comida será una galleta Carioca, ya que debes pagar más de lo que recibes.
    Y como dije, al tener una gerencia a cargo, muchas veces participo en los procesos de selección de personal y he visto de todo... he visto postulantes que salen de la UA, UDD o UAI con 0 experiencia y que pretenden ganar 3millones y tener una gerencia con solo tener un titulo de ingenieros (aunque muchos lo logran al ser hijos de papis)... como asi he visto personas con grandes experiencias laborales que optan a un cargo analista o administrativo, pero lo más importante es la calidad del persona y eso no se consigue con un titulo.
    Si pese a todo, te crees más que el resto y no le haz ganado a nadie.. deberias buscar ayuda psicologica, ya que esto te convierte en un "Analfabeto emocional" (quizas seas muy habil profesionalmente, pero no sepas ni como iniciar una conversación con alguien desconocido) y por eso no puedas encontrar un trabajo estable (uno al entrevistar a alguien uno se percata de eso). No digo que sea un problema ser "Analfabeto emocional", pero es un tema que se puede mejorar... debes pulir tus habilidades blandas como empatia, comunicación acertiva, trabajo de equipo, liderazgo o adaptalidad al entorno. Ya pasó de moda el decir que soy un Ingeniero Civil de una Universidad precordillerana, que debo andar gritando a subalternos o que no puedo aprender de un administrativo o que todos se dirijan a mi como "Don". Me explico?