ateos ; expliquenme por que son ateos, y religiosos; expliquenme por que son religiosos.

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por Martillo_Rojo, 9 Nov 2011.

1. Martillo_Rojo

Martillo_Rojo Usuario Casual nvl. 2
    16/41

Me Gusta recibidos:
    33
    AL ver mucha disputa entre religiosos fanáticos y ateitos gracias a dios, me nace la gran duda de el

1-¿por que ambas posturas luchan por la existencia de una divinidad impuesta por el ser humano?

2-¿a que se debe toda esta disputa ?
    3-¿tendrá todo esto algo que ver con el por que los humanos estamos tan divididos y separados por muros ideológicos?

en verdad me preocupa la impulsiva e insensata disputa entre ambos bandos, incluso llegan a ser peor que pelear por equipos de football.

4-¿En que momento una persona se vuelve religiosa?

5-¿en que momento una persona se vuelve atea?

Respondan explícitamente y sin preámbulos.

Por que aun no logro comprenderlos..

2. cristiano144

cristiano144 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    por el mismo motivo que tu esperas comentarios, ya sea como neutral o ateo, todos queremos expresar puntos de vista para acercarnos a la verdad.

3. bascur86

bascur86 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo mas que religioso soy creyente.
    Un religioso no tiene convicciones.

[Me despido hasta mañana]

4. Martillo_Rojo

97/163

Me Gusta recibidos:
    33
    ok hasta mñana, (off-topic) buenos techecas los de tu polola xd ,salu2.

¿cual pregunta respondiste estimado? ya que mencionas el acercamiento a la verdad, necesito saber alguna respuesta de tu parte, todo aporte servirá para que lleguemos a una verdad absoluta, concreta ,lógica y objetiva, salu2.

#4 Martillo_Rojo, 9 Nov 2011
    Última edición por un moderador: 10 Nov 2011
  5. thepiña_

thepiña_ Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Ah wn siempre la gente quiere atrivuir sus problemas o cosas a un ser superior cosas que no son entendidas y no lo seran Pero yo creo que si existe un ser superior llamado dios por nosotros , investiga la religion e historia babilonica wn o arabe , esos qls en sus manuscritos hablan de seres de otros planetas en naves y todas las wevadas

6. osamadj

osamadj Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    yo no soy religioso,pero si creo en un Dios,en mi caso fue en base a experiencias personales,o sea por un tema espiritual mas que de argumentos(los argumentos en este tipo de cosas no sirven de mucho),ya que fui ateo acerrimo hasta los 15 o 16 años,pero a contar de esa fecha pase por episodios que me convencieron de su existencia,ahora bien,en mi caso no tengo ninguna intencion de convencer a un ateo en creyente,creo que esas cosas pasan por un plano espiritual,y como a mi nunca nadie me pudo convencer que Dios existe con argumentos(siempre lograba cuestionar cualquier argumento),lo mio paso por un planio espiritual,y no seria tan cara de raja para querer convencer a alguien si ni yo mismo lo crei a base de argumentos,ademas,no me molesta para nada que alguien sea ateo,tengo amigos,ateos,evangelicos,catolicos,agnosticos,salfates(jajaja,lo ultimo es webeo),en fin tengo amistades de todos tipos y no me molesta que alguien no crea lo mismo que mi.Saludos.

7. Metal Till Death

Metal Till Death Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Cuando una persona se vuelve ateo simple po melda, cuando no le dicen que existe un dios

Es como preguntarle a un creyente :

Si no te hubieran dicho que existe dios, creerias en algo?

8. .- T[u]rleS

.- T[u]rleS Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    37
    yo soy agnóstico, es decir que mientras no existan pruebas que demuestren la existencia de una divinidad no voy a creer en ella, en mi caso personal creó que un ateo se vuelve no creyente por que las iglesias del mundo son una mierda y utilizan la imagen de una divinidad para sacarle dinero a los incrédulos, además también esta el factor de las pruebas, si no hay pruebas de que hay algo allá afuera simplemente no se puede andar diciendo que este si existe y que más encima hay que seguir su palabra

9. Martillo_Rojo

97/163

Me Gusta recibidos:
    33
    Esta era la respuesta que espera leer, que hace referencia a este tema que expuse aludiendo a casi a lo mismo. ¿existe un argumento que pruebe la existencia de dios?

