fobias de tesla, genio

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por lisandro tres arroyo, 2 Jun 2010.

1. lisandro tres arroyo

lisandro tres arroyo Usuario Casual nvl. 2
    17/41

Me Gusta recibidos:
    30

NICOLA TESLA. BREVE BIOGRAFÌA (PARTE II)

Un Genio. Un enigma. Un loco. Un recuerdo.

El Loco.

Tesla sufría un desorden obsesivo-compulsivo, y tenía varias manías y fobias inusuales.

Hacía las cosas basándose el número tres, y cuando se hospedaba en hoteles se quedaba en habitaciones con un número divisible por tres. Tesla también sufría una repulsión física hacia las joyas, particularmente aretes de perlas.

Era insistente con la limpieza y la higiene, y era misofóbico (temor irracional hacia los gérmenes).

Detestaba tocar cabello humano que no fuera el suyo tanto como objetos esféricos.

Tesla estaba obsesionado con las palomas, ordenando semillas especiales para las palomas que alimentaba en Central Park e incluso trayendo algunas con él a su habitción de hotel.

Tesla nunca se casó. Era célibe y afirmaba que su castidad era muy útil para sus habilidades científicas. De todas maneras numerosas mujeres buscaron el afecto de Tesla, algunas incluso enamorándose locamente de él.

Ocasionalmente se mostraba cruel, expresando su disgusto por la gente con sobrepeso, despidiendo empleados por su peso.

También criticaba la ropa de los demás, exigiéndole a sus subordinados que regresaran a casa a cambiarse en varias ocasiones.

El Enigma.

A pesar de su tendencia a alejarse de la gente, cuando se encontraba en situaciones sociales, muchos hablaban de él de manera positiva y admirativa.

El amigo de Tesla, el escritor Hawthorne, escribió que era muy poco común "conocer a un científico o ingeniero que también era un poeta, un filósofo, un apreciador de la buena música, un linguista, y un conocedor de la comida y bebida."

Una de las razones por las que Tesla ha permanecido sin ser reconocido como científico es que sus ideas eran tan brillantes que estaban muy adelantadas a su tiempo. Estos son algunos ejemplos:

Tesla descubrió el principio del radar, el microscopio electrónico y el horno de microondas. (Edison calificó de “ridícula” la idea de radar, de manera que hubo que esperar 25 años para que fuera inventada oficialmente.)

En 1898 mostro la primera maquina de control remoto, iniciando así la ciencia de la robótica.

Fue el primer hombre en recibir señales de radio procedentes del espacio exterior. La prensa lo tildó de “loco” por esta afirmación. Los radiotelescopios dela actualidad han permitido verificar que efectivamente recibió señales de estrellas distantes.

Produjo el primer y hasta hoy el mas grande relámpago artificial. Media 40 metros de largo.

Diseñó un motor de turbina que utilizaba discos en lugar de alabes. Cuando se le construye con materiales modernos, este sigue siendo unos de los mejores motores jamás diseñados.

Afirmó que uno de sus experimentos revelaba la existencia de partículas con carga menor que la de un electrón. En la actualidad estas partículas se conocen como “Quarks” y fueron descubiertas en 1977.

Predijo los misiles actuales al advertir que algún día habría aviones sin alas que llevarían explosivos y serian guiados por control remoto hasta caer en territorio enemigo.

----------------------------------------------------------------------------------------

El Recuerdo.

Al día siguiente a su muerte todas sus notas y los aparatos de sus laboratorios fueron retirados por agentes del gobierno y hasta la fecha continúan protegidos por el secreto de estado. Noticias recientes indican que ninguna de las potencias que recibieron los planos del “rayo de la muerte” dejó de tomar en serio al invento de Tesla.

Estados Unidos fue el primer país en presentar en público un rayo acelerador de partículas (principio desarrollado por Tesla en la década de 1920) como parte de su esfuerzo por crear un sistema de defensa antimisiles basado en el espacio durante la década de 1980/90.

Rusia pareciera poseer un rayo electromagnético cuyos efectos son muy similares a los que Tesla describe que puede provocar su rayo. En 1987, el líder de la ultraderecha ruso, Valentín Shirinovsky, amenazó a occidente con utilizar “el rayo de la muerte” capaz de destruir todas las fuerzas de la OTAN que operaban contra serbia durante la crisis de los Balcanes.

El tiempo pasó y Tesla poco a poco comienza a ser reconocido como uno de los mayores inventores de la época moderna, un poco tarde quizás.

Su pelea con Edison y sus intentos por pasar por encima de las reglas del capitalismo mercantilista le valieron el oprobio.

Su condición de extranjero lo relegò a un lugar de olvido. Hoy, un grupo cada vez mayor de gente indaga sobre la vida y obra de este genio incomprendido, cuyo mayor mérito fue conjugar el conocimiento con la sensibilidad hacia la humanidad.

Solo queda un pequeño monumento, en las Cataratas del Niàgara, que pocos saben, que està dedicado a Nicola Tesla.

Y un grupo de gente, que cree que Nicola Tesla, fue enviado desde el futuro, para acelerar nuestro progreso.

::portalnet::

2. aricabikes

aricabikes Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Tesla inventó una forma de producir energía eléctrica de forma inalámbrica y gratuita, lamentablemente nunca pudo concretar su invento porque carecía del dinero suficiente para poder construirlo...de todas maneras yo creo que ese wn fue el más seco en el campo del electromagnetismo entre otras cosas...

buena info

3. -WiiLLMAN-

-WiiLLMAN- Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    42
    Wena infooo kompaaaa................
    hace tiempo ke no leia nada objetivo de Tesla XD

Wena asi su mente se enfokava al 100% en su labor XDD
    y no se distraia ko nese mal necesario llamado mujer xDDDDDDDD

Se agradece la info che!!
    SAluuudooos!!

PD: Ya se por ke korp Tesla tiene ese geniesitooo XDDDDDDDDD kjajakjakjaja

4. Juanpablout

Juanpablout Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    17
    Al parecer desde que se supo su historia es el científico más querido por las personas, algo sobre Tesla siempre es un buen tema.

5. mentesabia

mentesabia Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    bastante interesante
    se agradece

6. yqlmvdp

yqlmvdp Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    buena info desgraciado
    se agradece

7. xFucking.Mindx

xFucking.Mindx Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    wena infod e tesla
    = no se sabe mucho acerca de el

8. Tr[E]wQ

Tr[E]wQ Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    interesante yo sabia q ese wn era inteligente pero nunca habia leido mayor info hasta ahora se agradece

9. zenitani

zenitani Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    156
    simplemente un genio loco ,.,. maestro pero loco

10. gela4656

gela4656 Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Buena cumpita, excelnte informacion, grande TESLA.

11. claudio643

claudio643 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    wena info wn
    muy interesante :) se agradece

12. Kunstmann

Kunstmann Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2