Si "Dios existe", ¿Porqué creó todo lo malo? ¿Porqué creo el "ateísmo, si Dios creó todo lo que existe? ¿Porqué si "Dios" lo sabe todo creó a Lucero, sabiendo que lo iva a traicionar y luego sería Lucifer? Solo eso, puteen con confianza pero tenia esto con ganas de postearlo desde hace muchísimo. Saludos
Mmm segun tengo entendido el mal se creo solo, osea con el fin de la voluntad de la persona, que no está restringida por su naturaleza pecadora y que él/ella todavía es capaz de escoger o aceptar el bien o el mal libremente, de lo contrario existiria la predestinación que es el otro extremo algo asi argumentan los creyentes.
porque no podría existir el bien si no existe el mal, porque nos dio la libertad de decidir si hacer el bien o el mal, porque estaba aburrido o porque en realidad Dios es malo D: no se, no creo en Dios xd
Dios es creador de todo, TODO, mal incluido. Suponiendo que exista, lo cual es ridículo si hablamos de dioses infinitos y eternos.
Dios es un concepto errado hoy en día,La ola de ateísmo que ha tenido el mundo en estos últimos tiempos,ha sido a causa de las religiones.
Referente al tema de libre albedrío, es como cuando una madre le dice a su hijo que no le gusta cierta comida: -te doy la libertad de escoger si quieres o no quieres comerte la comida, pero si no te la comes no jugaras play station.- Es un truco lógico donde a base de interés te quieren convencer y como somos seres interesados por el placer, damos algo a favor por miedo a perder el goce de otra cosa.
ese es el claro ejemplo de la doctrina que imponen las religiones hoy día, de allí proviene la ola de ateísmo. El problema es que muchos no lo ven o no se dan cuenta de este truco psicológico.
Carencia: Falta o privación de algo necesario "Dios está en todas partes" Te dice algo? Te contradices Eso pensé que me responderian al crear este tema, como un artículo de Einstein que leí hace tiempo ... Spoiler ¡Debes iniciar sesión para ver el Spoiler! Claramente, los Cristianos hacen cosas buenas por "ir al cielo" únicamente, no conozco algún cristiano que haga lo contrario... En cambio, alguien que no cree en todo eso hace cosas buenas por sentirse bien (o quiza no...) pero no con intenciones de que al final de su vida lo premien con eso. Es como tu ejemplo, al niño no le gustó la comida, pero se la come, para despues pueda jugar en su play station.
en lo personal creo en Dios pero no en religiones. mi existencia de Dios es un ser creador, pero no es omnipotente ni obniciente. una vez aclarado eso, respecto al bien o al mal, simplemente cuando Dios creo lo positivo también creo lo negativo sin quererlo (ese es mi pensamiento) respecto a lo que dicen los cristianos, el mal nació de la imperfección y los celos proveniente del ángel más cercano a Dios... y nosotros (seres humanos) tenemos el mal incorporado por 2 razones. 1) por el libre albedrío o capacidad de nosotros para realizar acciones buenas o malas 2) por el pecado original