Ministerio de educación y sus próximas medidas

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por huasus, 11 Feb 2010.

1. huasus

huasus Usuario Nuevo nvl. 1
    187/244

Me Gusta recibidos:
    1
    Con el ya nombramiento del próximo ministro; algunos lo odian, otros lo respetan y otros todabía nos explicamos qué chucha; quisiera saber cuales serían para ustedes las primeras medidas concretas que debería tener el MINEDUC para llevar a cabo el tan denominado "cambio de la forma de gobernar", no veo con buenos ojos alguien que sea opus dei con toda las de su ley se meta en temas de educación, aunque ya están metidos hasta el cogote, no me gustaría que aumentaran las horas de religión por este nuevo ministro de educación.
    Opinen y debatamos.

2. PEDOBEAR

PEDOBEAR Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Basica y media.

1- separar de los buenos estudiantes de los malos.
    2- aumentar los recursos de 30 mil pesos a 100 pesos.
    3- premiar a los buenos profesores, ya sea con dinero o con becas para que se desarrollen academicamente, a modo de obtener postgrados en universidades chilenas y extrangeras.
    4- crear mejores colegios tecnicos de especialidades no flaites.
    5- permitir que profecionales dicten clases en los colegios.
    6- Aumentar el deporte escolar.
    7- que el gobierno no permita pasar a nadie de curso si no tiene los conocimientos necesarios.

Universitaria

1- Promover la investigacion en universidades
    2- Fortalecer los programas de postgrados.
    3- Becas mas accesibles.
    4- Incorporacion de universitarios al mundo laboral, por que a los universitarios le dan trabajos mulas como en pub y weas cero aporte.
    5-castigar a las universidades e intistulos mulas que regalan titulos y crean malos profecionales.
    6- reformular la psu.

etc etc

3. bestiallica

bestiallica Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    de acuerdo con pedobear, menos en estos dos puntos:

primero porque al separar buenos de malos estudiantes se fomenta la desigualdad, al final los que son buenos van a ser aún mejores y los malos, aún peores....tampoco se trata de nivelar hacia abajo, sino de fomentar la competivitidad y subir al carro a los malos estudiantes.

el segundo punto....bueno....difícil sería convencer a un profesional que haga clases en un liceo municipal con 45 alumnos y por 4.500 la hora. :naughty:....además los profesionales carecen de técnicas docentes que tienen los profesores

saludos,

4. jalaman333

jalaman333 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    14
    Para ti, una persona que sigue una religión no puede dirigir un ministerio, osea, una persona no podría postular a un cargo político por ser evangelico o mormón.

Discriminar a una persona por su culto religioso me parece una bajeza, sin ningún argumento.

5. coyote_rmp

coyote_rmp Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1

Concuerdo contigo creo que con un comentario de esos caemos en la mismo que le criticamosa la derecha la exclusion por lo que es uno y por lo que tiene. Eso si veo con dificultad que Joaquin Lavin pueda ejerecer de buena forma la secretaria de educacion, ya que los conflicto de intereses son muy grandes y

6. manases

manases Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.330
    el opus le pide """""""obediencia"""""a sus discipulos, el weon no tiene voluntad propia si la iglesia le pide que realizar alguna medida de conveniencia a la iglesia o a sus grupos de interes.

7. jalaman333

jalaman333 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    14
    Es verdad, pero eso es harina de otro costal. Es cierto que hay que suprimir cualesquier conflicto de intereses, empero, Lavin a mi modo de ver es uno de los pocos ministros que no presentan tal dilema.

Creo que has quedado impregnado del código Da Vinci, debes informarte mejor acerca de la doctrina católica que sigue el Opus Dei, no es una secta, no es una asociación secreta que quieren conspirar contra el mundo como sale en esa película.

Aunque conozco religiones que obligan a sus creyentes a seguir ordenes eclesiásticas mayores, son de aquellos que rosan el fanatismo.

8. Vanysh

Vanysh Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    No se trata solo de religión, los opus dei son una institución privada de la iglesia católica que practica y predica el extremo del catolicismo, onda ese que encuentras en la biblia o en libros del año 1.

Ojalá puedas leer de la tendencia que tiene la gente opus dei, a veces incluso sobrepasa los valores del cristianismo y catolicismo, los lleva a un extremo en donde ni siquiera son cuerdos.

9. PEDOBEAR

PEDOBEAR Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1

los malos se caracterizan por su falta de interes en los estudios, no veo por hay que sacrificara buenos estudiantes que desean aprender mucho por un grupo de idiotas que no le gusta estudiar.

cuando iba en media se me hacia muy facil, y me aburria que el profesor perdiera toda la hora intentandole explicar algo a un grupo de estupidos sin interes, es decir por culpa de ellos no aprendi lo suficiente, aparte de tener como competencia a puros estupidos te crea conformismo y evitas seguir esforsandote.

se crea mejores resultados cuando los integrantes de un cursos tienen los mismos inteseres y aptitudes.

te equibocas, cuando iba en media en un colegio particular subencionado faltaba un profesor de matematicas y contrataron un ingeniero, enseñaba bien. ademas hay miles de estudiantes de ingeneria o carreras matematicas que dan clases particulares de matematicas.

y un particular subencionado puede pagarle a un profecional.

10. Charlotte

Charlotte Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Estás intentando romper una regla general con un caso particular. Que hayas tenido buena experiencia con un ingeniero no quiere decir que los ingenieros sean los más apropiados para enseñar. Aunque pueden haber algunos ingenieros muy hábiles para lograr el aprendizaje en otros, ser profesor es mucho más complejo que saber la información.

11. pad1977

pad1977 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Se nota que te faltó aprender, ahora a mi me gustaría hacer clases de Matemática, pero no se si tendré las capacidades para hacerlo, aunque hice ayudantía en la Universidad durante 4 años.

12. rojo2580

rojo2580 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    Partir por cambiar la ley promulgada el año pasado L.G.E ya que es lo mismo que la anterior y no mejora nada.

Se debe priorizar la educación publica sobre la privada ya que esta tiene requisito y su propia malla.

Eso de partida ya que se necesita un gran cambio y no soluciones parches como estan acostumbrados los politicos actuales.