Buenas a todos, al igual que mi tutorial anterior, este tambien lo hice ya hace bastante tiempo para otro foro. es por eso que no lo tengo en plantilla. Este tutorial es una bastante simple, y OJO, mi intencion no es exponer el Gif, sino que es que los que no saben como hacerlos entiendan su procedimiento. Comienzo: 1.- Abrir un documento en PS, cualquiera sea su medida, en ete caso yo usare las siguientes: (400x120) tambien no ocupare fondo, pero eso es desicion de cada uno de uds. 2.- Colocar o dibujar (como lo hice yo) la imagen para el gif (la que se movera) asi: 3.- Despues de tener la primera imagen, vamos a ir haciendo otras casi iguales pero con otros movimientos en otras capas, cada movimiento en una capa, con el fin de darle el movimiento a la imagen. Se sugiere que a la imagen anterior le vayan bajando la opacidad para que no se confundan en los movimientos. Ejemplo: Hasta tener con todas las capas todos los movimientos y tener algo como esto: 4.- Una vez que tenga ésto listo, se dirigen a la opcion donde esta el cuadrito rojo en la parte inferior izquierda de la imagen, para pasar a ImageReady. Alli encontraran la imagen previsualizada, abajo las animaciones y a su lado derecho las capas con cada movimiento. 5.- Despues, todas las capas que esten visualizadas le quitan esa opcion. hasta que solamente quede la primera visualizada. Ojo, que una vez en ImageReady, se le debe devolver la opacidad al 100% de todas las capas. 6.- Una vez hecho esto, copian otro cuadro como lo muestra la siguiente imagen, y visualizan la siguiente capa y le quitan la opcion a la anterior. En este caso en el primer cuadro visualizamos la 1 capa y todas las demas no tenian esta opcion despues, creamos otro cuadro y visualizamos la capa 3 como muestra el ejemplo, pero esta vez, desvisualizamos la capa 1. Tienen que seguir estos pasos con todas las capas. Hasta que tengan algo parecido a esto: Una vez listo esto, ya pueden ver los tiempos e ir probando colocando ► como queda. Para poder guardar la imagen, y se pueda ver con movimiento, deben seguir los sig. pasos. 7.- Archivo - Guardar Optimatizada Como... y la guardan como Gifs o bien, guardarlo como psd. para despues poder editarla en el caso de que asi lo quieran. pero recuerden que si lo guardan en ese formato, no podra ser reproducida. Es por esto, que recomiendo primero guardarla optimatizada como Gif y despues como psd. asi podran verla y si no les gusta algo, podran editarla. Despues de seguir estos pasos, podemos obtener algo como esto: http://i705.photobucket.com/albums/ww58/XAnponX/Tutorial Gif/finalj.gif si se me ve asi, es porque no use fondo, pero como les dije, eso depende de cada uno. ahora uds. pueden ir agregando mas capas, mas color, etc. todo dependera de su imaginacion, e ir practicando obviamente. como dice el dicho " la practica hace al maestro". Espero que se haya entendido, y me gustaria ver los suyos. Saludos a todos.