(EXTRA) Confirman en Chile un caso de chikunguña en la Isla de Pascua!!

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Undertree, 24 Nov 2014.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Undertree

Undertree Super Moderador
    762/812

Me Gusta recibidos:
    30
    Santiago de Chile, 23 nov (EFE).- El Instituto de Salud Pública de Chile confirmó hoy que hay un infectado con el virus chikunguña en la Isla de Pascua, donde otras tres personas están sometidas a exámenes por la misma causa.

Así lo informó la radio Bío Bío, que precisó desde la Isla que la persona afectada, cuya identidad se mantiene en reserva, se habría contagiado en Tahiti, adonde viajó como integrante de una delegación cultural y que está siendo tratada de la enfermedad.

Según la Secretaría de Salud de Valparaíso, de la que depende la Isla de Pascua, situada a 3.600 kilómetros de la costa chilena, en el Océano Pacífico, explicó que tras recibir el aviso de un posible contagio, personal sanitario visitó a la persona y efectuó los exámenes correspondientes, que resultaron positivos.
    El caso es el tercero que se detecta en Chile en lo que va de este año, todos ellos contagiados en el extranjero.

Los demás sospechosos de haberse contagiado formaban parte de la misma delegación.
    La fiebre chikunguña se transmite únicamente por la picada del mosquito "aedes aegypti", también portador del dengue, y no por contacto físico con los enfermos.

Los afectados por el virus presentan cansancio, náuseas, erupciones en la piel y dolores fuertes en las articulaciones, a veces invalidantes y persistentes. Hasta ahora el mal no tiene cura por lo que el tratamiento se centra en el alivio de los síntomas.
    De forma histórica, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la enfermedad se ha dado principalmente en África, Asia e India, pero desde finales de 2013 está también en América con la mayoría de los casos concentrados en Centroamérica y el Caribe.
    Desde entonces, según la OMS, se han atribuido a la enfermedad 150 muertes en la región.

EFE

PD: Aca les dejo los sintomas cabros!

Los síntomas principales de la fiebre de chikungunyason:
    • Fiebre elevada con dolores de las articulaciones, son los síntomas más frecuentes, la fiebre puede durar entre dos y tres días y llegar a los 40ºC.
    • Dolores musculares y de la cabeza, con malestar general, posibilidad de náuseas y sensación de cansancio, aunque estos dolores suelen durar tan solo unos días.
    • Artritis, inflamación de las articulaciones, especialmente pies y manos.
    • Exantema o rash, manchas rojas o puntos púrpura en la piel difusas que a veces se acompañan de picor.
    En la mayoría de los casos la enfermedad solo dura unos siete días, tras ello se produce la recuperación total del paciente. Aunque en algunas personas el dolor de las articulaciones puede persistir meses, con o sin inflamación asociada.Por lo general, en la mayoría de afectados los síntomas suelen ser carácter leve, por lo que en muchas ocasiones la enfermedad pasa inadvertidad o, como ocurre en muchas regiones, es confundida con dengue.
    PD

#1 Undertree, 24 Nov 2014
    Última edición: 24 Nov 2014
  2. Davix120

Davix120 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    9
    Pasó la moda del ébola?

3. cfernand123

cfernand123 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    178
    En esta pasada pareciera ser que no es nada grave para la población, pero Isla de pascua me parece que es altamente permeable a una enfermedad contagiosa y si en algún momento llega una enfermedad contagiosa grave, hasta ahí llegan los pascuenses.

4. Manticore

Manticore Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    136
    x213872138

5. hardcorexxc

hardcorexxc Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Conspiraciones coming soon

6. mistercat

mistercat Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    17
    Ellos ni ahí con nosotros yo ni ahí con ellos.

7. gato18

gato18 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    Le tengo una mala a esos csm xD

8. akazeronez

akazeronez Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    762/812

Me Gusta recibidos:
    1.148
    shuu nu wei mi hermana vive aya