Galaxia invisible de materia oscura se esconde cerca de la vÍa lÁctea

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por DylaN.-, 19 Ene 2011.

1. DylaN.-

DylaN.- Usuario Habitual nvl.3 ★
    17/41

Me Gusta recibidos:
    6
    Los astrónomos informaron la posible existencia de una galaxia que probablemente se encuentra cerca de nuestra Vía Láctea, pero no puede ser observada porque está integrada de materia oscura.

La invisible 'Galaxia X' es muy difícil de observar, porque la materia oscura puede ser detectada solamente por el campo gravitatorio que genera.

Según suponen los astónomos, las galaxias espirales, como la Vía Láctea, están rodeadas por numerosas galaxias enanas demasiado débiles para ser observadas y compuestas en su mayoría de materia oscura. En particular, se conocen cerca de 80 galaxias enanas que rodean nuestra Vía Láctea, siendo las más conocidas las Nubes de Magallanes. Sin embargo, según los modelos teóricos, probablemente su número es diez veces más grande.

Fuente : http://actualidad.rt.com/ciencia_y_tecnica/cosmos/issue_19456.html

SI ESTABA BORRENLO

2. Georava

Georava Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

Me Gusta recibidos:
    11
    cachai que, aún cuando me hicieron deducir la existencia de la materia oscura y toda la tontera, yo todavía sigo sin creer en esa cosa.. es que de verdad, siento que esa teoría es demasiado parche como para comprarla.

de hecho todavía estoy esperando que aparezca un weon anunciando y comprobando la inexistencia de la materia oscura.. a ver qué cara pone el astrónomo promedio haha

3. suncore

suncore Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    10
    Pues nada que decir, sorprendente.

PD: Para el amigo de arriba, en que se basa usted para decir que no es totalmente verídica esa teoría, gracias.

4. Georava

Georava Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

Me Gusta recibidos:
    11
    No me baso en nada científico. De hecho mi afimración "la materia oscura no existe" es una simple tincada que me dice "no weon, esto no puede ser, esta wea es una volada de barda de los científicos", onda cuando haces un ejercicio y llegas a la solución correcta pero por un método erróneo. Como te digo me han hecho demostrar la existencia de la materia oscura con la técnica de la medición de masa gravitatoria y otra con la velocidad angular de una galaxia, pero aún así no me convence, como que hay algo que no está bien en esto.

No te lo tomes tan apecho, como te digo no tengo ninguna base pa sostener mi afirmación.

5. josefafuck

josefafuck Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    hay tantas galaxias :S me confundo ... buen tema

6. eddievega

eddievega Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    9

Si no tienes base científica o no tienes lectura, entonces , por favor, no opines...Gracias

7. Sabiduría

Sabiduría Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    17
    pamplinas... Para observar la materia oscura se utiliza la denominada “lente gravitatoria” por si no lo sabias… solo aquello vasta para saber que existe...
    Saludos.

8. Marqoooz

Marqoooz Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    galaxia X... uuuf no tendrá que ver con el planeta X xd jaja bueno = se agradece la info, muy buena

9. Brougtherf

Brougtherf Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    buena info... se agradece
    :^P saludos

10. Sabiduría

Sabiduría Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    17
    Pero si prácticamente todo el universo esta compuesto por materia oscura, la materia oscura representa el 90% de la materia de todo el universo… nuestra galaxia tiene mucha mas materia oscura que materia ordinaria.
    Saludos.

11. ~Sir ALex~

~Sir ALex~ Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    4
    buen tema, me autodefino ignorante respecto al tema de materia oscura, pero mi pequeño cerebro penso un dia en que podria ser por esta que la luz se traslada en el universo?? o sea una especie de canal para la luz, porque se supone que hasta hace unos años atras el espacio era vacio no?, bueno ese seria mi aporte xD
    saludos