Boric expresa preocupación por precio del dólar y reconoce inestabilidad por debate constitucional

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Centurion_cl, 7 Jul 2022.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    8.860
    Presidente expresa preocupación por precio del dólar y reconoce inestabilidad producto del debate constitucional

"Es importante que los diferentes sectores políticos demos señales de certidumbre, de que acá nos vamos a poner de acuerdo", dijo el jefe de Estado.

El Presidente Gabriel Boric manifestó este miércoles su preocupación por el alza del precio del dólar y su efecto en la economía, reconociendo además que el debate constitucional ha contribuido en la inestabilidad económica que vive el país.

Tras sostener una reunión con la Asociación Chilena de Municipalidades, a la cual llegó caminando desde La Moneda, el Mandatario sostuvo que el valor que alcanzó la divisa norteamericana, que hoy alcanzó los mil pesos, "es tremendamente preocupante".
    Sobre el origen del problema, Boric comentó que "acá hay diferentes causas, una de las principales es la baja del precio del cobre producto de dos factores que son externos a lo nacional".

"Uno, es la perspectivas de recesión en Europa y Estados Unidos, que recién se van a aclarar en la próxima reunión de la Reserva Federal, que todavía tienen un tiempo, y además el proceso que todavía sigue China con el cierre de ciudades que ha bajado la demanda de cobre", añadió.

En ese contexto, el gobernante reconoció que "también hay factores internos y en esto la incertidumbre sin lugar a dudas contribuye y por eso es importante que los diferentes sectores políticos demos señales de certidumbre, de que acá nos vamos a poner de acuerdo".

"Por eso, yo he señalado mi disposición cómo Presidente de la República para que el día después del Plebiscito, sea cual sea su resultado, emprender un conjunto de conversaciones y trabajo para que el texto constitucional que finalmente tengamos sea el que genere la mayor unidad posible", expresó.

Sobre el Plebiscito, agregó que "el rol del Gobierno es muy claro. Y yo estoy con el contralor en que el rol del Gobierno es que todos los chilenos y chilenas, todos quienes estén habilitados para votar, puedan realizar un voto informado el 4 de septiembre".

Apuntó que "nos vamos a dedicar a eso, una campaña de voto informado. Ojalá el debate sea con altura de miras, cada uno tiene su opción legítima, ustedes conocen las de cada uno. Yo por lo menos me voy a enfocar en que todos los chilenos puedan acceder al contenido de la propuesta constitucional y puedan votar en conciencia".

https://www.emol.com/noticias/Econo...boric-dolar-inestabilidad-constitucional.html

2. Francoasd

Francoasd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    8.485
    Ojalá le hagan la gran kennedy a este bisexual

A alvacort le gusta esto.
  3. Albelda

Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.751
    @bluescifer Tú papi te habló, te toca darte otra voltereta y explicar esto.... :lol::lol:

4. blackburn

blackburn Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    6.953

Cuidado Burric, que te quieren puro volar la cabeza, farsante ctm.

5. terubian

terubian Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    4.531
    ni te gastes , va a escribir cualquier wea no relacionada a lo que se le pregunta :lol: o va citarte que escribes mal ,para lo unico que sirve es para que lo agarremos pal webeo

A alvacort y Albelda les gusta esto.
  6. bluescifer

bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.436
    Ninguna voltereta, no se pueden negar los factores internos, pero claramente los externos están afectando a todo el mundo..., no se haga el weón, si los únicos que han hablado de la prioridad de los internos han sido los de tu bando

7. bluescifer

262/325

Me Gusta recibidos:
    5.436
    Aprende a escribir primero eso sí

8. bluescifer

262/325

Me Gusta recibidos:
    5.436
    Cuando se les ha dicho en varias ocasiones pero ahora se hacen los weones

9. zektroso

zektroso Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    674

uuuh si ya no fue con piñera con Boric estarían a años luces. Así que sueñe

10. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    24.684
    Mejor momento para hacer reformas tributarias. Un genio nuestro presi!!!!

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas