Nasum (Suecia) – Inhale/Exhale (Grindcore) año 1998

Tema en 'Reviews' iniciado por midnatt, 10 Sep 2011.

1. midnatt

midnatt Usuario Casual nvl. 2
    687/812

Me Gusta recibidos:
    3

Esta es una entrega de grindcore en su estado intermedio de Nasum más cercano al molde de los inicios de esta tendencia y alimentando el sendero a seguir en cuanto ya a un sonido más “death metalizado”, pero siempre teniendo esas variantes de influencias como el “hardcore crust”,”powerviolence” o “death metal” mezcla de estilos que manejo de forma excelente hasta el final de sus tiempos a través de las entregas posteriores.

Esta fue la primera entrega como una larga duración de estos suecos ya desfilando bajo el auspicio de relapse records. Más de 44 minutos de un “grindcore”, legible, sencillo y de corta entrega eso lo hace entretenido y posee unas variantes de sonidos bastante buenos y correctos

Posee mucha herencia del Ep del año 1995 “Industrislaven”, pero este era con matices cercanos al crustcore, pero la furia y la entrega y la temática de sus letras político, social es la misma lo cual hace una especie de continuación solo que renovando e inyectándole nuevas armas de riffs arras antes y de una batería mucho más rápida (No es su máximo exponencial, pero está bastante pasable en este pasaje)

Ya convertido esto en algo nuevo y acercándose a la misma calidad y potencia sonora y galopante de disco como el “From Enslavement to Obliteration” (Napalm death), pero con el ruido de su propia tierra así de bandas como Birdflesh o Monkey Mush que prácticamente empezaron en las mismas fechas (Cada uno con distintos desenlaces).

Si, no es un gran disco y los posteriores poseen brutalidad necesaria para ser catalogados como mejores si tiene unos himnos y temas realmente que te que quedan en tu subconsciente musical como “Inhale/Exhale”, “There's No Escape”, “Feed Them, Kill Them, Skin The”, entre varios más que te hacen mover tus índices por que la batería posee unos aprobables compases, es un punto álgido en desarrollo mucho más que los riffs que en algunos pasajes me hacen recordar a “Agathocles “ en sus inicios.

En cuanto a la voz Miezko si alcanza ese exquisito growl clásico de grindcore que esta de todas formas, más que ajustado al disco, horrorificacion del mundo y prácticamente al borde de la decadencia que solo en nuestras manos hay que cambiar.

Bueno algo sencillito para el fin de semana espero que agrade saludos

DESCARGA:

#1 midnatt, 10 Sep 2011
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. Draugen

Draugen Moderador
    197/244

Me Gusta recibidos:
    57
    Para mi Inhale/Exhale es un buen disco de Nasum, aunke no de los discos mas potentes de la banda...pero fue el primero k cache con la tematica de un mundo apocaliptico, post nuclear war. Y ciertamente me gusto la tematica y la rapidez de la bateria, los riffs estan precisos. Como dices es un sonido mas cercano al death metal (incluso en la voz) k al grindcore propiamente tal (excepto en la duracion de los tema k estan precisos para mi gusto) me recuerda mucho a los primeros trabajos de Napalm y algo de agathocles. Creo k esta bueno para levantar muertos del fin de semana. Buen aporte Midnatt

3. Maschinengewehr MG 34

Maschinengewehr MG 34 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    Sé que éste no tiene nada que ver, pero.....

es pa' la caga' wn...banda csm buena..de mi total gusto!

PD: excelente review mijo!! un gran disco: metralla a la guata! claramente más death k grind, pero no hay mucha distancia entre ellos. Excelente bataca wn!...gracias!

#3 Maschinengewehr MG 34, 11 Sep 2011
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  4. midnatt

midnatt Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    Nasum siempre fue evolucion su sonido,a unque era caja de pandora sobre todo en el split del 2002 con skitsystem(Proyecto crustcore de Lindberg) que se adentraron el grind/crust pero despues de un pa de variantes de sonido de por medio siempre entrando hacia un grind/death, el human 2.0 es mi disko favorito, pero cn este disco en kuestion conoci nasum y le tengo y cariño tremendo !!!

5. Bukowski

Bukowski Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    8
    Mañana en la pega me lo leo, no me habia fijado en este review...excelente :santo:

6. Rompeprop

Rompeprop Invitado

aa pero bueno nasum toda esa energia la transforma en desorden incontrolado..