Austeridad: Gobierno gastó más de 1.800 millones en encuestas durante 2018

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Leek, 21 Ene 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Leek

Leek Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    643

Las compras en Mercado Público dejaron en evidencia los numerosos contratos del Gobierno y el Poder Judicial, durante 2018, con empresas que realizan encuestas y estudios de mercado.

En total, el gasto fiscal totalizó 1.888 millones de pesos, y estuvo liderado por Cadem ($956 millones), Adimark($589 millones) e Ipsos ($112 millones), de acuerdo a un análisis realizado por La Segunda.

Más atrás le siguen Espinaca ($73 millones), Criteria ($55,6 millones), Universidad del Desarrollo ($45 millones), Time Ibope ($36,5 millones), Mori ($15 millones) y Kantar World Panel ($5,5 millones).

La mayoría de ellas, excepto Criteria y Kantar, fueron contratadas por el Ministerio Secretaría General de Gobierno (Segegob), que tiene como favorita a Cadem.

Totalizó 19 órdenes de compra y en sólo 11 de ellas captó 122 millones de pesos vía trato directo, en la que se les encargaron sondeos de percepción de la población en relación a los atributos de los personeros de Gobierno ($9 millones), las expectativas económicas ($12,7 millones), seguridad nacional ($22 millones), entre otras.

Además de la Segegob, también trabajó para las subsecretarías de Redes Asistenciales, Salud Pública, Telecomunicaciones, Justicia y Evaluación Social, además del Instituto Antártico Chileno, la Corporación administrativa del Poder Judicial y la Defensoría Penal Pública (DPP).

El contrato con la DPP fue el contrato más importante del año mediante licitación pública, por un total de 448 millones de pesos, para revisar “la calidad de atención por satisfacción de usuarios”.

Bajo dicho escenario, Roberto Izikson, gerente de asuntos públicos de Cadem -que se desempeñó como Director de Estudios de la Segegob en el primer mandato de Piñera-, remarcó que “esos $956 millones sólo hablan del prestigio y la capacidad que tiene nuestra empresa para hacer estudios de todo tipo”.

En tanto, enfatizó en que los montos que captaron en 2018 son inferiores a los dos años anteriores -bajo el mandato de Michelle Bachelet-, aunque lo cierto es que el año pasado captaron 19 órdenes de compra, mientras en 2017 sólo lograron 8: ninguna de ellas con la Segegob.

Fuente: https://www.biobiochile.cl/noticias...stadoras-favoritas-del-gobierno-en-2018.shtml

No, si la wea iba a cambiar.

A Agnostos Theos le gusta esto.
  2. Agnostos Theos

Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.940
    Pero qué austeridad más grande.

A Jolkillo le gusta esto.
  3. die Eier von satan

die Eier von satan Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.404
  4. patulon123

patulon123 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.233
    Haciendo noticia donde no la hay.

5. Walter Nelson

Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.369
    Lo de Cadem ya es bastante ridiculo. Se han publicado ciertos metodos que utilizan para manipular las mediciones. pero el principal desprestigio de la Cadem es que ya se instaló en la opinión que no es una medición seria. Independiente de que lo sea o no, ya perdió buena parte del objetivo que tiene como encuesta si sus conclusiones no convencen a nadie mas que al gobierno

6. desorden

desorden Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    4.232
    Piñera puede hacer un instructivo de como dilapidar millones en menos de un año de gobierno.

7. Tio Agripino

Tio Agripino Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    631
    Y mas encima en todas las encuestas salen como las weas

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas