Diputada electa de Izquierda Autónoma renunciará al 80% de su dieta parlamentaria

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Rorschach, 4 Feb 2018.

1. Rorschach

Rorschach USUARIO BANEADO
    262/325

Me Gusta recibidos:
    0
    Camila Rojas afirmó que es necesario dar una señal de compromiso con quienes viven una "vida de sacrificio" y que es necesario que "quienes ejercemos cargos de representación no vivamos en otro Chile".

Tiempos de definiciones se viven dentro delFrente Amplio (FA) de cara a lo que será su ingreso masivo al Congreso. Cada colectividad ha decidido de manera interna cuál será el destino de las platas que recibirán sus parlamentarios.

Los primeros en establecer esto fueron los congresistas de Revolución Democrática, quienes acordaron donar la mitad de su dieta parlamentaria al partido.

De esta forma cada una de las colectividades decidió que hacer con el dinero. Por ejemplo, el Movimiento Autonomista decidió que sus tres parlamentarios donarán el 50 % de su dieta en aportar a la colectividad y a la creación de organizaciones sociales en sus distritos, según informa La Tercera.

En el Partido Liberal acordaron entregar el 20% de su dieta a organizaciones sociales de sus territorios y están calculando cuánto donar al partido.

Claudia Mix, diputada electa por Poder, donará el 10% de su dieta a su partido y lo restante sería entregado un fondo al cual podrán optar las organizaciones sociales de su distrito. Mientras que Gael Yeomans, de Izquierda Libertaria, donará más del 50% de su dieta a organizaciones sociales de su distrito y los comunales del FA.

Un caso diferente será el de Izquierda Autónoma debido a que decidieron donar el 80% de la dieta de la diputada electa Camila Rojas a la colectividad. El sueldo de ella y sus asesores tendrá el mismo monto.

“Donaremos el 80% de la dieta parlamentaria para contribuir al fortalecimiento de nuestra organización, del Frente Amplio y del trabajo en el distrito”, afirmó en su cuenta de Facebook.

“La mitad de los chilenos y chilenas (donde las mujeres tienen trabajos más precarizados y menos valorados) gana 350 mil pesos o menos. Para nosotros es una señal de compromiso con quienes viven una vida de sacrificio, endeudamiento y desigualdad que quienes ejercemos cargos de representación no vivamos en otro Chile”, argumentó.

INFO:

http://www.eldesconcierto.cl/2018/0...a-renunciara-al-80-de-su-dieta-parlamentaria/

A uncigarrilloporfavor le gusta esto.
  2. EL CERDO

EL CERDO BANEADO
    262/325

Me Gusta recibidos:
    6.660

como dijo tu compadre comunacho agosto theos por ahí "medida populista"..prisionero de sus propias palabras...pajarones.

A Abybi, kabronx y scorpio002 les gusta esto.
  3. underdown

underdown Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    274
    Lo donan al partido y organizaciones de su partido, es como decirle a tu mamá que te guarde la plata

A kabronx le gusta esto.
  4. Kaeleme

Kaeleme Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    2.095
    Muchos de los parlamentarios ya donan a sus partidos parte de sus chocosos, total, el resto de la plata se la consiguen con coimas.

Ahora, cómo se evaluará que el dinero destinado a creación de organizaciones comunitarias, sea realmente para eso?
    Puedo crear el fondo, depositar en el, pero nunca concretar.

Denle tiempo a los cabros, a ver si cumplen lo que prometen.

atte
    Klm

A ikeduk y Agnostos Theos les gusta esto.
  5. drwire

drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    2.592
    pensé que era para caridad y no en beneficio propio.

A kabronx le gusta esto.
  6. El guaje

El guaje Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    725
    Estamos tan cagados que ni esto puede verse como algo positivo o "digno" de imitar por otras coaliciones.

A ikeduk le gusta esto.
  7. tavodeath

tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.852
    No creer tanta maravilla

8. caoz

caoz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    2.020
    Supongo que es malo, pero no tan malo como llevarse toda la millonada de dieta parlamentaria para sus casas

Pd: es inmundo el sueldo del mundo político, les debería dar vergüenza. Sólo el 9% de los chilenos tenemos sueldo de 1 millón líquido.. . 9%¡¡¡¡¡ Chile ql, con gente ql. El Chileno hemos arruinado Chile

9. obZen

obZen Usuario Casual nvl. 2
    42/82

Me Gusta recibidos:
    111
    Todo bien hasta que decía que donarían plata a su partido.

10. teator

teator Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.451
    hay alguna clausula en los contratos de la gente del frente amplio ? , recuerden que todos los weones que salen apoyados por plos partidos politicos , despues deben donar buena parte de su sueldo al partido.
    pura challa.

11. ALLIENSPERFECT

ALLIENSPERFECT Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    4.051
    eso es como la escoba nueva carnales, el primer dia barre bien, el segundo mas o menos y el tercer dia ni una wea, asi de simple, con el gusto de la plata no se juega y si se prueba ese gustito no se olvida asi que populismo pa fuera :charcheteo::charcheteo:

12. Agnostos Theos

Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.940
    Me acordé de esto

A ikeduk le gusta esto.