Definitivamente argumentos legibles que corroboren la existencia o inexistencia de lo divino, prácticamente no existen! ya que la divinidad se encuentra en un plano no físico si no que espiritual.Algo que va mucho mas aya de los conceptos limítrofes impuestos.

Es por eso que cuando me preguntan que demuestre que existe la ·"ECV" (Esencia creadora vital) o mas comúnmente dios, les respondo,¿y como quieres que lo demuestre si la existencia o inexistencia depende de cada ser ?
    vale x el aporte barack osama, salu2 buena vibra.

10. xport18

xport18 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo pienso que el creer o no creer en dios va dependiendo mucho de tus experiencias y donde naciste ya que dependiendo de tu familia serán tus creencias (es mas lógico que un creyente venga de familia creyente y un ateo de familia atea). Yo por mi parte soy evangélico. empece a creer en dios un día que tuve un accidente y tuvieron que operarme y la operación salia $2.000.000 al no tener fonasa el doctor le dijo que esa cifra costaba, mi padres al no ver opción aceptaron y empezaron a juntar money. mi familia siempre fue creyente pero yo no mucho era reacio para eso pero al ver a mis padres angustiados decidí intentar ver si dios me ayudaba, así que decidí dejar todo en manos de el, salio todo ok y luego cuando había que pagar en caja salio solamente $5.000 pesos y hay me combenci. Talvez fue una coincidencia o un error pero no creo que a lo largo de mi vida se hayan repetido tantas coincidencias, el creer o no es opcional pero yo se que hay algo que es supremo a todo y que este mundo no fue por casualidad

11. Martillo_Rojo

97/163

Me Gusta recibidos:
    33
    BUen punto que tocaste estimado counter strike.. por que fíjate que yo también me di cuenta "al igual que varios", que la iglesia es una empresa dedicada a lucrar con la falsa imagen de un dios omnipresente existente en todos los lugar , y es cierto existe una esencia o mas bien fuerza creado vital que esta omnipresente "pero" basándose en este topino; el contenido biblico consta de ; 50 % divinidad y 50 % humanidad
    según el % divino se dice que idolatrar a dios es malo, ya que dios no es un antropomórfico, si no que una esencia.

así que al saber que las religiones e iglesias estaban mas cochinas que ramera, decidí seguir manteniendo mi creencia pero sin ningún mediador (iglesia-religión) , no pierdas la fe por los errores que comete el humano mas bien reforzarlos! salu2.

Algo parecido me paso a mi, partí siendo reacio y terco frente a lo divino, pero la cronología de eventos espirituales similares entre si me hizo preguntarme; ¿Por que tanta coincidencia? ¿que habrá detrás de tantas similitudes por cada acción?
    la respuesta era notoria y predecible.. si te fijas , hasta el momento ya van 3 personas (incluyéndome) que dan testimonio de que algo espiritual paso en sus vidas e que hizo cambiar sus posturas escépticas.Ademas deja claro y testificado que todos nacemos siendo escépticos pero no "ateos" por que para ser ateos debemos "por ley" ser creyentes y por lo tanto saber si existe, para luego aplicar la negación.

Curiosamente; Sin conocer ni haber hablado antes con estos tipos , yo expuse algo en este tema; ¿Existen argumentos que prueben la existencia de dios? que se relaciona fuertemente con los 3 testimonios expuestos. que se trata de buscar argumentos dentro de cada uno y no en argumentos legibles, ni físicos. si no que espirituales.pero lo del espíritu es otro tema que expondré en otra ocasión,salu2. gracias por importante aporte que han hecho hasta el momento.

#11 Martillo_Rojo, 9 Nov 2011
    Última edición por un moderador: 10 Nov 2011
  12. cristiano144

cristiano144 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Perdona la poca claridad, es que aquí tengo poco tiempo. Lo que trataba de decir es que ser “neutral” también es una postura. La respuesta a tu pregunta es que aunque trato de seguir pruebas, debo reconocer que el motivo principal, es la fe y después la evidencia. Y yo personalmente pienso que cuando dicen 50 y 50 están sin saberlo, acreditando la Biblia después de la caída del hombre. Y aunque este temas regularmente causan conflictos, se agradece el post, ya que me interesa y me entretiene.
    Saludos.