Ataque Terrorista en Arauco

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por full147, 13 Abr 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. full147

full147 Usuario Casual nvl. 2
    262/325

Me Gusta recibidos:
    784
    Fiscalía confirmó este lunes que el ataque registrado en puente Lleu Lleu contra efectivos de carabineros se utilizó un coche bomba.

Esto, luego de conocer las diligencias realizadas por personal especializado de Carabineros y Labocar y que da cuenta que un artefacto explosivo no determinado fue detonado por personas desconocidas al interior de un vehículo en las proximidades del puente Lleu Lleu, en la provincia de Arauco.

El móvil no habría alcanzado a llegar al puente y se detonó antes, permitiendo que el viaducto no se viera afectado.

El ataque se registró en la Ruta P72-S, punto donde un grupo de desconocidos efectuaron disparos en contra de personal policial.

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, condenó los hechos acontecidos en la provincia de Arauco y anunció que se constituirá en la zona para coordinar acciones para afrontar la violencia en la zona.

Fuente: https://www.biobiochile.cl/noticias...che-bomba-en-ataque-de-puente-lleu-lleu.shtml

Carabineros reporta ataque explosivo a puente y con armas de fuego a blindados en Tirúa

La presencia de personas armadas y el corte de la ruta que lleva de Cañete hacia Tirúa, provincia de Arauco, al sur de la región del Bío Bío, fueron reportados la tarde de este lunes.

En específico, el hecho tuvo lugar en el puente Lleu-Lleu en la Ruta P72-S, punto donde un grupo de desconocidos efectuaron disparos en contra de personal policial.

“Violentistas, con armas de grueso calibre, realizaron disparos en torno al puente Lleu-Lleu (…) En paralelo a eso, se ha encontrado un vehículo absolutamente calcinado y además se ha afectado el servicio de electricidad de la comuna de Tirúa”, manifestó el intendente del Bío Bío, Sergio Giacaman.

Giacaman, además, agregó que “no vamos a permitir que el desorden, el caos reine (…) Vamos a velar por el estado de derecho”, acotando que ya pidió un despliegue policial y que el Gobierno presentará una querella en contra de quienes resulten responsables.

Debido a lo anterior, funcionarios de Fuerzas Especiales de Carabineros fueron enviados hasta dicho punto.

Además, se instruyó el desplazamiento de un helicóptero para efectuar un diagnóstico a distancia del lugar.

Momentos más tarde, se señaló que el general Luis Humeres, jefe de la VIII zona de Carabineros de Bío Bío, quedó a cargo del procedimiento respectivo.

El fiscal jefe de Cañete, Danilo Ramos, ya trabaja en reunir los antecedentes respectivos para dar cuenta de los datos. Se espera autoridades y que el Ministerio Público se refieran a este caso en horas de la tarde.
    Desde Frontel, se refirieron al corte de luz que afecta a Tirúa, indicando -por medio de un comunicado- que el desperfecto se produjo a eso del mediodía.

Asimismo, se indicó que la situación afecta a cerca de tres mil clientes de los sectores de Quilaco, Lleu-Lleu, San Ramón, El Malo y Ranquilhue,; entre otros.

La misiva, acota -eso sí- que las causas del corte aún no es confirmada, pero que la falla se produjo en el sector del puente Lleu-Lleu.

También se precisó que las brigadas de la empresa no han podido acceder a ese lugar, por lo que aún no se tiene claridad sobre una posible hora de reposición del suministro.

Fuente:
    https://www.biobiochile.cl/noticias...espliegan-operativo-de-ffee-en-el-lugar.shtml

#1 full147, 13 Abr 2020
    Última edición por un moderador: 13 Abr 2020
  2. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    24.659
    No es delicuencia, es pobreza.
    No es misandria, es ideologia de genero.
    No es vandalismo, es lucha social.
    No es terrorismo, es lucha contra la opresion.

Mientras sigamos justificando a sacos de weas, estas mierdas seguiran pasando.

3. egolein

egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    4.401
    aquí se justifica plenamente que pasen los milicos y llenen de balas a los terroristas. si es con corvos, mejor!.

A full147 le gusta esto.
  4. lvillanu

lvillanu Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.191
    Que raro, nadie comenta. Doble estándar del zurderío.

A full147 le gusta esto.
  5. PicZ3r0

PicZ3r0 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.642
    cuantos pacos muertos?

6. full147

92/163

Me Gusta recibidos:
    784
    Organismo mapuche se adjudica ataque con auto bomba y enfrentamientos con carabineros en Tirúa

La Resistencia Mapuche Lavkenche se adjudicó el ataque que se registró este lunes en Tirúa, provincia de Arauco, donde Carabineros informó sobre un ataque explosivo en el puente Lleu Lleu con un auto bomba, punto donde también se apostaron distintas personas con armas de fuego y efectuando disparos contra personal policial.

Por medio de un comunicado, el organismo indicó que “reivindicamos la acción armada realizada este lunes 13 de abril en el sector de Lleu Lleu en contra de efectivos policiales al servicio de empresas forestales usurpadoras de nuestro territorio ancestral”, adjuntando además la fotografía de un grupo de -al menos- 70 personas, fuertemente armadas, y usando varias de ellas vestuario de camuflaje militar.

F https://www.biobiochile.cl/noticias...nfrentamientos-con-carabineros-en-tirua.shtml

7. full147

92/163

Me Gusta recibidos:
    784
    Dos lesionados deja ataque con escopeta en sector Los Maquis de Tirúa

Al menos dos heridos dejó como saldo un ataque armado ocurrido la tarde de este martes en Tirúa, provincia de Arauco.

En específico, el hecho tuvo lugar alrededor de las 16:00 horas en el sector de Los Maquis, mientras -de acuerdo a lo informado desde Carabineros- se realizaba un control sanitario.

Fue en ese momento, cuando desconocidos que se movilizaban en un camión efectuaron tiros de escopeta en contra de los hombres, quienes resultaron con heridas de diversa consideración.

Según lo indicado por el teniente Felipe San Martín, de la Subcomisaría de Tirúa, uno de los heridos -identificado como Cristian Perez Vidal (36)- fue trasladado hasta el Hospital de Cañete para ser atendido debido a la gravedad de sus lesiones en su hombro izquierdo, siendo derivado en primer a Curanilahue y posteriormente al Hospital Regional de Concepción.

F https://www.biobiochile.cl/noticias...sanitario-en-sector-los-maquis-de-tirua.shtml

8. Mcl

Mcl Usuario Casual nvl. 2
    42/82

Me Gusta recibidos:
    184
    puras falacias y montajes, ya lo sabemos todos. algun dia se dara vuelta la tortilla para estos corruptos degenerados.

9. Centurion_cl

Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    8.857
    Si los pillan empieza el show de los DD.HH, INDH, corte interamericana, convenio no sé cuánto y al final los wns quedan libres!

10. EL CERDO

EL CERDO BANEADO
    262/325

Me Gusta recibidos:
    6.660
    Esos indios cuando atacan salen arrancando a esconderse altiro...

Según el zurderio rasca..no es terrorismo..pero cuando los llenan de plomo lloran como maracas...

Ninguno...porque son tan cobardes que se les hace el culo matar a un carabinero..por eso arrancan como ratas..parecidos a los miristas que apoyas tu..mamarracho.

A Centurion_cl le gusta esto.
  11. manases

manases Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.345
    Ms falso que teoría económica.

12. EL CERDO

EL CERDO BANEADO
    262/325

Me Gusta recibidos:
    6.660
    Comunista con ardor en el culo DETECTED.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas