Destacado Video “La derecha se derrota a sí misma cuando gobierna con políticas de izquierda”: Kaiser a chilevamos

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Centurion_cl, 13 Jun 2025 a las 23:20.

1. Centurion_cl

Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    8.872
    “La derecha se derrota a sí misma porque cuando gana, gobierna con políticas de izquierda”: Kaiser emplaza a Chile Vamos y a la oposición

En entrevista con CNN Chile Radio, el diputado y candidato presidencial del Partido Nacional Libertario cuestionó a sus exaliados políticos por ceder ante ideas progresistas. Afirmó que su sector “se derrota solo” cada vez que renuncia a su identidad al llegar al poder.

El diputado Johannes Kaiser, candidato presidencial del Partido Nacional Libertario, lanzó una dura crítica contra los sectores tradicionales de la derecha, incluyendo a Chile Vamos y al Partido Republicano, durante una entrevista en CNN Chile Radio.

¿Qué dijo Kaiser?
    Su diagnóstico fue tajante: La derecha se derrota a sí misma porque cuando gana, gobierna con políticas de izquierda”.

Kaiser afirmó que su candidatura surge precisamente como reacción a lo que considera una “claudicación ideológica” de sus antiguos aliados. No vamos a respaldar que en el próximo gobierno se haga política de izquierda nuevamente con nuestro apoyo”, advirtió.

El parlamentario también criticó a figuras como José Antonio Kast y Evelyn Matthei, señalando que han asumido parte de sus propuestas en materias como seguridad y migración, pero sin romper con lo que considera una lógica estatista: “Parece nuestra campaña en algunas materias, pero cuando hay que poner las lucas donde están los discursos, no lo hacen”.

José Antonio Kast y Johannes Kaiser | Agencia UNO

Según Kaiser, su proyecto busca diferenciarse mediante una defensa irrestricta del ideario libertario: rechaza la noción de justicia social como intervención estatal, se opone a la existencia de derechos sociales judicializables y promueve una reducción drástica del rol del Estado en materias como subsidios, vivienda y seguridad.

Consultado por la fragmentación del sector y el riesgo de debilitar una eventual candidatura presidencial de derecha frente a la izquierda, respondió: “No hay nada peor que alguien que se está derrotando a sí mismo todo el tiempo (…) Nosotros vamos a La Moneda para garantizar que si hay un gobierno de derecha, sea con políticas de derecha”.

https://www.cnnchile.com/lodijerone...ile-vamos-politicas-izquierda_20250613/?amp=1

A egolein y alvacort les gusta esto.
  2. marcepo

marcepo Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    4.555
    No le veo fallas a su lógica...

La Evelyn si va con ese pensamiento pavimentara el camino a la izmierda.

A Azor012021, alvacort y egolein les gusta esto.
  3. PicZ3r0

PicZ3r0 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.654
    obligao a votar por este cebiento analfabeto, asi de cagaos estamos

4. Azor012021

Azor012021 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    4.175
    Que Aweonado este ctmre

Cree que Kaiser es una mala opción

Entiendan aweonaos, es la única para arreglar el pais

#4 Azor012021, 14 Jun 2025 a las 11:00
    Última edición: 14 Jun 2025 a las 18:16
    A alvacort le gusta esto.
  5. egolein

egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    4.434
    Ojalá que Kast escuche esto y no ceda a la izquierda

A alvacort le gusta esto.
  6. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    24.819
    Es un palito pa Kast, es tan blandengue que es capaz de negociar con los mismos simios qls que feliz le sacan la chucha en la calle.

7. igmin

igmin Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    3.983
    Awante KAISER..! Sl2.

8. imaglar

imaglar Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    10.750
    Con la extrema izquierda no se negocia.
    Creen en aberraciones retorcidas impulsados por sus fantasias frustradas de lograr todo sin esfuerzo y añorando que al otro le vaya mal.