Economista reveló que Piñera gritó "¡Ganamos!" cuando se enteró del golpe de 1973

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Sectario01, 11 Sep 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Sectario01

    Sectario01 Usuario Habitual nvl.3 ★
    37/41

    Registrado:
    10 May 2009
    Mensajes:
    12.041
    Me Gusta recibidos:
    6
    En el marco de la conmemoración de los 10 años de los atentados terroristas de Al Qaeda contra Estados Unidos, el economista estadounidense James S. Henry publicó una columna en la revista Forbes en la que llamó a recordar "El otro 11 de septiembre": el del golpe que derrocó a Salvador Allende.[TABLE="class: marcoFoto, width: 198"]
    [TR]
    [TD][​IMG][/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD="class: piefoto"]Henry también criticó la implementación del modelo económico neoliberal, al considerar que se hizo de Chile un "laboratorio". (Foto: UPI)[/TD]
    [/TR]
    [/TABLE]
    "Recuerdo con gran claridad el golpe de Estado en Chile para 1973. En ese entonces asistía a un curso de economía para graduados en la Universidad de Harvard, que era dictado por uno de los discípulos del profesor de la Universidad de Chicago Milton Friedman, y uno de mis compañeros de estudios era Sebastián Piñera", señala el texto.Henry define a Piñera como "miembro de una de las familias más antiguas de Chile y futuro millonario, propietario de la línea aérea Lan y, desde diciembre de 2009, presidente de Chile".El economista recordó que durante la clase del 11 de septiembre "Sebastián obtuvo de alguna manera la noticia de que el presidente Salvador Allende había sido derrocado", "estaba jubiloso" e incluso gritaba "¡Ganamos!"."Nuestro profesor de economía aparentemente compartía la felicidad de Sebastián. Como muchos otros economistas estadounidenses, él veía el golpe de Pinochet como una gran victoria para las doctrinas económicas neoliberales que habían predicado durante décadas los economistas de Chicago, como el profesor Friedman y Arnold Harberger, hasta entonces sin mucha aceptación en el primer mundo", prosigue el texto, que analiza también la implementación de las teorías económicas impulsadas por los "Chicago Boys", considerando que Chile fue un "laboratorio neoliberal".?


    fuente: cooperativa.cl


     
  2. v7nvd

    v7nvd Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    17 Ene 2007
    Mensajes:
    969
    Me Gusta recibidos:
    3
    y se abrazo con Aylwin y Frei mientras celebraba???
     
  3. Hiro Nakamura

    Hiro Nakamura Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    10 Feb 2009
    Mensajes:
    5.055
    Me Gusta recibidos:
    999
    Quizás si hubiera gritado PERDIMOS! o NUESTRO PRESIDENTE ES UN "MÁRTIR" estarían todos contentos?
     
  4. PaltaYMayo

    PaltaYMayo Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    4 Mar 2011
    Mensajes:
    286
    Me Gusta recibidos:
    1
    + 91309823904237458903
     
  5. ShakeIt

    ShakeIt Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    28 Dic 2010
    Mensajes:
    1.776
    Me Gusta recibidos:
    5
    Toda la razón en sus dichos acerca de Chile y de Piñera no me esperaba menos
     
  6. x3loner

    x3loner Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    25 Nov 2010
    Mensajes:
    906
    Me Gusta recibidos:
    1
    yo grite un 11 de Diciembre !! JUSTICIA DIVINA !!
     
  7. crysis

    crysis Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    17.889
    Me Gusta recibidos:
    109
    ya y tenia que llorar? jajaja obiamente tiene una postura politica que es de derecha, no se iva a poner a llorar si no era comunista y taba la zorra en el pais, esta wea es pura mierda pa que los weones que no piensan sigan tirando mierda, y aumentar el resentimiento, como si no bastara con el que hay
     
  8. Hiro Nakamura

    Hiro Nakamura Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    10 Feb 2009
    Mensajes:
    5.055
    Me Gusta recibidos:
    999
    xTodos los chilenos pensantes, excelente respuesta.
     
  9. mauricioarsa

    mauricioarsa Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    2 Nov 2008
    Mensajes:
    3.117
    Me Gusta recibidos:
    0
    y despues haciendose el wn diciendo que habia votado por el NO!!! chuchesumadre oportunista!!!
     
  10. fabiansexy

    fabiansexy Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    11 Dic 2006
    Mensajes:
    1.202
    Me Gusta recibidos:
    3
    y tenia que lamentarse si económicamente chile con allende estaba en banca rota? el ipc cercano al 600%??? pfff para muchos fue un golpe, para otros fue un pronunciamiento militar solo que estos debieron entregar el poder a los meses y serian recordados mucho mejor...
     
  11. lettertothedie

    lettertothedie Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    27 Jun 2011
    Mensajes:
    67
    Me Gusta recibidos:
    0
    no sé que tanto hablan los weones de acá, si ni siquiera vivieron el golpe de estado, y por otra parte lo que sus familias les narran es lo que a ellos les favoreció o desfavoreció y media weá si todos sabemos que la economía neoliberal de chile no es el mismo modelo que impuso Friedman
     
  12. -zendoh-

    -zendoh- Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    19 Feb 2009
    Mensajes:
    2.671
    Me Gusta recibidos:
    1

    sacate la firma de kurt cobain facho culiao
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas